Blogia
DIARIO TRIBUNA

ESTÁ MUERTO SERRANO ARAMONI?

ESTÁ MUERTO SERRANO ARAMONI?

* Instantes después de que lo "levantaron" habría sido liquidado, según versiones sin confirmación. Otros dicen que iba herido 

El caso del administrador de la Aduana de Veracruz-puerto sería un asunto sin regreso, de acuerdo con versiones no confirmadas.

Franciso Serrano Aramoni, cuyo paradero ha sido tasado ya en varios millones de devaluados pesos mexicanos, no estaría desaparecido sino que, en círculos muy altos y muy cerrados, estaría perfectamente ubicado.

Los informantes aseguran que la misma noche que se lo llevaron del puente Morelos, minutos después fue levantado del pavimento en las inmediaciones del punto conocido como “cabeza olmeca”, al sur de la tantas veces heroica Veracruz.

Refieren que estaba herido de gravedad y rápidamente lo ingresaron a un nosocomio para ricos y no tan famosos.

Pero la política huehuenche es así, y mientras no se confirme otra cosa todo será un mar de confusiones.

El autor de las siguientes líneas, que abordan el tema, es Manuel Antonio Huerta Naranjo, “El Flechador”:

 

El flechador

   Manuel H. Naranjo

 

 

   Xalapa, Ver. lunes 8 de junio 2009.

 

 (…..)

  Le cuento

 

      Los sin oficio ---como dice la futura doctora Guadalupe Mar de Barragan--- insisten que la misma noche del miércoles que detuvieron al personal de tránsito municipal en Veracruz por su probable implicación en el supuesto secuestro y/o asesinato del administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, personal paramédico a bordo de una ambulancia levantaron el cuerpo de un hombre, todavía con vida en la carretera Medellín-El Tejar. Y, que el cuerpo fue trasladado a un hospital de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, presumiblemente el hospital Millenium del fraccionamiento Costa de Oro, donde murió al llegar.

    Supuestamente el hombre que presentaba hematomas en todo el cuerpo, era el administrador de la Aduana.

    Cuestión de minutos entre un evento y otro.

    Imposible con el hermetismo oficial precisar cual fue antes y cuales después.

    Cuando el operativo militar en la dirección de tránsito, allá en el café La Merced, estaban reunidos el director de la policía ministerial del estado, el coordinador de la misma policía y el sub procurador de Justicia en la Zona Centro sede Veracruz.

   Reitero la pregunta ¿De que hablaban, que planeaban?

   Esa fue una reunión sospechosa.

   Tanto Fidel Herrera Beltrán como Salvador Mikel Rivera, procurador  de Justicia del Estado, teniendo como cajas de resonancia a los textoservidores-cagatinta, aseguraban a quienes quisieran oírlos, que el operativo militar era en coordinación con el gobierno del estado.

   Obligadamente el director de la policía ministerial, el coordinador de la ministerial en Veracruz y el sub procurador, debieron estar enterados del evento, para la toma de previsiones legales, por lo menos, tomando en cuenta que el secuestro, aún no está tipificado como delito federal.

   ¿Este fue acaso el tema toral de la reunión de Fidel con los mandos castrenses?

    Por qué, bueno, a lo mejor son meras coincidencias, en el supuesto que sea cierto que Peñafiel Parra es uno de los recomendados de Fidel Herrera Beltrán a la autoridad municipal, Jon Gurutz Rementería Sempé, justificaría el cabildeo con los funcionarios de la Procuraduría y su presunta colusión con la delincuencia organizada.

   El secuestrado, administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, OJO con el dato OJO, es una de las propuestas de Manlio Fabio Beltrones.

   Ante la negativa de aceptar algún tipo de complicidades con el Crimen Organizado, el señor Serrano fue amenazado de muerte muchas veces. Por ello, sus jefes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, solicitaron custodia para él. Ponga usted atención en este dato. Sin que nadie se lo preguntara, el sub secretario de Gobierno, ---aquel jovencito que siendo procurador de Justicia del Estado, acordaba una vez sí y otra también, con lo más granado de la delincuencia organizada, pa´que nos entendamos, con La Sonora Matancera, aquel grupo de asesinos que operaban en total impunidad al amparo del poder--- Francisco Portilla Bonilla, aseguró que "...El señor Serrano tenía protección, se la retiramos a petición suya".

