Blogia
DIARIO TRIBUNA

TRAS "ROMPIMIENTO" CON FIDEL HERRERA, HÉCTOR YUNES LE ECHA A PERDER EL FESTÍN

TRAS "ROMPIMIENTO" CON FIDEL HERRERA, HÉCTOR YUNES LE ECHA A PERDER EL FESTÍN

 

 

Luego de una ácida discusión con el gobernador Fidel Herrera Beltrán que habría remontado hasta el asesinato de un empresario de las letras, en la tribuna que paga el erario de los veracruzanos Héctor Yunes Landa destapó sus suspiraciones políticas.

En febrero del 2005 el ahora expastor de la fracción tricolor en el Congreso de Veracruz, histérico le dijo a un corresponsal que con una columna publicada días atrás “sepultó” su carrera. Pero ya la resucitó, al parecer.

Con su autodestape, de paso Yunes Landa le acaba de echar a perder el festín por el resultado electoral a Herrera que afirma que su sucesor tiene que ser un joven de su establo, y al mismo tiempo se fabrica una coraza para que no lo testeree  ni el soplido de un citatorio judicial.

Sin embargo el mandatario de Nopaltepec tampoco duerme, y la dosis de antiveneno fue instantánea al destapar a varios “jóvenes” entre los que NO FIGURA su verdadero delfín.

La nota de politicaaldia.com resulta bastante explicativa:

 

 

FHB puede impulsar, pero no cerrarle el paso a nadie
¡INOCENCIO YAÑEZ DESTAPA A 6!
Por: Alberto Rodríguez

El destape de Héctor Yunes Landa es saludable para el priísmo veracruzano, consideró el Presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Inocencio Yáñez Vicencio. Obviamente después del autodestape de Héctor Yunes Landa no se esperarán mucho tiempo las reacciones pues su aspiración, legítima, seguramente habrá pisado callos y sentimientos. Sin embargo, a decir del propio Inocencio Yañez, Veracruz está en una etapa Republicana y de ninguna forma es un Estado Monárquico, por lo que adelantó que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán está en todo su derecho de impulsar a un candidato "pero no a cerrarle o impedirle a otros veracruzanos que se expresen".

Por tanto, consideró como saludable para la democracia interna del partido el que el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política haya abierto sus aspiraciones y haya dicho claramente que "él quiere ser Gobernador", pues como acertadamente el mismo Yunes Landa lo dijo "no conozco a ningún político que no quiera crecer". Así, probablemente los demás posibles candidatos estén esperando en la oscuridad o en los reflectores su oportunidad para decir "yo quiero", pero de que quieren... quieren.

El mismo Inocencio Yañez adelantó que no sólo hay que considerar a Héctor Yunes Landa, sino que desde ahora deberán ser considerados como serios candidatos, por sus logros, sus capacidades, su arrastre y su realidad política, otros veracruzanos que pudieran gobernar a los veracruzanos con los mismos bríos que el actual Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Incluso, adelantó los nombres de quienes tienen reales posibilidades. Son seis, quienes desde diferentes trincheras seguramente están soñando con la posibilidad, y aunque se les pregunte en estos momentos y digan que ellos están abocados a sus actividades, no es posible imaginarlos no soñando con llegar a ser el próximo Gobernador del Estado de Veracruz. En orden alfabético, estos son los "destapados de Inocencio":

Arredondo Álvarez Víctor

Duarte de Ochoa Javier

Márquez Hernández Ranulfo

Mota Hernández Adolfo

Yunes Landa Héctor

Yunes Zorrilla José

 

7 comentarios

KEVIN JAIR JUAREZ CRUZ -

todos con hector yunes landa, es un gran ser humano, es simp'le y sencillamente el mejor.
2010
HONRADEZ
Y
LEALTAD
CHAVIZA REVOLUCIONARIA
FEEM VERACRUZ

no importa

hector yunes landa le cae bien a la mayoria y en politica y siendo mexico un pais democratico,LAS MAYORIAS GANAN

CON KEVIN GANAMOS TODOS!!!!!!!

Diario TRIBUNA -

Kevin:
La "chaviza revolucionaria" tomará mejores decisiones cuando DE VERDAD sepa el significado de las palabras, y esté bien informada >>> http://tribunadiario.blogia.com/2007/040602-desde-palacio-de-gobierno-habrian-ordenado-el-asesinato-de-gibb-.php

kevin jair juarez cruz -

todos con hector yunes landa, es un gran ser humano, es simp'le y sencillamente el mejor.
2010
HONRADEZ
Y
LEALTAD
CHAVIZA REVOLUCIONARIA
FEEM VERACRUZ

Diario TRIBUNA -

Mendo:
Muchos no aprenden la lección de que Fidel es el magister... pero DEL ENGAÑO!
Y como él sólo sabe de complicidades lanzará a su "joven" candidote... pero a los leones!
El tiempo da la razón, así que anota esta fecha.

José Luis Mendo Luna -

Me parece muy bien todo, pero porqué no dice Tribuna quién es el verdadero Delfín o será una tonina...? De todos modos creo que finalmente el candidato será Duarte....

Diario TRIBUNA -

José:
Eso nos dijo Mota en alguna ocasión.. obvio, él es uno de los interesados.
Saludos!

Jose Hernandez del Angel -

De todos el mas experimentado me parece el diputado Mota o bien el diputado electo Yunes Zorrilla, se formaron politicamente en el Edo. de Veracruz, van con la neocorriente de juventud, son una nueva generacion de politicos y no han tenido que ver con la ya gastada imagen de los "posibles candidatos del gobernador"