Blogia
DIARIO TRIBUNA

NINGUNA LEY VALE PARA UN GOBERNADOR CAPRICHUDO Y RENCOROSO

El siguiente texto es del misantleco jalapeñizado Antonio Trujillo y Perdomo, quien ha seguido puntualmente el caso del general cachirul Juan Manuel Orozco Méndez, un defeño que, de acuerdo con informes fidedignos, ocupa el cargo de Secretario de (in)Seguridad Pública pasando por encima de todo precepto legal y a complacencia de Fidel Herrera Beltrán, este gobernador antítesis de la justicia y el decoro:

VERBA BRAVA

oroZco

(Escribe: Trujyper)

Homenaje: Sí Juárez no hubiera muerto; Hipólito Reyes callaría boca.

Entre el personal del Ejército Mexicano (el único ejército que existe en el país, porque el zapatista, el popular robolucionario, el de los pobres, el de salvación, y el de menesterosos son puros mitos geniales) se tiene en alto el concepto del honor, no obstante que algunos lacras de verde olivo, en activo, en retiro o en funciones acordes con la seguridad, han manchado con su conducta y actitud dicho honor y nombre.

Antes de que concluyera el sexenio de Vicente Fox, el General de División DEM, Clemente Vega García, Secretario de la Defensa Nacional quiso legar una reforma integral a todo el aparato de justicia militar para aplicarlo en el sexenio de Felipe Calderón y subsecuentes, de entre los muchos puntos propuestos me llama la atención uno que establecería el “delito de traición al Ejército para enjuiciar a los desertores que son parte del crimen organizado”.

Reconozco ignorancia respecto del avance de este proyecto, sin embargo también debiera agregarse el de “traición al Ejército y a la Sociedad para enjuiciar a los militares en retiro o en funciones de comisión en áreas de seguridad que son sospechosos de contribuir y proteger al crimen organizado”.

Claro que si el Congreso de la Unión aprobara la iniciativa sería la primera modificación general al Código de Justicia Militar, que se realizara desde el 29 de agosto de 1933, año en que el presidente Abelardo L. Rodríguez y el Secretario de Gobernación Eduardo Vasconcelos promulgaron las disposiciones vigentes.

La nueva legislación evitaría también casos como el del general brigadier José Félix Name Rodríguez, quien en 1977 fue llevado a prisión por dejar escapar de la PGR al presunto capo del narcotráfico Humberto García Abrego, y años después tomó posesión como Magistrado del Supremo Tribunal Militar, ¡qué cosas!

En fin, en todo hogar se cuecen habas; pero ¡ya estamos hasta la madre de abusos, por parte de quienes tienen el poder, joder!

Mucho ojo jaker, lo siguiente no lo digo yo, así lo dice la hemeroteca:Sin ser textual, le preguntaron los representantes de medios de información al secretario de Seguridad Pública del Estado, general brigadier retirado (no DEM) Juan Manuel Orozco Méndez, que cual era su impresión acerca de las amenazas en contra de altos mandos policíacos y políticos de primer nivel, a los que respondió que todos tenían miedo y estaban temerosos, pero que continuarían trabajando.

De los hallazgos de decapitados en Veracruz, trascendió el del 6 de Junio de este año, cuando un cadáver tenía un letrero en el que la amenaza era directa contra Orozco Méndez “porque para nosotros eres un putón zeta”, aunque la versión de El Universal suavizó el texto.

Después de la aparición del cadáver con el aviso Orozco “casi” desapareció de los actos públicos, y hasta la fecha se mueve en vehículos blindados, por si las recochinas moscas. El miedo sí anda en jumento.

Legislación Federal. Código de Justicia Militar.

Apunta el Título undécimo. Delitos contra el deber y decoro militares.
Artículo 397. “el que por cobarde sea el primero en huir en una acción de guerra, al frente del enemigo marchando, en abierto o esperándolo a la defensiva..será sancionado con una pena de 30 a 60 años de prisión..”