   Una pregunta, ¿desde cuando el Gobierno del Estado tiene poder de mando sobre las huestes de Infantería de Marina?

   Si la detención del personal de tránsito municipal de Veracruz fue una acción coordinada con el Ejército ¿por que Sergio López Esquer, general brigadier, secretario de Seguridad Pública del Estado, no participó con sus iguales?

   Se lo explico, Sergio López Esquer, José Torres Hernández y, Carlos Francisco Mora Domínguez, ex sub secretario de Seguridad Pública, están bajo investigación del Ejército y la SIEDO.

   En ésta vorágine de acciones turbias, la falta de probidad de los funcionarios del área de procuración de Justicia, y la cerrazón informativa oficial, surgió otro rumor. Se lo consigno como tal.

   ¿Y, sí no fuera la gente de la letra, los autores del plagio y la responsabilidad recayera ---Ojo con el dato OJO--- en alguno de esos grupos para trabajos "especiales" del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX) donde lucra Charly Uñas Largas?

   Presumiblemente para los grupos de agentes federales que investigan a la gente de La Fidelidad, esa es una de las líneas de investigación sobre la que están trabajando.

   En el inter de la primera quincena de junio de 2008, uno de los mandos de los Zetas, se reunió con el Ofidio de Nopaltepec, atrás de las instalaciones del Book Caliente en las inmediaciones de Plaza Las Américas. Tan pronto como pudo el Negro hacer contacto, exigió: "...Ya parenle a los secuestros"

   La respuesta fue acompañada de un violento bofetadón que lo puso de nalgas en el suelo: "...No te hagas pend... los secuestros son obra de tu gente"

   Ahí se pronunciaron  los tres asertos: "...Nos fallaste, nos fallaste, nos fallaste"

   A mi, personalmente, el jefe Zeta de la plaza, me aseguró: "...Que chinguen a su madre, nosotros no secuestramos a nadie"

   Más claro ni el agua.

   Sea como fuese, esa es la línea de investigación que siguen los agentes federales.

   ¡Aguas!

  

   La ñapa

 

   Es pregunta

   Que conste

 

   ¿Quién es el empresario periodistico que contrató servicios de seguridad pa´que lo cuiden?

   Dizque porque familiares de un narco que financió uno de los periodicos de la cadena le está exigiendo cuentas claras.

   Y, no solo eso, también la viuda de un personajazo reclama dividendos.

   

   Que conste

   Es pregunta

 

 

   Tan, tan.

 

   flechadornaranjo@gmail.com

 

=======

Y aquí, lo que en otros medios no le publican a Truyper >>>

 

¡ÓYEME CALDERÓN,

PROTÉGENOS DE LAS BESTIAS ROJAS!

VERBA BRAVA

Trujyper/ Tribunadiario.com

 

En Veracruz, una mentira roja repetida mil veces; ¡sigue siendo una mentira!.

Mi Presi Caldelas, ¡óyenos señor!

Así, en lenguaje coloquial, al estilo jarochón, sin cortapisas, y echándole todo el coraje;  el pueblo veracruzano se dirige al Presidente Felipe Calderón, claro el pueblo honesto, trabajador y pacífico, el que no miente.

Óyenos Calderón, ¡ya estamos hasta la mamá de tanta violencia e impunidad de la delincuencia ocasional y organizada en nuestra tierra! ¡Ya basta, coño, échanos la mano! Hosanna señor que vienes a echar ojo de la realidad.

Ya es tiempo de que el Gobierno Federal meta mano,  y con dureza extrema, en esta tierra bendita, tan cerca del Cristo Negro del Golfo de México y tan lejos de Dios.   

Es injustificable que nos olvides a los veracruzanos, no nos dejes caer en la tentación de hacernos justicia por propia mano; no permitas que agrupaciones de ciudadanos, o de comerciantes, o de industriales, o de colonos, formen grupos de choque armados para defendernos de los delincuentes y muchas veces de los “representantes de la ley”.

