Blogia
DIARIO TRIBUNA

POLICIAL

Dice Fidel que no recibió nada

 

México, DF a 19 de Abril de 2013.


RENÉ DELGADO BALLESTEROS
DIRECTOR EDITORIAL DEL PERIÓDICO REFORMA
PRESENTE.

Estimado René:

A. Rechazo enérgicamente lo que se publica hoy en REFORMA a partir de declaraciones de un testigo protegido, en cuyo testimonio, baste saber, ni siquiera se menciona mi nombre. Los testigos protegidos que tanto usaron los gobiernos del PAN cobardemente, son delincuentes que han lastimado a mucha gente inocente.

B. En mi campaña a gobernador jamás se recibió aportación económica indebida, ilegal o de la persona que se menciona en la nota. Como gobernador siempre actué en pensamiento, palabra y obra apegado a la Ley. En mi gobierno se combatió con firmeza y decisión al crimen organizado, colaborando con la autoridad federal en todo momento.

C. Me deslindo categóricamente de la calumnia del ruin sujeto acusado de pederasta que ha orquestado montajes, grabaciones, filtraciones y falsas acusaciones, todas las cuales han caído por su propio peso. Recordemos que el voto de los veracruzanos ha hecho una y otra vez la diferencia, cada vez que nos hemos enfrentado en las urnas.

Afectuosamente,

FIDEL HERRERA BELTRÁN

 

La nota, del Reforma

Veracruz— El PAN en Veracruz exigió a las autoridades judiciales que se investigue a fondo a funcionarios de alto nivel de Gobierno o candidatos que pudieran estar vinculados con el crimen organizado.

"Exigimos una investigación a fondo; no queremos enterarnos el día de mañana que las elecciones de 2010 y las de este 2013 fueron financiadas de la misma manera", dijo en conferencia de prensa el líder estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres.

Hoy, Reforma publicó que un contador del cártel del Golfo reveló que en 2004 había enviado 12 millones de dólares a la campaña del PRI a la Gubernatura de Veracruz.

El panista dijo que la noticia dada a conocer este viernes confirmó lo que muchos veracruzanos sospechaban.

"Hoy los veracruzanos sabemos que el PRI ganó las elecciones de 2004 gracias al dinero del crimen organizado.

"Los veracruzanos probamos que los temores eran verdaderos; el vínculo de los gobiernos priistas de Veracruz con los cárteles permitió que creciera el poder de éstos, bajo el amparo de Fidel Herrera", acusó.

Para el líder panista resulta reprobable la forma en que se han conducido los gobiernos priistas, pues recordó que además de abrir las puertas a grupos delincuenciales, se han caracterizado por la corrupción, el endeudamiento y la represión.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

SE MUERDE LA LENGUA EL GÓBER DE VERACRUZ!

SE MUERDE LA LENGUA EL GÓBER DE VERACRUZ!

Con gran cinismo el gobernador Fidel Herrera acaba de afirmar que en Veracruz no hay inocentes recluidos ni delincuentes libres.

Lo dijo a horas de inaugurar, aun sin ser concluido, el puente “bicentenario” en la capital del Estado.

Le recordamos a ese sujeto que decenas de expedientes de denuncia por atentados contra este medio de comunicación, colaboradores y familiares del director Martín Serrano Herrera, tienen años esperando, y los culpables son él mismo y varios que trabajan a su lado.

Nos consta personalmente y también está acreditado en los compendios de querella mencionados, a los que evita referirse Fidel.

Su cinismo de veras que no conoce diques.

Veracruz está plagado de delincuentes, empezando por los que él encabeza desde el palacio de gobierno.

DENUNCIA PERIODISTA A UN ALCALDE Y MAS TARDE RESULTA ATROPELLADO, EL ALCALDE!

DENUNCIA PERIODISTA A UN ALCALDE Y MAS TARDE RESULTA ATROPELLADO, EL ALCALDE!

El periodista avecindado en Coatepec, Veracruz, César Augusto Vázquez Chagoya, denunció que policías preventivos obligaron a personal bajo su mando a retirarse del frente del palacio municipal en Orizaba por motivos que no habían sido precisados hasta la madrugada de este lunes 19 de abril del 2010.

