Blogia
DIARIO TRIBUNA

CANTA DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI LA DERROTA AL RENCOROSO TÍO FIDE

 

Durante una visita dominguera por Veracruz, la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (nótese la contradicción) (PRI), Beatriz Paredes Rangel, anticipó que ese instituto político perderá de todas,  todas en los comicios del domingo 2 de septiembre próximo debido a la pésima actuación del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

La lideresa, a quien varios lambiscones de la prensa adicta comenzaron a llamar solo “bety”, en respuesta a ciertas atencione$$$, matizó ante militantes del tricolor que el futuro político de Herrera Beltrán no está en riesgo... nadamás se va a hundir.

El Tío Fide dejó de ser negro para tornar a color amarillo chino.

Y es que no esperaba que personalmente, y en público, la dirigente formal del PRI le viniera a restregar en la nariz la consecuencia de sus actos criminales.

Fidel, quien durante más de 30 años ha vivido del erario público bajo la sombra del “Revolucionario Institucional”, se ha erigido en represor de la libre manifestación de las ideas y como asesino intelectual de periodistas según el vulgo. Es impositivo y rencoroso. Y no tiene el mínimo respeto por la legalidad, aunque presuma tres maestrías, es decir, que es trimegistro.

No tiene respeto ni siquiera por los del establo al que pertenece.

Una anécdota contada por Dionisio Eduardo Pérez Jácome, jefe de la oficina del programa estatal de gobierno lo dibuja de cuerpo entero: “Martín: qué le habrás hecho a Fidel (el gobernador) que te tiene tanta muina… Fidel es un hombre de grandes rencores. Te cuento, bueno, para que lo sepas, que cuando iban a designar a Alemán (Miguel, el ratón miguelito) aunque yo era el que tenía más posibilidades de ser candidato, Carbajal (Gustavo Carbajal Moreno) le dijo a Fidel que estaba pendejo si creía que él podía (Fidel) ser candidato, pues no había otro que tuviera con qué ...más que él. Estamos hablando de Gustavo. Fidel aguantó y no le contestó nada, pero se la guardó y al cabo del tiempo, ya sabes, cuando Carbajal estaba en CAPUFE (director general de carreteras y puentes federales en el país) no paró (Fidel Herrera Beltrán, actual gobernador de Veracruz) hasta que lo sepultó políticamente. Tu qué le habrás hecho Martín que … bueno… dice cosas que yo no te voy a decir, pero sí te advierto que está muy enojado contigo y podría ser peligroso… no!, peligrosísimo... Creo que te tiene estima (ja, ja, ja..! duda del aludido) pero Fidel es así. Mira, aquí tengo un libro que se llama: Tiberio. Así le he llamado yo a él, así... Le queda muy bien, le queda... Tiberio encarna ese sentimiento destructivo para quien lo tiene que es el rencor y las ansias de vengarse de todo. Se lo digo (a Fidel) siempre y también le pido que no sea rencoroso, pero en fin, él es así... dijéramos, vengativo enfermizo. Se acuerda de todo y ya lo conocemos... bueno, tiene una memoria envidiable. Así es tu pariente. Durante mucho tiempo se acuerda y no sé cómo le hace pero al rato se cobra lo que cree que le hicieron. No hombre...no es bueno... para nada es bueno eso... es algo perverso... Yo como a ti te consta, bueno, a muchos les consta que tengo una carrera limpia hasta donde cabe, y conmigo no van esas cosas. Le he dicho que no guarde rencor, que eso no es saber ser buen político... Sí, claro, me oye, no presumo, pero me oye, pero no me contesta nada. Qué quieres, se queda callado.

Ten cuidado...

Ese es Fidel Herrera Beltrán, a quien el propio Dionisio llama el Tiberio de esta época, rememorando al imperio de la antigua Roma del que la psiquiatría moderna resalta que el emperador Tiberio fue la personificación indubitable del resentimiento, pues era un técnico excelente pero con el alma perversa y malas inclinaciones en su vejez, quien debido a problemas con su origen, al lograr el triunfo y ya revestido de poder, lejos de curarse empeoró dando pie a la violencia vengativa; de tendencias homosexuales, déspota, hipócrita, rencoroso, tacaño, tortuoso, severo, que amaba y simultáneamente aborrecía a su propia madre, vengativo y cruel.

En vía de mientras, la tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel ya le vino a cantar la inminente derrota al rencoroso Tío Fide.

0 comentarios