Blogia
DIARIO TRIBUNA

POR PASARSE DE VIVO DENUNCIAN AZULES A FIDEL!

POR PASARSE DE VIVO DENUNCIAN AZULES A FIDEL!

 

Este es el boletón de prensa>>>

Xalapa, Ver., a 8 de diciembre de 2008

En los próximos días el Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz presentará una denuncia en el Instituto Federal Electoral en contra del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, por promover de manera indiscriminada su imagen con recursos públicos que, además, favorece al Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, el representante general del PAN ante el IFE y el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Salas Rebolledo, destacó que la promoción del mandatario estatal viola el séptimo párrafo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este ordenamiento dice: "La propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública, y cualquier otro de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público".

El funcionario del PAN reiteró que "son alrededor de 20 programas los que ha detectado el Partido Acción Nacional, con la palabra ’fiel’ o ’fidelidad’, en clara alusión al gobernador, además de los anuncios con motivo de su informe de gobierno que rebasaron la legalidad al transmitirse más allá de los 10 días permitidos por la norma.

"En días pasado solicitamos un exhorto del IEV hacia el gobierno del Estado para que lo obligara a retirar toda la propaganda con motivo del Informe de Gobierno", apuntó.

Al ser cuestionado sobre declaraciones de la Secretaria de Desarrollo Social en el estado, Silvia Domínguez, quien dijo que estos programas son institucionales, Salas Rebolledo aclaró que, en efecto, son "institucionales pero con su partido, el PRI" y mostró un par de fotografías donde se ven algunas leyendas relacionadas con la denuncia.

"Aquí está la institucionalidad de Fidel Herrera. Fiel a Veracruz, Fiel a ti. Más de 100 mil casas con Piso Fiel. Esa es su institucionalidad… para su partido, para su imagen y no para el respeto y para la dignidad de los veracruzanos", declaró.

Salas Rebolledo enlistó los programas con los que el gobernador hace promoción de su imagen y la de su partido, con recursos del erario público, con los que viola la Constitución Mexicana.

Entre otros Programas son: "Conectividad Fiel", el "Espirales Indígenas en Redes Fieles", el "Programa Fiel contra el Sobrepeso y la Obesidad", "Oído Fiel", "Testamento Fiel", la línea telefónica 01800 FIDEFIEL, las Giras Estatales de Conciertos Didácticos de Veracruz "Fiel a la Música"; "Cafetera Fiel", "Fiel a tu Calle", "Módulo Fiel", los "Fidemáticos", "Embajadores de la Fidelidad", "Fidelidad por la Profesionalización", las "10 Carreras Fidelidad", El Puente Fidelidad, el Parque infantil denominado "Fidelidad" de Nopaltepec, la "Carta Compromiso de Fidelidad con los Ciudadanos", los Encuentros deportivos denominados FIDELIDAD, así como la plaza de Toros Fidelidad, entre otros.

Al responder otro cuestionamiento de los representantes de los medios, dijo que "no es un señalamiento nuevo. Pero sucede que hoy jugamos con reglas distintas en el IFE y vamos a poner a prueba su imparcialidad".

 

Y aprovechando el viaje, le agregaron estos temas al comunicado azul>>>

PRIÍSTAS DE MORAL DISTRAÍDA: HERMANN ORTEGA

Por otro lado, al ser cuestionado el Secretario General, Hermann Ortega, sobre el nombramiento de Javier Duarte en la Comisión de Fiscalización del PRI, dijo que con esto "me queda claro que la caja chica del PRI es Sefiplan".

Agregó que "es altamente preocupante el caso de Duarte, porque queda muy claro que el Gobierno del Estado se ha manejado como una oficina más del PRI. Acaban de crear un puente más grande que el de San Francisco".

Sostuvo que "es verdaderamente grave lo que sucede; todo el dinero del estado estará en un alto riesgo porque quien maneja las finanzas en el estado, manejará las del PRI. Esto nos lleva a pensar que tienen la moral distraída. No vemos con qué ética pueden manejar el dinero de los veracruzanos y del PRI".