De acuerdo con el portal gobernantes.com, César Augusto consideró la acción policial como un atentado contra la libertad de expresión, de esos que tan a menudo se dan en la entidad veracruzana y que permanecen en total impunidad.

Lo extraordinario del sucedido es que luego de que el comunicador responsabilizó del hecho  al
alcalde de esa municipalidad, Juan Manuel Diez Franco, este fue atropellado por un vehículo y tuvo que ser internado de emergencia en un nosocomio donde ahora convalece.

Es de recordar que Vázquez Chagoya mantiene en su portal enlace.vazquezchagoya.com una campaña donde destaca todo tipo de señalamientos contra el candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y que en manifestaciones públicas de dudoso patrocinio son mostrados facsímiles de esas imputaciones.

 

(En la imagen tomada del sitio oficial de la Secretaría de Gobierno, aparecen José Uriel Rosas Martínez, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, y César Augusto Vázquez Chagoya al recibir un premio)

 

ENÉSIMA BANDA PROTEGIDA EN TERRITORIO FIEL, ATRAPADA POR AUTORIDADES FEDERALES!!!... LO CUAL CONFIRMA INFORMACIÓN DE QUE VERACRUZ ES EL PARAISO DE LA IMPUNIDAD.

ENÉSIMA BANDA PROTEGIDA EN TERRITORIO FIEL, ATRAPADA POR AUTORIDADES FEDERALES!!!... LO CUAL CONFIRMA INFORMACIÓN DE QUE VERACRUZ ES EL PARAISO DE LA IMPUNIDAD.

Se trata de otro hecho donde las instancias federales le caen en la maroma al gobernante rojo oscuro, Fidel Herrera Beltrán, que ante lo irrefutable raudo urdió el distractor apto para bobos y a través de sus serviles, testaferros y golpeadores mandó a decir que dotará de chalecos antichaspúm a presuntos reporteros (se entiende que a sus afines y también serviles, testaferros y golpeadores).

 

Pero siempre la extraordinaria “coincidencia” nos deja pasmados de admiración, y esta vez no podía ser distinta pues luego de las detenciones ejecutadas por fuerzas federales se supo que los maleantes que operan en Veracruz ya se autodenominan (clicke) “los rojos”. 

    

La columna de Trujillo y Perdomo arroja mas luz al panorama:

 

VERBA BRAVA

 

¿CHALECOS PARA REPORTICIACOS?

Trujyper

 

Ha rendido su informe trimestral Gerardo Perdomo Bueno al frente de la “Comisión estatal para la defensa de los periodistas”, tres  recientes meses de trabajo pagado por el gobierno del Trimegistro de los pies descalzos y corbata roja. Por lo tanto Gerardo es burócrata perteneciente a la “ Secta Fideliana de los últimos 490 días”, y como tal debe comportarse profesionalmente.

Defensor de periodistas, (hace muchos años pregunté al maestro Leobardo  Chavez Zenteno, subdirector del bisemanario jalapeño Punto y Aparte de Froylán Flores Cancela, que a quién debiera denominársele “periodista” y contestó que a todo trabajador de un periódico -o de medios de información; entendiendo yo que lo mismo a un director, editor, columnista, comentarista, articulista, reportero, fotógrafo, voceador, etc) pues bien, Gerardo ha manifestado entre otras ideas “..la necesidad de buscar nuevos mecanismos de seguridad para los periodistas que cubren la fuente de sucesos policiacos, porque son los más expuestos a sufrir el mayor número de agresiones en el marco del combate a la delincuencia por parte de las fuerzas estatales y federales..”    

Al parecer la idea de Perdomo es solicitar,  al Gobierno del Estado chalecos antibalas (entre otras cosas) para los reporteros policiacos.

