Blogia
DIARIO TRIBUNA

EN VERACRUZ MANDAN A...L PSICÓLOGO AL QUE DEMANDA JUSTICIA. ¿ANTIDOPING AL GOBERNADOR?

EN VERACRUZ MANDAN A...L PSICÓLOGO AL QUE DEMANDA JUSTICIA. ¿ANTIDOPING AL GOBERNADOR?

 

 Gobernado por el priísta Fidel Herrera Beltrán, el Estado de Veracruz, en México, es escenario de las peores atrocidades. Las peores. 

En esta entidad de la república mexicana lo inaudito es, y cuanto se antoje imposible, se materializa.

El director general de Diario TRIBUNA, Martín Serrano Herrera, contabiliza ya más de… ¡SEIS AÑOS!!! reclamando justicia por el arrasamiento de las instalaciones de este medio de comunicación, perpetrado por sicarios patrocinados desde el palacio de Gobierno en la ciudad de Jalapa, Veracruz, durante la noche del 14 de febrero del año 2001 a madrugada del 15.  

Exige Serrano Herrera desde hace años que cese la campaña permanente de agresiones a la libertad de expresión y prensa en Veracruz --estado de la Federación que en el 2006 alcanzó el deshonroso primer lugar en crímenes de periodistas-- y reclama por la nula investigación de los atentados a su vida. 

Ya hasta se impuso el récord de registro de 22 expedientes judiciales en diversas agencias del Ministerio Público, incluida la Procuraduría general de la República, y se llenan cajas de cartón con peticiones por oficio, correspondencia y respuestas desde la ONU, pasando por organismos defensores de Derechos Humanos en todo el orbe y agrupaciones de periodistas, hasta del gobierno de la república mexicana. 

Nada de eso vale. Ni siquiera los mandamientos de la Justicia de la Unión que ha concedido Amparo y Protección a Martín Serrano Herrera, ordenándole a LOS INFERIORES (todos los funcionarios del sistema de justicia a la veracruzana) que administren VERDADERA JUSTICIA y les puntualiza que son corruptos. 

Recientemente, la Procuraduría General de la República tomó conocimiento de los delitos mas recientes cometidos por el procurador estatal Emeterio López Márquez contra el director general de Diario TRIBUNA. 

Al ser informado por dicha institución federal mediante un oficio, raudo, Emeterio le ordenó a uno de sus subalternos que ocupa una agencia del Ministerio Público que citara con carácter de urgente a Martín Serrano Herrera, para que un grupo de psicólogos de la Procuraduría a su cargo lo evalúe. 

Emeterio tiene en su contra no solo los señalamientos de numerosos ciudadanos a los que ha convertido en delincuentes para "resolver" asuntos "urgentes", sino entre otras denuncias penales DEBE HACER FRENTE A LA QUE EL 27 DE JUNIO DEL AÑO 2006 interpuso el director general de Diario TRIBUNA ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos (IM FESP/ 589/ 06/ 01). 

Se dice que lo inaudito y lo imposible, lo inédito acontece en Veracruz, porque de todo eso está perfectamente enterado, al día, el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Y no solo consiente, sino que dispone que así sea: que la impunidad también es distintivo de su administración. 

Enseguida se transcribe el documento dirigido al mandatario, el cual hasta en dos ocasiones se negaron a recibir en la oficina que recepciona las peticiones de los ciudadanos, obteniendo Martín Serrano Herrera por parte de uno de los cancerberos del mandatario que funge como tercero de a bordo en dicha oficina, una cascada de insultos. 

Fue hasta que intervino un funcionario de mayor jerarquía, en la tercera intención ya en horas de la noche (19:10 hs) de este miércoles 25 de abril del 2007, cuando finalmente se impuso el sello de recibido y el número de folio 0135879 al documento mencionado:  

LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN

Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz 

P r e s e n t e. 

                               Gobernador, amarra a tus perros. 

Tengo a bien recordarte que personalmente te has comprometido conmigo a “llevar la fiesta en paz”, aunque me has enviado a tus emisarios en unas ocasiones a amenazarme con represalias de corto o largo plazo y alcance, y en otras a buscar un pacto o “conciliación” sobre las denuncias  penales que involucran a tus cómplices del anterior sexenio y algunos que aun tienes en tu gabinete. 

He respondido que yo no pacto la Ley, y te he pedido que se aplique SIN MARRANADAS; esto es, que reclamo con base en el Derecho: JUSTICIA A SECAS.  

NO ESTOY DISPUESTO A Ningún pacto, “conciliación” o negociación. 

TÚ Prometes,  pero  te haces omiso. 

