Blogia
DIARIO TRIBUNA

TIEMBLAN FUNCIONARIOS DE VERACRUZ ANTE OPERATIVO FEDERAL!

  

El nerviosismo del procurador-espurio del gabinetazo de Fidel Herrera Beltrán, el poblano Emeterio López Márquez, no es gratuito. 

A resumidadas cuentas, además de delincuente, cobarde. 

Y es que ahora enfrenta no solo acusaciones penales, como la que intenta nulificar desde su posición de juez y parte y en la que están acreditados numerosos delitos perpetrados en contra del director general de Diario TRIBUNA, y en esa secuencia contra la libertad de prensa y expresión, contra la sociedad en general. 

No solo es el expediente FESP/ 589/ 06/ 01 al que Emeterio López Márquez, testaferro de los capos de la delincuencia huehuenche, debe responder, pues tiene encima varios expedientes penales mas donde es imputado.

Pero eso no es lo que le quita el sueño, sino el operativo federal.

Habida cuenta de que la marrullería política del gobernador Herrera Beltrán ya no funcionó ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y este finalmente aventó encima la tropa a los delincuentes de Veracruz. 

Mil doscientos efectivos federales a la entidad veracruzana fue la orden presidencial, ya que tanto va el cántaro al pozo, hasta que se rompe 

Intentando recomponerla, sin embargo, el espurio que ocupa la silla de Procurador General de Justicia en el Estado de Veracruz volvió a meter las cuatro patas y empinó a todos los de su calaña poniéndolos en un brete del que durante mucho tiempo no sabrán como salir.  

Aun así, a la luz de los hechos y para confirmar de qué tamaño es la querencia, sorprendentemente Fidel vuelve a constituirse en defensor de lo indefendible, dando el espaldarazo a López Márquez. 

Quizá porque el gobernante le debe el voto que lo sentó en la Primera Magistratura estatal y es muy agradecido; tanto que en correspondencia lo impuso en la silla de Procurador pasando por encima de la legalidad, tras un acto de magia escenificado en el pleno de la Cámara de Diputados locales al cambiarse votos en contra por votos a favor de la designación, a través de un acto de presdigitación que ejecutó un diputado priísta el 20 de abril del 2005. 

Emeterio decenas de veces declaró que la muerte de doña Ernestina en Soledad Atzompa, Zongolica, fue consecuencia de un acto criminal y se lanzó contra el Ejército Mexicano.

El gobernador --presunto coautor de la faramalla--  respaldó lo dicho por su benefactor y protegido pero reculó pronto, de manera inesperada, cuando la CNDH le advirtió en lo que se estaba metiendo.  

Fidel Herrera Beltrán dijo hasta la saciedad que Veracruz no requería del operativo federal contra la delincuencia organizada, y hasta el menos versado en el tema comprende cuales son las razones verdaderas atrás de esas expresiones. 

Finalmente, cuando los efectivos federales desde el viernes tomaron posiciones en la entidad, y específicamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el gobernante tuvo que volvérsela a tragar y cínico se lanzó a hablar que hacía meses que el había solicitado dicho operativo. Mentira vil. 

En tanto el procurador delincuente, absolutamente sin prueba de sus dichos, le declaró a medio mundo que la ejecución de los cuatro escoltas de la familia del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se debió a que los sicarios los confundieron con una banda contraria a ellos; y que los parientes del mandatario mexiquense con raíces veracruzanas no estuvieron en el lugar de los hechos. 

Mas tardó en abrir la boca el multiseñalado “abogado de los veracruzanos”, que la Secretaria General del Gobierno mexiquense en voz de su titular de ponerlo en su lugar, al declarar Humberto Benítez Treviño que los familiares de Enrique Peña Nieto afortunadamente resultaron ilesos al escapar de la balacera, ya que los sicarios IBAN CONTRA ELLOS!!! 

El multicitado delincuente Emeterio López Márquez también afirmó que la PGR ya había atraído el caso, pero enseguida sus mentiras confirmaron de qué tamaño es su miedo, pues la Procuraduría General de la República negó esas aseveraciones y precisó que solo se impuso del contenido de la indagatoria mediante la petición de copias certificadas de la misma. 

El espurio Procurador de Veracruz, temblando de miedo no sabe ya donde meterse aunque si entiende que tal vez pronto el destino lo alcance; ya que se duda que el brazo de la Ley lo haga, al menos en Veracruz. 

Los vínculos de miembros de la administración que encabeza Fidel Herrera Beltrán con la delincuencia organizada, no los ven quienes no quieren mirarlos. 

En resumen, y parafraseando a uno de los tantos promocionales de la imagen del gobernador Herrera: “lo mejor está por venir”.

 

Ya se vió esta madrugada, al ser arrojada una testa a la entrada del cuartel militar La Boticaria.

 

 

0 comentarios