He de comentar al pariente de la CEPDP que es relativa “la exposición” de reporteros policiacos a “las agresiones” pues la apreciación de su Comisión no es del todo objetiva:

Gerardo, quizá tu señor tío, el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia don Miguel Perdomo Arizmendi, hijo del abogado don Miguel Perdomo Leal, tuviera alguna discrepancia con el modo de enfocar la situación por lo siguiente: resulta que en una forma simple de observación un reportero policiaco –o de otra especialidad-, es en esencia un empleado de un medio de información, es contratado por una empresa particular, dicha empresa da servicio a la sociedad a cambio de dinero que es pagado por publicidad o venta directa del medio. Un reportero policiaco no es un trabajador del gobierno.

Visto lo anterior debe entenderse que los recursos públicos en Veracruz no deberían ser canalizados para compra de chalecos antibalas que portaran los reporteros, en caso de ser atendida la petición de la CEDEP, yo como veracruzano bien nacido y como trabajador de medios de información me opongo rotundamente a ello.

Lo que sugiero respetuosamente a tu investidura de “ombudsman de periodistas” es que mejor envíes a la LXI Legislatura del Estado de mayoría priísta agachona una iniciativa ciudadana para que se obligue a los patrones de empresas periodísticas a pagar un salario mínimo profesional que sea digno de un “periodista”, que le permita sustento para su familia, ropa adecuada para todas las ocasiones de trabajo, seguro médico profesional, herramientas adecuadas, aguinaldos, REPARTO DE UTILIDADES, medios de transporte, horarios controlados, etc, etc.

Porque has de saber Gerardo que a la mayoría de reporteros,  muchos empresarios periodísticos no pagan salarios dignos, no los inscriben en el Seguro Social, (para no crear derechos), les pagan con vales de almacenes de ropas, les exigen buscar publicidad, no les facilitan vehículos para el desarrollo de su trabajo, no les otorgan aguinaldos de acuerdo a la ley, NO LES PARTICIPAN REPARTO DE UTILIDADES, les dicen que son “reporteros las 24 horas del día”, no les otorgan vacaciones pagadas, etc, etc. Existen contadas excepciones, contadas.

Son conocidas las residencias, los negocios, los excesos, las joyas, el dinero, los vicios, los carros costosos, los edificios de oficinas  de editores que se han enriquecido con panfletos a una tinta, con noticiarios de radio, de televisión y ahora de internet, ellos sí son mercenarios de la información. Gerardo, ¡ellos son los que deben proteger a sus reporteros, invertir en su seguridad!

No es función del Gobierno del Estado gastar dinero en la compra de chalecos antibalas para reporteros cuando éstos le hacen falta a la policía que sí se enfrenta a delincuentes.

Otra cosa que quizá tampoco sabes Gerardo, es que en mayoría los reporticiacos regularmente acuden a las Agencias del Ministerio Público estatales o federales, a las Coordinaciones de Policías Intermunicipales, Delegaciones de Seguridad Pública y oficinas de la Procuraduría del Estado  únicamente a recoger los “partes informativos” o “actas ministeriales” para extraer de ellas datos sobre determinados hechos. Y que regularmente empleados lambiscones, quedabién, pagados y desleales de esas instituciones les informan de acciones a realizar por los cuerpos policiacos, que por ello existen fugas de información.

Lo que también te sugiero Gerardo, es que preguntes a Fidel, al titular de la SSP, al Procurador y a otros por qué los reporticiacos, siendo civiles se les permiten utilizar para sus fines las frecuencias radiales de Seguridad Pública, de las Policías Intermunicipales; por qué conocen y utilizan las claves que solo debieran saber los cuerpos policíacos, por qué les permiten el paso libre  dentro de las instalaciones policíacas; por qué les permiten viajar a bordo  de patrullas; por qué  los reporticiacos  exhiben públicamente lesionándolos en su integridad laboral, física, moral, familiar a presentados, detenidos, o presuntos delincuentes cuando no les ha sido probado nada todavía.

Eso es antiético mi estimado Gerardo. Y nomás por fregar, pregúntales hasta dónde llega la credibilidad en reporteros policíacos que han sido mencionados a nivel mundial –la magia de la internet- en vídeos subidos al ciberespacio donde se les menciona como “pagados” por grupos delincuenciales que asuelan Veracruz.