En Veracruz, se ha dicho en el gobierno del hombre de la corbata roja y las patitas descalzas que todas las autoridades veracruzanas  están en guerra –no cocol- contra la delincuencia organizada.

En el oficio número SSP/CO 045/04 del 18 de Marzo de 2005, el apenas general brigadier Orozco firmó documento oficial como “Gral. de  Div. DEM. Ret.”  (General de División, Diplomado de Estado Mayor. Retirado)

Dice el Código de Justicia Militar.

Artículo 404. “...al que lleve públicamente uniforme, insignias..que no esté legítimamente autorizado para usar, o se atribuya grados o empleos del Ejército que no le correspondan, se le castigará con la pena de cuatro meses de prisión.. (Militar)”

Con propia voz de Orozco y con testigos que presento yo, dijo; “díganle –dirigiéndose a sus escoltas- a estos pendejos –al personal uniformado en funciones- quién es el pendejo éste que acuerda todas las mañanas con el gobernador” haciendo señal de dinero. El titular de la SSP llegaba de una visita, comida y bebida con “amigos” de Costa Esmeralda.

Y existe la versión que hace unas semanas tuvo una reunión “de amigos” con el hotelero de la región de Córdoba, el mismo que poseía dosis de droga y seis millones de pesos en efectivo de los que no pudo comprobar procedencia e inventó que eran producto de la venta de uno sus hoteles. ¡Mentira! Ya le cayeron en el chisme.  

Había declarado Orozco el 5 de Junio que “..no hay ninguna liga de los mandos ni del secretario ni de todos los que colaboramos con Fidel Herrera, no hay ninguna convivencia con ninguna banda de narcotraficantes o de organización de la delincuencia..”

Dice el Código de Justicia Militar.

Artículo 337 “..el que valiéndose de su posición o autoridad o de la fuerza que esté a sus órdenes auxilie la introducción de contrabando (¿droga?) en la República o la introduzca por sí mismo..será castigado con prisión de 5 años.”
Artículo 293. “Comete el delito de abuso de autoridad el militar que trate a un inferior de un modo contrario a las prescripciones legales. Este
delito puede cometerse dentro y fuera del servicio”.                             ¿Arrrooooooooz!!..?

Delegados de SSP externaron en una carta abierta el 6 de Enero de 2006, que los altos mandos policíacos (Secretario y Subsecretario) los extorsionaban con una cuota mensual que variaba entre 30 y 70 mil pesos por haber sido nombrados delegados. Existen  testimonios para quien guste investigar.

Dice el Código de Justicia Militar.

Artículo 407.”Hacer préstamos usurarios a la clase de tropa y exigir dádivas...” se castigará con cuatro meses
de prisión.

El general de División José de Jesús Gutiérrez Rebollo (qué coincidencia, compadre de Orozco, por una quinceañera) ex jefe del Instituto nacional para el combate a las drogas fue detenido el 6 de febrero de 1997 por encubridor del “señor de los cielos” Amado Carrillo Fuentes y acumulada purga sentencia de 71 años de prisión.
Acoto: el soldado oroZco, matrícula 4947147, cobra mensualmente haberes en la Zona Militar de El Lencero, es soldado de SEDENA vigente, en retiro.

Ah, se me olvidaba chingaos; respecto del delito de ejercicio indebido del servicio público, que se persigue de oficio, el Artículo 315 fracción 1 del Código Penal vigente marca hasta 6 años de prisión para quien no cumpla los requisitos de ley, (como lo establece los Artículos 11 y 50 de la Constitución de Veracruz) por ejemplo para ser secretario de despacho de la fidelidad.

Y se debe denunciar ante la Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos. ¡Nombramiento ilegal “con100te”

!“...sigues tu oroZco..” ¡hay cabrón, me da mello!

¿Viene mi levantón para ser capullo? 

2 comentarios

UGG Nightfall -

The fire is the test of gold; adversity of strong men.

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.