Blogia
DIARIO TRIBUNA

UNA FUERZA POLICIAL LA QUE EJECUTÓ AL PERIODISTA BRAD WILL, CONCLUYEN INDAGACIONES

UNA FUERZA POLICIAL LA QUE EJECUTÓ AL PERIODISTA BRAD WILL, CONCLUYEN INDAGACIONES

Abogado de familia de periodista de EE.UU. muerto en México denuncia acoso de los fiscales  

 

El abogado mexicano de la familia de Brad Will, Miguel Ángel de los Santos, acusó a los fiscales de hostigamiento e intimidación luego de que criticara la investigación por la muerte del periodista estadounidense, reportaron la
Associated Press
(AP) y La Jornada.

Will, un camarógrafo de Indymedia.org, murió de un tiro en octubre de 2006 mientras cubría las violentas confrontaciones entre varios manifestantes y las fuerzas de seguridad al sur de Oaxaca.

De los Santos dijo que la Procuraduría General de la República lo ha citado a declarar dos veces, acusado de revelar secretos sobre la investigación del caso a los medios, añade La Jornada. El abogado niega haber cometido delito alguno.

En septiembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que los funcionarios públicos federales y estatales cometieron varias irregularidades en la investigación del caso, incluidos problemas con la recolección de evidencia y la autopsia. También urgió a los fiscales a reexaminar la conclusión de que Will recibió un tiro de un manifestante contrario al gobierno. La familia del periodista cree que son las fuerzas policiales las están detrás de su muerte, explica la AP.

fuente: knightcenter

 

0 comentarios