       

Aunque también hay otra realidad, por ello es que proliferan los editores propietarios que se han hecho millonarios con el trabajo de los periodistas, universitarios o los que se han hecho en el taller. La necesidad de sustento obliga a los periodistas a vender no solo su fuerza laboral e intelectual sino hasta su criterio obligados regularmente por esos insaciables editores propietarios que “dan línea” a un reportero para golpear a determinado personaje político hasta obligarlo a un diálogo forzado para que cesen los ataques llegando a una negociación económica en la que obviamente el periodista no participa. Las ganancias son para el propietario y el reportero queda enfrentado con el agredido y obligado a negociar.

Gerardo, en el marco del combate a la delincuencia también se exponen y mucho los articulistas, comentaristas, columnistas. También son periodistas que combaten a los delincuentes incrustados en el gobierno, delincuentes organizados para chingarse el presupuesto, el dinero de todos los veracruzanos, cínicos viciosos que sienten son dueños del erario público. Esos periodistas también requerían protección.

En lo que respecta a Martin Serrano de “Tribuna”, a Manuel Naranjo del “Flechador” y al Trujyper de la  “Perra Brava” con una Hummer blindada nos conformamos, aunque no nos mandes chalecos.

Y

El Miyuli les sigue correteando las lombrices  a los fidelianos. ¡chao batos locos! 

         

 

 

ESTÁ MUERTO SERRANO ARAMONI?

ESTÁ MUERTO SERRANO ARAMONI?

* Instantes después de que lo "levantaron" habría sido liquidado, según versiones sin confirmación. Otros dicen que iba herido 

El caso del administrador de la Aduana de Veracruz-puerto sería un asunto sin regreso, de acuerdo con versiones no confirmadas.

Franciso Serrano Aramoni, cuyo paradero ha sido tasado ya en varios millones de devaluados pesos mexicanos, no estaría desaparecido sino que, en círculos muy altos y muy cerrados, estaría perfectamente ubicado.

Los informantes aseguran que la misma noche que se lo llevaron del puente Morelos, minutos después fue levantado del pavimento en las inmediaciones del punto conocido como “cabeza olmeca”, al sur de la tantas veces heroica Veracruz.

Refieren que estaba herido de gravedad y rápidamente lo ingresaron a un nosocomio para ricos y no tan famosos.

Pero la política huehuenche es así, y mientras no se confirme otra cosa todo será un mar de confusiones.

El autor de las siguientes líneas, que abordan el tema, es Manuel Antonio Huerta Naranjo, “El Flechador”:

 

El flechador

   Manuel H. Naranjo

 

 

   Xalapa, Ver. lunes 8 de junio 2009.

 

 (…..)

  Le cuento

 

      Los sin oficio ---como dice la futura doctora Guadalupe Mar de Barragan--- insisten que la misma noche del miércoles que detuvieron al personal de tránsito municipal en Veracruz por su probable implicación en el supuesto secuestro y/o asesinato del administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, personal paramédico a bordo de una ambulancia levantaron el cuerpo de un hombre, todavía con vida en la carretera Medellín-El Tejar. Y, que el cuerpo fue trasladado a un hospital de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, presumiblemente el hospital Millenium del fraccionamiento Costa de Oro, donde murió al llegar.

    Supuestamente el hombre que presentaba hematomas en todo el cuerpo, era el administrador de la Aduana.

    Cuestión de minutos entre un evento y otro.

    Imposible con el hermetismo oficial precisar cual fue antes y cuales después.

    Cuando el operativo militar en la dirección de tránsito, allá en el café La Merced, estaban reunidos el director de la policía ministerial del estado, el coordinador de la misma policía y el sub procurador de Justicia en la Zona Centro sede Veracruz.

   Reitero la pregunta ¿De que hablaban, que planeaban?

   Esa fue una reunión sospechosa.

   Tanto Fidel Herrera Beltrán como Salvador Mikel Rivera, procurador  de Justicia del Estado, teniendo como cajas de resonancia a los textoservidores-cagatinta, aseguraban a quienes quisieran oírlos, que el operativo militar era en coordinación con el gobierno del estado.

