Blogia
DIARIO TRIBUNA

SIGUE EN HUELGA DE HAMBRE PERIODISTA DESPEDIDO POR CRITICAR A CLÉRIGO!

SIGUE EN HUELGA DE HAMBRE PERIODISTA DESPEDIDO POR CRITICAR A CLÉRIGO!

Ciudad de México (CEPET).- El periodista Julio Ricardo Blanchet Cruz se encuentra en huelga de hambre desde el pasado lunes 13 de abril, debido a que la Universidad Veracruzana lo despidió por negarse a omitir críticas contra el arzobispo Hipólito Reyes Larios en el programa de radio que conducía en ese espacio educativo del estado de Veracruz, al sur de México.

Blanchet Cruz, quien fue conductor por nueve años del programa Opiniones y Comentarios, que se trasmite de 13:30 a 15:00 horas por Radio Universidad de Veracruz, informó que a finales de septiembre de 2008, Manuel Cepeda Ramos, director de Difusión Cultural, le pidió que evitara criticar al arzobispo y a la Iglesia Católica, ya que la arquidiócesis de Jalapa financiaría un festival de música sacra en la universidad.

El periodista se negó a acatar esa orden argumentando que la petición violaba su libertad de expresión. Al día siguiente se le negó el acceso a las instalaciones de la radiodifusora. El director, Fernando Escalante Sobrino le informó que había sido despedido por órdenes de Cepeda Ramos y que otro locutor ocuparía su lugar.

“Los demandé porque no me dieron un quinto de liquidación, pero la demanda no ha prosperado. Sólo pido que me liquiden. No quiero que me reinstalen. Un espacio que censura no es digno”, comentó el comunicador.

Ante a falta de resultados, el periodista, quien también dirige Radio Libertad, medio de comunicación digital, se plantó en la plaza Lerdo de Tejada, junto a la Catedral, en la ciudad de Jalapa e inició lo que denominó “un ayuno”.

Blanchet Cruz dijo que a la fecha ninguna autoridad de la Universidad Veracruzana a atendido su demanda de que lo liquiden. Sólo Américo Zuñiga Martínez, secretario del Trabajo de la entidad se acercó a él y le prometió resolver su petición.

 

0 comentarios