Al calificar como "un mal mensaje el que manda el gobernador" con este movimiento, hace todo lo contrario al Presidente Felipe Calderón, quien acaba de anunciar la separación del gobierno y el partido. "En el caso de César Nava, acaba de renunciar a su cargo del gobierno para trabajar en el partido".

Al responder a una pregunta, donde se enfatizó una declaración del presidente del PRI, quien dijo que al estar en la Comisión de Fiscalización, no hay riesgo, Ortega dijo: "Pues si no hay riesgo, a mí que me pOngan como delegado de Sedesol y en la tarde vendré al partido a hacer mi trabajo; a Vïctor (Salas) en Sagarpa y Mariana (Dunyaska García) en Fonaes, por ejemplo… ¿Esto les gustaría? ¿Sería ético?".

Y finalizó: "Para mí, acaban de abrir las arcas del gobierno estatal al PRI. Queda en peligro que el dinero destinado a la seguridad, a los caminos, a la obra social, a los municipios. Esos recursos tienen el riesgo de pasar al PRI para las campañas políticas".

-o0o-

COMUNICADO DE PRENSA

RECHAZO TOTAL A LA PENA DE MUERTE

Xalapa, Ver., a 8 de diciembre de 2008

Respecto al falso debate que se abrió por la propuesta de implantar la pena de muerte a los secuestradores que eliminen a sus víctimas, Acción Nacional manifiesta su total rechazo por las dos siguientes razones:

1.- La doctrina de Acción Nacional vela por la vida de las personas, más allá de que sean delincuentes, porque la pena de muerte contraviene los principios éticos del ser humano. En el marco legal de nuestro país existen las leyes suficientes para castigar a los criminales, cualquiera que ellos sean; además, México firmó tratados internacionales que nos obligan a su erradicación. Precisamente por este motivo apenas hace cuatro años la pena de muerte se derogó del Código de Justicia Militar y hace tres de la Constitución General de la República.

2.- Por las razones humanistas y legales expresadas anteriormente, lamentamos que un tema tan delicado sea politizado por un partido, en aras de sacar beneficio político-electoral una vez iniciado el proceso federal de 2009, al acudir al drama y dolor de las personas en un tema tan sensible. Los que hoy iniciaron el debate nunca en 70 años llevaron la pena capital que estaba en la Constitución Mexicana al Código Penal Federal.

El artículo 22 decía: "Queda también prohibida la pena de muerte por motivos políticos, y en cuanto a los demás, sólo podrá imponerse al traidor a la patria en guerra extranjera, al plagiario, al salteador de caminos, al pirata y al reo de delitos graves del orden militar", pero nunca la hicieron efectiva.

La pena de muerte es una violación al derecho natural. Pero, también, está claro que quién menos sufre por su aplicación es el propio delincuente y a quien más afecta es a su familia, por lo cual esto sería injusto. Además, el imponer la pena capital no dejaría lugar a la enmienda de errores en la investigación y el proceso de juicio, que este si sería un asesinato de consecuencias irreversibles porque: ¿Se le podría pedir perdón a un muerto?

Que no se confundan ni quieran confundir a los ciudadanos. Hablar hoy de pena de muerte es un falso debate de carácter electorero, y nada más.

Para acabar con la delincuencia y este tipo de crímenes, antes hay que acabar con la impunidad y la corrupción dentro de los cuerpos policíacos.

 

2 comentarios

Diario TRIBUNA -

"sra gloria":

Lo bueno que usted si nos ve, aunque pareciera no saber leer.

Lo malo que, irresponsablemente, la tildásemos de fidelista o priísta, o de cualquier otro padecimiento, tan sólo por su comentario al peso del último rincón del cuerpo.

Sí, se admite que la línea que le dictó su minúscula entendera nos trajo buen humor, apoderándose de nosotros un ataque de HILARIDAD...!

Saludos divertidos... jojojojó!

sra gloria -

Ahora vemos quien le paga a usted. Esta muy claro.