   Obligadamente el director de la policía ministerial, el coordinador de la ministerial en Veracruz y el sub procurador, debieron estar enterados del evento, para la toma de previsiones legales, por lo menos, tomando en cuenta que el secuestro, aún no está tipificado como delito federal.

   ¿Este fue acaso el tema toral de la reunión de Fidel con los mandos castrenses?

    Por qué, bueno, a lo mejor son meras coincidencias, en el supuesto que sea cierto que Peñafiel Parra es uno de los recomendados de Fidel Herrera Beltrán a la autoridad municipal, Jon Gurutz Rementería Sempé, justificaría el cabildeo con los funcionarios de la Procuraduría y su presunta colusión con la delincuencia organizada.

   El secuestrado, administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, OJO con el dato OJO, es una de las propuestas de Manlio Fabio Beltrones.

   Ante la negativa de aceptar algún tipo de complicidades con el Crimen Organizado, el señor Serrano fue amenazado de muerte muchas veces. Por ello, sus jefes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, solicitaron custodia para él. Ponga usted atención en este dato. Sin que nadie se lo preguntara, el sub secretario de Gobierno, ---aquel jovencito que siendo procurador de Justicia del Estado, acordaba una vez sí y otra también, con lo más granado de la delincuencia organizada, pa´que nos entendamos, con La Sonora Matancera, aquel grupo de asesinos que operaban en total impunidad al amparo del poder--- Francisco Portilla Bonilla, aseguró que "...El señor Serrano tenía protección, se la retiramos a petición suya".

   Una pregunta, ¿desde cuando el Gobierno del Estado tiene poder de mando sobre las huestes de Infantería de Marina?

   Si la detención del personal de tránsito municipal de Veracruz fue una acción coordinada con el Ejército ¿por que Sergio López Esquer, general brigadier, secretario de Seguridad Pública del Estado, no participó con sus iguales?

   Se lo explico, Sergio López Esquer, José Torres Hernández y, Carlos Francisco Mora Domínguez, ex sub secretario de Seguridad Pública, están bajo investigación del Ejército y la SIEDO.

   En ésta vorágine de acciones turbias, la falta de probidad de los funcionarios del área de procuración de Justicia, y la cerrazón informativa oficial, surgió otro rumor. Se lo consigno como tal.

   ¿Y, sí no fuera la gente de la letra, los autores del plagio y la responsabilidad recayera ---Ojo con el dato OJO--- en alguno de esos grupos para trabajos "especiales" del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX) donde lucra Charly Uñas Largas?

   Presumiblemente para los grupos de agentes federales que investigan a la gente de La Fidelidad, esa es una de las líneas de investigación sobre la que están trabajando.

   En el inter de la primera quincena de junio de 2008, uno de los mandos de los Zetas, se reunió con el Ofidio de Nopaltepec, atrás de las instalaciones del Book Caliente en las inmediaciones de Plaza Las Américas. Tan pronto como pudo el Negro hacer contacto, exigió: "...Ya parenle a los secuestros"

   La respuesta fue acompañada de un violento bofetadón que lo puso de nalgas en el suelo: "...No te hagas pend... los secuestros son obra de tu gente"

   Ahí se pronunciaron  los tres asertos: "...Nos fallaste, nos fallaste, nos fallaste"

   A mi, personalmente, el jefe Zeta de la plaza, me aseguró: "...Que chinguen a su madre, nosotros no secuestramos a nadie"

   Más claro ni el agua.

   Sea como fuese, esa es la línea de investigación que siguen los agentes federales.

   ¡Aguas!

  

   La ñapa

 

   Es pregunta

   Que conste

 

   ¿Quién es el empresario periodistico que contrató servicios de seguridad pa´que lo cuiden?

   Dizque porque familiares de un narco que financió uno de los periodicos de la cadena le está exigiendo cuentas claras.

   Y, no solo eso, también la viuda de un personajazo reclama dividendos.

   

   Que conste

   Es pregunta

 

 

   Tan, tan.

 

   flechadornaranjo@gmail.com

 

=======

Y aquí, lo que en otros medios no le publican a Truyper >>>

 

¡ÓYEME CALDERÓN,

PROTÉGENOS DE LAS BESTIAS ROJAS!

