Blogia
DIARIO TRIBUNA

Por enésimo asesinato de periodista y agresión a otros…

SE MULTIPLICAN ALREDEDOR DEL MUNDO RECLAMOS AL GÓBER DE VERACRUZ!  

DE LA OCEEV  

Las y los integrantes de la Organización de Comunicadores y Escritores del Estado de Veracruz (OCEEV) repudiamos categóricamente la actitud homicida del ex regidor perredista de Coatzacoalcos Alejandro Wong Ramos quien pistola en mano lesionó a nuestros compañeros periodistas del sur de Veracruz especialmente a José Luís Ortega Vidal quien en estos momentos se debate entre la vida y la muerte.

 A la vez exigimos al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y al Procurador General de Justicia en el Estado Salvador Mikel Rivera,  apliquen todo el peso de la Ley en contra del ex funcionario municipal quien este martes 3 de marzo  amenazó de muerte y lesionó al Director Editorial de Notisur José Luís Ortega Vidal, a José Luís Pérez Cruz subdirector editorial de Diario del Istmo, Jorge Tolentino Director del Semanario Gráfico Sur,  y a Roberto Pérez López reportero de diversos medios de Coatzacoalcos.

Deseamos de todo corazón el restablecimiento de nuestro compañero José Luís Ortega Vidal y la fortaleza de sus familiares y amigos.

 

Orizaba, Veracruz 3 de marzo 2009

 

ATENTAMENTE

 

Laura Castro Medina Presidenta

 Patricia Libonatti Lara Vicepresidenta 

Guadalupe Fuentes Barco  Tesorera

 

 

DE LA APC

C. LIC FIDEL HERRERA BELTRAN
Gobernador Constitucional Edo de Veracruz

C. LIC SALVADOR MIKEL RIVERA
Procurador de Justicia en el Estado

C. LIC GERARDO PERDOMO CUETO
Fiscal Especializado en Atención a Delitos contra Periodistas

 

Los abajo firmantes representantes de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos elevamos nuestra más enérgica condena por la artera y cobarde agresión de que fueron objetos los compañeros JOSE LUIS ORTEGA VIDAL, JOSE LUIS PEREZ CRUZ, ROBERTO PEREZ LOPEZ y JORGE TOLENTINO GARCIA cuando se encontraban conviviendo amenamente en un céntrico lugar de esta ciudad.

2,. Hasta ese sitio llego el sujeto ALEJANDRO WONG RAMOS quien en visible estado inconveniente, comenzó a insultar con palabras altisonantes a los compañeros comunicadores, haciéndoles toda clase de reclamos, por lo que para evitar que las cosas pasaran a mayores, los compañeros lo ignoraron y le pidieron que se retirara debido al estado en que se encontraban.

3.-Lejos de moderar su conducta, el citado sujeto ALEJANDrO WONG RAMOS agredió físicamente a los compañeros JOSE LUIS PEREZ CRUZ y ROBERTO PEREZ LOPEZ. Visiblemente intoxicado sacò de entre sus ropas una arma de fuego y les dijo que los iba a matar y que de ese lugar nadie se iba a ir.

4.- Que al ver la actitud amenazante del sujeto que empuñaba una arma de fuego de grueso calìbre, el C JOSE LUIS ORTEGA VIDAL y ROBERTO PEREZ LOPEZ intentaron ponerse a salvo, corriendo hacia la parte posterior del inmueble, seguidos de cerca por el agresivo sujeto quien les gritaba que se pararan por que los iba a matar, sin dejar de apuntarles con el arma que portaba.

5.- Al ver en riesgo su integridad y tratando de salvar la vida, el C. JOSE LUIS ORTEGA saltó una barda contigua al negocio, cayendo de manera estrepitosa a un vacio de casi 6 metros de altura, sufriendo lesiones de gravedad que hasta el momento lo mantienen hospitalizado con pronósticos reservados en el Centro de Especializadas Medicas de Xalapa, hasta donde fue trasladado de emergencia debido a la gravedad de sus lesiones.

6.- Por todo lo anterior narrado, señor Gobernador FIDEL HERRERA BELTRAN, exigimos una pronta investigación de los hechos y el ejercicio de la acciòn penal inmediata al agresor ALEJANDRO WONG RAMOS, por ser el causante directo de los hechos ya descritos.

