Blogia
DIARIO TRIBUNA

DAN PA’TRÁS A POLÉMICA LEY QUE SUJETABA LIBERTAD DE USUARIOS DE INTERNET!

DAN PA’TRÁS A POLÉMICA LEY QUE SUJETABA LIBERTAD DE USUARIOS DE INTERNET!

>>>>>

El texto de la controvertida ley de Creación e Internet conocida como ley antipiratería o ley Hadopi, aprobada el pasado día 12 de mayo por la Asamblea Nacional francesa ha sufrido un duro golpe por parte del consejo constitucional francés, que la considera parcialmente anticonstitucional y la condena a no llegarse a ejecutar.

El sistema que no verá la luz, facultaba a una autoridad administrativa llamada Hadopi (Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet) a avisar hasta en dos ocasiones al usuario que descargue contenidos protegidos instándole a abandonar su práctica antes de dejarle sin conexión a Internet durante un periodo de hasta un año.

La alta autoridad constitucional considera contraria a derecho la posibilidad de que una autoridad administrativa pueda cortar el acceso a la red al considerar el derecho a Internet como un derecho fundamental y ser competencia exclusiva de un juez el corte de la conexión a los internautas infractores. Otro de los puntos considerados como contrarios al derecho constitucional francés es aquel que obligaba al internauta denunciado a demostrar que no había cometido la descarga si quería evitar la sanción, vulnerando de esta manera la presunción de inocencia.

Los fundamentos utilizados para considerar la ley antipiratería como contraria al derecho constitucional francés están en la linea de los usadas por el Parlamento Europeo en textos como el aprobado durante este año que pretendía limitar la posibilidad de que los distintos gobiernos de los países miembros de la Unión Europea, pudieran desarrollar determinadas legislaciones con las que cortar el acceso a Internet de quienes realizan descargas a través de redes P2P.

FUENTE >>> desarrolloweb

2 comentarios

Diario TRIBUNA -

¿Anónimo?

Anonimo -

Por que no publican sobre los cadaveres encontrados por lo que respecta a finales del mes de junio y principios de este? y Sobre el video de los zetas donde confiensan muchas de sus fechorias? que esperan?