VERBA BRAVA

Trujyper/ Tribunadiario.com

 

En Veracruz, una mentira roja repetida mil veces; ¡sigue siendo una mentira!.

Mi Presi Caldelas, ¡óyenos señor!

Así, en lenguaje coloquial, al estilo jarochón, sin cortapisas, y echándole todo el coraje;  el pueblo veracruzano se dirige al Presidente Felipe Calderón, claro el pueblo honesto, trabajador y pacífico, el que no miente.

Óyenos Calderón, ¡ya estamos hasta la mamá de tanta violencia e impunidad de la delincuencia ocasional y organizada en nuestra tierra! ¡Ya basta, coño, échanos la mano! Hosanna señor que vienes a echar ojo de la realidad.

Ya es tiempo de que el Gobierno Federal meta mano,  y con dureza extrema, en esta tierra bendita, tan cerca del Cristo Negro del Golfo de México y tan lejos de Dios.   

Es injustificable que nos olvides a los veracruzanos, no nos dejes caer en la tentación de hacernos justicia por propia mano; no permitas que agrupaciones de ciudadanos, o de comerciantes, o de industriales, o de colonos, formen grupos de choque armados para defendernos de los delincuentes y muchas veces de los “representantes de la ley”.

Escúchanos señor Presidente, por favor y por obligación. Seguramente la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la SIEDO y otras instancias deben tener expedientes de los antisociales servidores públicos estatales y municipales o quizá particulares, que se han enriquecido con el tráfico de estupidizantes, con los secuestros, con los asaltos a casas habitación, con crímenes por pedido.

Presidente Calderón, pregúntale  a los leales Generales encargados de las Zonas Militares y al de la Región VI, tanto como a los responsables de la policía preventiva en la entidad; ellos por lealtad a su Comandante Supremo le dirán la verdad, ¡escúchalos señor! Y ya limpia Veracruz de tanta porquería manifestada en la tolerancia a grupos delincuenciales.

Los veracruzanos estamos hartos de mentiras oficiales locales, cuando se mofan de nosotros manifestando que vivimos en un clima de Paz y Tranquilidad,  ja, ja, ja; ¡no es cierto! son mentiras repetidas miles de veces a casi siete millones de veracruzanos, mentiras que no se convierten en verdad porque emanan de alguien sin credibilidad, sin moral y sin vergüenza.

Felipe, hoy Jueves 11 de Junio  estarás en Veracruz, entérate de nuestra realidad en el renglón de seguridad y  ayúdanos a resolver este gran problema que no nos deja vivir decorosamente.

Y sobre todo mi Preciso Caldelas, invita a  que los jueces castiguen con rigor a los ladrones del erario público federal, estatal y municipal. Así como a los pocos hampones que han sido detenidos en Veracruz porque la mayoría anda libre y  le sigue “poniendo” ¡pero a lo bestia!

Las bandas y comandos armados mantienen impunidad en Veracruz  porque algunas autoridades se los permiten. ¡Ayúdanos señor! ¡ya basta! Estamos hasta la madre.

No te dejes engañar por los que ante ti,  se muestran humildes y serviles pero que en realidad son sátrapas colorados ambiciosos e insaciables que nunca llenan su costal. Amén de  sus vicios y prácticas deleznables que ya son del dominio público. De esos, ¡sálvanos señor!

Calderón, haznos felices erradicando los grupos de delincuentes incluyendo a sus cínicos protectores oficiales, pon ejemplo de cómo debe castigarse a quienes se burlan de la ciudadanía. ¡Ya no más, te lo suplicamos señor!