Los abajo firmantes estaremos muy pendientes del desarrollo de las investigaciones para que esta agresión no quede impune.

GERARDO ENRIQUEZ
ALFONSO VILLALOBOS ALAFITA
GILBERTO LÓPEZ CHIÓN
ARIEL HERNANDEZ DIAZ
JOSÉ DOMINGUEZ PINTO
LUZ MAGNOLIA RODRÍGUEZ BARRIENTOS
YADIRA CASTILLO CAPDEVILLA

 

DE LA OCEAC

C. LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

PRESENTE

 

El Consejo de Directores del Club de Periodistas de México A.C. Delegación Veracruz, solicita Usted su intervención para que se investiguen a fondo los hechos que ponen en peligro la vida del comunicador José Luis Ortega Vidal, Director Editorial de Notisur.

 

Así mismo exigimos se castigue al  o a los responsables de esta agresión.

  

 

XALAPA, VER 3 MARZO DE 2009

“NO HAY DEMOCRACIA SIN LIBERTAD DE PRENSA”

JOSÉ URIEL ROSAS MARTÍNEZ

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DIRECTORES

  

         VICEPRESIDENTE                                                               SECRETARIO

NICANOR JUANZ HERNANDEZ                                 FELIPE BUSTOS GARCÍA

 

 

 

RENE MARTÍNEZ TORRES

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE REPORTEROS GRÁFICOS DE LOS DIARIOS DEL ESTADO DE VERACRUZ.

 

DE LA VERDAD EN LA RED

 

 

¡¡¡Ya basta de agresiones a Periodistas!!!

El personal de  www.laverdadenlared.com e Interdiario La Verdad, elevamos una plegaria a Dios padre, para pedir por la salud de nuestro compañero JOSE LUIS ORTEGA VIDAL director editorial del Periódico NOTISUR del puerto de Coatzacoalcos, quien fue arteramente agredido la madrugada de este día y  EXIGIMOS a FIDEL HERRERA BELTRAN y  a la PGJEV su pronta intervención para que los agresores quienes están plenamente identificados sean castigados conforme a la ley.

 

DE ENLACE CHAGOYA

CARTA DE ORLANDO GUILLÉN: JUSTICIA PARA JOSÉ LUIS ORTEGA

 

Al momento de redactar este preocupado e indignado texto, mi amigo el periodista veracruzano José Luis Ortega Vidal se encuentra estable pero en estado de coma en el Centro de Especialidades Médicas Rafael Lucio de Jalapa, a consecuencia de lesiones graves provocadas por la agresión pistola en mano que sufriera hace unos días en un bar de Coatzacoalcos junto a otros compañeros de profesión por parte de un delincuente cuyo nombre desgraciadamente no puedo omitir aunque quisiera para no embijarme ni embijar esta página: se trata de Alejandro Wong Ramos, sobre quien pesan otras seis denuncias penales, a pesar de cuya existencia se encontraba (y se encuentra, si bien ahora en condición de prófugo) en libertad.

José Luis es uno de los mejores y más completos periodistas veracruzanos en activo. Ha sido director de «Diario del Sur» y del desaparecido diario «Acayucan Hoy», ambos de Acayucan, donde también tuvo su asiento la efímera pero fecunda aventura editorial de la revista «Distrito Sur» a principios de 2005, que compartimos: él como director y yo en calidad de asesor editorial. En el momento de los hechos se desempeñaba como director editorial del diario «Notisur», de Coatzacoalcos.

No es mi propósito ahora entrar en detalles sobre el caso. Sin embargo a los interesados en la información relativa les ruego acudir a este link: www.diarionotisur.com.mx

Mi interés real en este asunto es exigir al gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán justicia para José Luis Ortega Vidal y los compañeros que lo acompañaban en el momento del grave suceso. Ya demasiadas bestias asesinas andan sueltas por México y Veracruz como para aumentar su número con el del sujeto citado.

Y finalmente quiero expresar mi solidaridad y mi afecto invariable a su esposa, Maritza, y a los hijos de ambos, y mi mejor deseo porque José Luis se recupere y continúe en el ejercicio del periodismo, tan necesitado de voces como la suya en la opinión y en la información profesional y objetiva del sur de Veracruz.

Barcelona, 8 de marzo de 2009.

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres