Blogia
DIARIO TRIBUNA

PLANTEA CORTE SUPREMA QUE NO PRESCRIBAN CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS

       

FLLEGA EL CASO DE DIARIO TRIBUNA A LA RED MUNDIAL DE PERIODISTAS! 

Debido al peligro permanente al que están expuestos los periodistas y para evitar la impunidad, el presidente del Poder Judicial, doctor Francisco Távara Córdova, planteó la presentación de tres iniciativas legislativas para sancionar drásticamente los crímenes contra los periodistas, informó el miércoles 25 de julio, el diario El Peruano.
 
La primera inciativa, plantea una reforma legislativa que contemple una ampliación razonable del plazo legal de detención en caso de homicidio contra periodistas, similar al que actualmente se reconoce para los delitos de narcotráfico o terrorismo, indicó.
 
Después, la imprescriptibilidad o ampliación de estos plazos de la acción penal, también en el caso de delito de homicidio contra periodistas dadas las características propias de importancia y peligro permanente al que están expuestos los hombres y mujeres de prensa.
 
Távara Córdova indicó que la tercera iniciativa se refiere al reconocimiento de una asociación ad hoc, constituida por los profesionales del periodismo, para desplegar un rol de fiscalización en el juicio oral.
 
"El Poder Judicial ha ganado mayor fortaleza como poder del Estado, y con ello no tolera espacios de impunidad respecto de crímenes contra periodistas ni de ninguna clase de delitos", sostuvo el presidente de la Corte Suprema. 

http://periodistascontraelcrimen.blogspot.com/  ;   www.anp.org.pe

0 comentarios