Presidente Calderón, sugiero envíes una iniciativa al próximo Congreso Federal, -que seguramente tendrá tonalidad azul- para que todos los candidatos a gobiernos municipales, estatales y federales, así como legisladores,  sean sometidos a un examen psicológico, toxicológico y de conducta, pero por un Consejo de la Organización Mundial de la Salud. De esa manera se evitará que los mexicanos sigamos sumergidos en un tercermundismo que quizá superemos. Sería una determinación para beneficio de generaciones futuras, para tus hijos, para los míos, para todas las generaciones  que no tienen culpa de este estado de cosas que nos atormentan. ¡Te rogamos señor, mano dura! (Si don Fernando viviera…)

A Veracruz, ¡bienvenido seas señor! No permitas que “las bestias rojas”  continúen aventándonos al infierno, sobre todo en Veracruz donde estamos hasta la madre de tanta impunidad y de tanto delincuente, de los cuello blanco, de cachucha roja y de los que firman con Z.

Es justo y necesario que gocemos de paz y tranquilidad que solo tú nos puedes dar. Amen.

     Y

SOFON SIN SOFOCOS

El Lunes 15, a las 10:00 horas en el salón Ghal de Xalapa, los europeos del billete para construcción de 15 mil viviendas a fondo perdido, aclararán dudas de dónde está la lana. Al Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez le fue entregada invitación por escrito. Pero, no vaya a ser que mande en su representación a un intendente de Palacio o al “Mandinguita” (mi respeto a los intendentes; lo redacto solo como una figura  idiomática). Debe enviar a especialistas en Economía y Finanzas Internacionales, ¡para que entiendan coño! y se dejen de campañas periodísticas sucias contra un programa social que lleva a puerto seguro Javier Limón Segovia, líder de  “Arquitectos en proyectos económicos, S.A, de C.V. SOFOM” . Allaaaaaa nooooos veeeemooooossssss. ¡Chaoooooo!.

 

 trujyper@hotmail.com 

             

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ENCARCELAN AL QUE LE GANÓ LA DIPUTACIÓN AL EXSUBSECRETARIO HÉCTOR YUNES LANDA

 

  Agentes de la Procuraduria General de la República detuvieron al ex diputado panista Francisco Hernández Morales, quien igual que antes lo hizo el priísta gobernador Fidel Herrera Beltrán, llamó a la desobediencia civil para obligar a la Comisión Federal de Electricidad a reducir sus exhorbitantes tarifas. en esa ocasión la paraestatal concedió a Herrera el favor, para provecho de los grandes empresarios, entre ellos el propio Herrera, pero dejando a los usuarios domésticos incluso con precios más altos, compensatorios de la “merma” a sus finanzas.

El ex legislador del PAN fue recluído en la cárcel de alta seguridad ubicada en la congregación Pacho Viejo, del municipio Coatepec, vecino a la capital estatal Jalapa, mientras que sus seguidores cercaban las instalaciones de la CFE para exigir su liberación y otros se alistaron para la toma de carreteras.

Francisco Hernández Morales fue el que en 2004 se impuso al ahora coordinador de los diputados locales priístas, ganándole por amplio márgen la curul y obligándolo a regresar a la subsecretaría de gobierno que ya había ocupado dos veces en sucesivas administraciones estatales.

Ahora está preso. 

 

Imágen>>> contralínea/octubre2007

PARIENTES DE LOS YUNES DE SOLEDAD DE DOBLADO VIVEN TRAGEDIA EN TAMAULIPAS

PARIENTES DE LOS YUNES DE SOLEDAD DE DOBLADO VIVEN TRAGEDIA EN TAMAULIPAS

Otoniel Martínez López es el suicida, originario del Estado de Veracruz, que se ahorcó atando una cuerda y dejándose caer desde lo alto de un árbol localizado en el patio de su hogar.      

  

   

Gilberto González Aguirre / Diario TRIBUNA 

RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.- Comerciante en pequeño, tras discusión con su esposa, huye por la puerta falsa, al pender ahorcado de un árbol en el patio del que fuera su hogar.

            Otoniel Martínez López, de entre 35 y 38 años de edad, residente de la calle Villa Arteguisa sin número de la colonia Santander, es el ahora occiso que tras discutir fuertemente con su esposa, tomó la fatal determinación de acabar con su propia existencia.

Fue la señora María Barradas Guevara, de 28 años de edad, y con el mismo domicilio, quien encontró el cadáver de su esposo colgado a un árbol en las afueras de su casa.