Y así ha transcurrido todo este tiempo desde que tomaste posesión del cargo que presumiblemente te confirieron los veracruzanos. 

A cada mandamiento que la Justicia de la Federación emite para que se administre JUSTICIA a mi favor (por mi pleno Derecho), por la autoridad local, mandas a que me localicen y zalameros vienen a mí para repetirme hasta el cansancio que  “vamos bien”, y “tenga confianza”. 

¡Ya basta! 

Has llegado al extremo, en uno de los más recientes encuentros (desencuentro) de tus sicarios con “fuero”, conmigo, de pedirme que te entregue, no la zalea, sino el cuerpo entero de tu procurador espurio. Que retire la demanda y señalamientos en su contra por numerosos agravios. 

Así, enviaste a decirme con un fiscal y su personal, y un supuesto defensor del gremio periodístico que cobra un sueldo que tu le firmas, pero que en realidad le pagamos los veracruzanos, que me desista de la denuncia y secuelas contra Emeterio López Márquez y eventualmente sus secuaces. Eso, días antes de que el presunto abogado de la entidad veracruzana se automedicamentara el no ejercicio de la acción  penal (IM FESP/ 589/ 06/ 01), en un intento más de que en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, ante mi recurso de queja, le hagan fuerte declarando “firme” esa perversa Determinación que firmó (mero formulismo) un agente del Ministerio Público “Investigador” BAJO LAS ORDENES DEL MISMO EMETERIO LÓPEZ MÁRQUEZ, en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos. 

La Justicia de la Federación me ha concedido Amparo y Protección contra las arbitrariedades y torceduras de la Ley que tus lacayos  en este Estado de Chueco perpetran en mi contra, y de muchos periodistas más. Por extensión, en contra de toda la sociedad. 

Implica esa Protección y Amparo de la Justicia de la Unión que se llame a cuentas ante un juez de lo penal (no se discute si otro corrupto como el Primero de Primera Instancia en Pacho Viejo) a exfuncionarios y actuales funcionarios de tu gabinete.  

Pero expresas una cosa y haces lo contrario. 

A la gente le dices en público, en funciones de tu encomienda por seis años de los cuales ya has consumido casi tres, que estás del lado de la Justicia, pero en Veracruz se tuerce la Ley absolutamente. La misma gente que te oye lo advierte. 

Hoy me das una muestra más. 

Quien ocupa la silla de Procurador General de Justicia del Estado, y al que la historia te liga por siempre ya que fue el voto que te faltaba en el Tribunal Electoral para que te validaran el cargo que detentas, acaba de recibir una notificación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia, dependiente de la SIEDF de la PGR --OFICIO: UEIDCSPCAJ/281/07--, donde le informan que también ahí señalé esta situación de atropellos e impunidad, coincidentemente el mismo día en que nuestro Diario TRIBUNA cumplió siete años desde que circuló su primera edición y al año delincuentes auspiciados por el gobierno de tu antecesor perpetraron el asalto en horas de la  noche, para arrasar con las instalaciones e intensificar las agresiones contra este medio de comunicación donde incluso han atentado contra mi vida. 

La reacción visceral de este delincuente que mantienes como procurador ha sido instantánea: ordena a un Agente del Ministerio Público que me cite “de urgencia” para aplicarme, con personal bajo su mando, un examen psicológico. 

Una ofensa. Otra más. 

Casi como si yo demandara que no solo a tu procurador y personal que cobra en tu administración, sino a ti mismo se te realizara el antidoping de orina, sangre, pelo y uñas. 

Qué barbaridad! 

Sin embargo, duermen el sueño de los justos las peticiones que tiene años que he realizado para que se examine en la misma forma, y también que se les realicen exámenes toxicológicos y todos aquellos tendientes a constatar la peligrosidad y estado de perturbación mental de los criminales que por nombre y apellido he señalado en los expedientes judiciales. 

¿Qué pretenden, Fidel? 

O como te dije a finales del 2006, cuando los periodistas veracruzanos ocupaban los titulares mundiales por pagar con su vida su desempeño y el ejercicio de la libertad de expresión, es decir, ponían su cuota de sangre:  

¿Sí vas a esperar a que yo caiga? 

Gobernador, amarra a tus perros. 

A t e n t a m e n t e

Jalapa-Enríquez, Veracruz. 24 de Abril del 2007

      __________________________________

        MARTÍN SERRANO HERRERA 

Ccp/   Presidencia de la República

Ccp/   Autoridades estatales, y federales

Ccp/   Organismos defensores de derechos humanos, y ONG’s

Ccp/   Periodistas y medios de comunicación

http://tribunadiario.blogia.com 

 

 

0 comentarios