Blogia
DIARIO TRIBUNA

“GENTE NUEVA” SE DESPACHA A OTRO!... y el Procurador continúa "desaparecido"

“GENTE NUEVA” SE DESPACHA A OTRO!... y el Procurador continúa "desaparecido"

Es tabasqueño el embolsado, dicen

El embolsado que un viandante se encontró en calles del puerto de Veracruz al amanecer de este domingo, trascendió que se trataría del tabasqueño Antonio González Romero, de aproximadamente 50 años de edad, quien hace dos años se avecindó en Alvarado para dedicarse a las actividades ilícitas. 

Fue ejecutado de dos balazos, al parecer calibre nueve milímetros, que le penetraron por la parte de arriba de la cabeza luego de ser torturado con golpes en el tórax y las piernas, y al momento del hallazgo tenía cerca de diez horas de fallecido. 

"La gente nueva te Saluda: Z40 aquí le mandamos el encargadito de Alvarado y cuanto cabrón apoyen a los Z. Va aparecer igual que este culero sigues tu: Claudia, Andrés, Java Díaz, Carranza, Napo, Norteño, Feyo, Traviesa, Diego Rosario y tu muñeco pronto platicaremos. Atte. La gente nueva.", dice el mensaje escrito con plumón negro, en mayúsculas y sobre un enorme cartón, que el cadáver tenía adherido a la altura del pecho.

La descripción de los peritos forenses indica que se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, tez clara, un metro sesenta y cinco centímetros, complexión regular, cabello oscuro un poco largo, bigotes y barba rala, cara afilada, ojos presumiblemente café, que vestía pantalón verde, camisa gris y zapatos choclos.

Apareció tirado y envuelto en plásticos negros sobre el pavimento en las calles Golfo de California y Paseo Floresta Oriente, del fraccionamiento Floresta Norte, al sur de la ciudad.

Un viandante que a las cinco y media de la mañana se dirigía al mercado Malibrán vio el envoltorio y avisó a la policía intermunicipal, llegando rápido la agente del Ministerio Público Rosa Avelina Pereda Fernández, quien efectuó una diligencia express y subió el cadáver a una patrulla para llevárselo a gran velocidad hacia el Servicio de Medicina Forense, lugar que instantes después quedó convertido en un bunker.

Momentos después al Forense se presentaron los coordinadores de las policías de Veracruz y de Boca del Río, Rubén Arias Torres y Julio Olivares Salomón, respectivamente, así como el sub director operativo zona centro, Walter Avila Arechiga, y el jefe de servicios periciales de la Procuraduría José Luis Peri Pérez acompañado del sub Procurador de Justicia Tomás Carrillo Sánchez, pero todos ellos iban mudos.

Y a pesar del revuelo que el hallazgo de este ejecutado causó, fue notoria la ausencia del Procurador Emeterio López Márquez y del director de la Policía Ministerial, José Gabriel Pérez Gutiérrez, quienes, según se comentó, no se atrevieron a salir de la cama tras enterarse del macabro hallazgo, y del contenido del mensaje de la “gente nueva”.

Foto del periódico Notiver

0 comentarios