Escúchanos señor Presidente, por favor y por obligación. Seguramente la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la SIEDO y otras instancias deben tener expedientes de los antisociales servidores públicos estatales y municipales o quizá particulares, que se han enriquecido con el tráfico de estupidizantes, con los secuestros, con los asaltos a casas habitación, con crímenes por pedido.

Presidente Calderón, pregúntale  a los leales Generales encargados de las Zonas Militares y al de la Región VI, tanto como a los responsables de la policía preventiva en la entidad; ellos por lealtad a su Comandante Supremo le dirán la verdad, ¡escúchalos señor! Y ya limpia Veracruz de tanta porquería manifestada en la tolerancia a grupos delincuenciales.

Los veracruzanos estamos hartos de mentiras oficiales locales, cuando se mofan de nosotros manifestando que vivimos en un clima de Paz y Tranquilidad,  ja, ja, ja; ¡no es cierto! son mentiras repetidas miles de veces a casi siete millones de veracruzanos, mentiras que no se convierten en verdad porque emanan de alguien sin credibilidad, sin moral y sin vergüenza.

Felipe, hoy Jueves 11 de Junio  estarás en Veracruz, entérate de nuestra realidad en el renglón de seguridad y  ayúdanos a resolver este gran problema que no nos deja vivir decorosamente.

Y sobre todo mi Preciso Caldelas, invita a  que los jueces castiguen con rigor a los ladrones del erario público federal, estatal y municipal. Así como a los pocos hampones que han sido detenidos en Veracruz porque la mayoría anda libre y  le sigue “poniendo” ¡pero a lo bestia!

Las bandas y comandos armados mantienen impunidad en Veracruz  porque algunas autoridades se los permiten. ¡Ayúdanos señor! ¡ya basta! Estamos hasta la madre.

No te dejes engañar por los que ante ti,  se muestran humildes y serviles pero que en realidad son sátrapas colorados ambiciosos e insaciables que nunca llenan su costal. Amén de  sus vicios y prácticas deleznables que ya son del dominio público. De esos, ¡sálvanos señor!

Calderón, haznos felices erradicando los grupos de delincuentes incluyendo a sus cínicos protectores oficiales, pon ejemplo de cómo debe castigarse a quienes se burlan de la ciudadanía. ¡Ya no más, te lo suplicamos señor!

Presidente Calderón, sugiero envíes una iniciativa al próximo Congreso Federal, -que seguramente tendrá tonalidad azul- para que todos los candidatos a gobiernos municipales, estatales y federales, así como legisladores,  sean sometidos a un examen psicológico, toxicológico y de conducta, pero por un Consejo de la Organización Mundial de la Salud. De esa manera se evitará que los mexicanos sigamos sumergidos en un tercermundismo que quizá superemos. Sería una determinación para beneficio de generaciones futuras, para tus hijos, para los míos, para todas las generaciones  que no tienen culpa de este estado de cosas que nos atormentan. ¡Te rogamos señor, mano dura! (Si don Fernando viviera…)

A Veracruz, ¡bienvenido seas señor! No permitas que “las bestias rojas”  continúen aventándonos al infierno, sobre todo en Veracruz donde estamos hasta la madre de tanta impunidad y de tanto delincuente, de los cuello blanco, de cachucha roja y de los que firman con Z.

Es justo y necesario que gocemos de paz y tranquilidad que solo tú nos puedes dar. Amen.

     Y

SOFON SIN SOFOCOS

El Lunes 15, a las 10:00 horas en el salón Ghal de Xalapa, los europeos del billete para construcción de 15 mil viviendas a fondo perdido, aclararán dudas de dónde está la lana. Al Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez le fue entregada invitación por escrito. Pero, no vaya a ser que mande en su representación a un intendente de Palacio o al “Mandinguita” (mi respeto a los intendentes; lo redacto solo como una figura  idiomática). Debe enviar a especialistas en Economía y Finanzas Internacionales, ¡para que entiendan coño! y se dejen de campañas periodísticas sucias contra un programa social que lleva a puerto seguro Javier Limón Segovia, líder de  “Arquitectos en proyectos económicos, S.A, de C.V. SOFOM” . Allaaaaaa nooooos veeeemooooossssss. ¡Chaoooooo!.

 

 trujyper@hotmail.com 

             

 

0 comentarios