Blogia
DIARIO TRIBUNA

AGREDEN A GOLPES A REPORTERO!

n Elementos del ejército se despliegan en diversos puntos de la ciudad         n Intimidan a la población       

Jáltipan, Ver.- El municipio amaneció sitiado, elementos del ejército mexicano se despliegan por diversos puntos de la ciudad, rodean varios domicilios particulares, intimidando a pobladores, y de paso agredieron al reportero  Fabián Antonio Santiago Hernández, cuando tomaba fotografías del  despliegue castrense.   

Desde muy temprano pobladores de las colonias Rafael Murillo Vidal y San Cristóbal estuvieron llamando vía telefónica a los reporteros, para dar a conocer lo relacionado al despliegue militar.

Reporteros de este medio de comunicación acudieron al llamado de la población y es que afirman que los militares están tratando a toda la población como si fueran delincuentes, pues se paran en las puertas de las viviendas y con un aparto detector de droga hace una auscultación.

En opinión de los Jaltipanecos, ahí es donde deberían demostrar el trabajo de la inteligencia militar y atacar los puntos que realmente merecen ser  atendidos, es decir a la gente que en verdad está ligada a actividades ilícitas.

Se pudo observar como los militares apostaban vigilancia en algunos domicilios en distintos puntos de la ciudad, revisan vehículos y en la colonia Rafael Murillo Vidal colocaron un puesto de revisión.

En la colonia San Cristóbal se pudo observar el despliegue militar,  decenas de soldados recorrían a pie, mientras que un elemento uniformado y cubierto del rostro tomaba fotografías y video de algunas casas lo que más aumentó la tensión ciudadana, pues en algunos casos se trata de viviendas de gente de reconocida solvencia moral.

Fue en la calle 16 de Septiembre de esta colonia, donde elementos castrenses realizaban  su búsqueda, el reportero Fabián Antonio Santiago Hernández, tomaba fotografías del despliegue militar, cuando un uniformado se le abalanzó a golpes y empujones para evitar que siguiera tomando las fotografías “deja de tomar fotos hijo de la ching…” decía el militar al momento de golpear al comunicador.

Otro elemento castrense, tomaba fotografía del comunicador  y le decía “te va a cargar tu ma…., mejor vete que te tenemos ubicado”, acto seguido el que venía al mando de los militares le pidió a sus elementos seguir el operativo, y solo logró decir “sigan con su trabajo”.

BUSCAN ARMAS Y DROGAS

Este tipo de operativos son duda alguna va encaminado a la búsqueda de armas y droga, así como ubicar a la gente que se dedica a actividades ilícitas como el narcotráfico, situación que es avalada por la población sin embargo  las constantes violaciones a los derechos humanos y las agresiones a la población y comunicadores ha manchado ya este operativo, lo que debería ser rectificado por los altos mandos del ejército, pues el trabajo que realizan se va por la borda por acciones como estas.

 LOS MILITARES NO DEBEN ESTAR EN LAS CALLES: FLORES LOMAN

El dirigente estatal de Partido Social demócrata Guillebaldo Flores Lomán, aseguró que el ejército es una de las instituciones respetadas por la sociedad, pero en realidad no están preparados para estar en las calles y mucho menos haciendo ese tipo de operativos, pues con esto solo se está en riesgo de que se infiltre la delincuencia  organizada en sus filas.

Es ejército debe estar para salvaguardar la soberanía del país y no para cometer actos de prepotencia y violación a los derechos humanos de la ciudadanía, la verdad es que el gobierno Federal a errado la estrategia en contra del narcotráfico.

REVISAN NEGOCIOS

Cabe señalar que el ejército revisó no solo casas, si no también negocios, entre ellos el torno que se ubica en la calle 16 de Septiembre  y que es propiedad del señor Jaime Aguilar Yamaoka, padre de Jaime Aguilar Argudin  (a) “Jimmy Yamaoka”.

0 comentarios