            La ahora viuda, corrió a la vivienda de su hermano que se sitúa a espaldas del de ella y puso sobre aviso al joven Luis Manuel Barradas Guevara de 26 años de edad, mismo que bajó el cuerpo de su cuñado y trato de reanimarlo, pero fue demasiado tarde, ya que nada pudo hacer para devolverle la vida a Martínez López, por lo que procedió a dar aviso a la Policía Preventiva, quienes al cerciorase del caso de inmediato dieron aviso al Ministerio Público en turno.

            Al filo de las 02:00 horas de la madrugada, se presentaron al lugar Agentes de la Policía Ministerial, para interrogar a Luis Manuel Barradas Guevara, quien manifestó que el matrimonio tenían muchos problemas, que hacía aproximadamente unos cinco meses la pareja se había separado, solo que a insistencia del ahora occiso y con la promesa de cambiar la ahora viuda accedió a vivir con él de nueva cuenta en pareja.

            En el árbol que había escogido el suicida se encontraba aun un mecate de plástico de color amarillo, así como otro pedazo aun se encontraba atado a su cuello de Martínez López, siendo originario de Veracruz y el cual se dedicaba al comercio ambulante, ya que vendía tamales y elotes en el centro de esta Ciudad, siendo ayudado por su compañera, la que se encontraba en esos momentos padeciendo una crisis de nervios y por lo cual no pudo decir palabra alguna en torno a los hechos.

            El ahora occiso no dejo recado póstumo alguno, pese a que los investigadores y los familiares del ahora occiso buscaron en el cuarto en donde se quedaba solo cuando tenía problemas con su pareja, encontrándose este a un costado de su hogar y que conectaba con la vivienda.

Cabe destacar que por lo “escondido” del domicilio del suicida, el Ministerio Público se tardó mucho tiempo en llegar, argumentando que no encontraban la ubicación tanto del domicilio como del cuerpo de la persona que falleció.

 

     

IBAN POR EL ABOGADO DE PÉIMBERT, PERO SE LES ESCURRIÓ!

IBAN POR EL ABOGADO DE PÉIMBERT, PERO SE LES ESCURRIÓ!

 

Esa tarde Raúl Ernesto Péimbert Díaz le pidió a Bertholdo Reyes Campuzano evitar los tortuosos tribunales, y suplicó clemencia a Martín Serrano Herrera argumentando que sólo había seguido “órdenes superiores y de don Miguel” para atacar inclemente a Diario TRIBUNA.

En su papel de abogado del ex vocero de Miguel Alemán Velasco, (ex) gobernador 1998-2004, Reyes Campuzano opuso que $iguieran adelante ya que el $acaría al implicado de cualquier reclu$orio al que lo llevaran.

En lugar de otorgar confianza a su cliente, esas palabras lo llevaron a las lágrimas.

Peimbert volvió a suplicar y tuvo un voto de confianza que tras darse la vuelta traicionó, confirmando su esencia.

Un corrupto agente del Ministerio Público también hizo su parte anticipándole  a Serrano Herrera que preferiría que lo encarcelaran de por vida pero no que lo mataran “esos licenciados que son mafiosos”.

Este fin de semana, entre versiones de que un policía fue acribillado y que no, que sólo fue un incidente cualquiera, se supo que al ex director de la Policía Judicial del Estado de Veracruz, ex director de Reglamentos del Ayuntamiento capitalino, y ahora jefe de la policía preventiva en la capital veracruzana, Bertholdo Reyes Campuzano, le metieron el susto de su vida.

Dos de los guardaespaldas que trae día y noche fueron baleados mientras él corría para ponerse a salvo de quienes supuestamente lo iban a secuestrar, y en esa dinámica de acontecimientos, ultimar posteriormente.

El abogado de Péimbert ya es custodiado por elementos del Ejército Mexicano, según versiones periodísticas, en tanto que hasta el alcalde de Jalapa, David Velasco Chedraui, se andaba resbalando al contar la neta de las netas, verdad de la verdad, a los reporteros al informarles de un muerto y dos heridos, pero fue regañado por el gobernador Herrera y tuvo que plegarse a la versión oficial.

  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres