Blogia
DIARIO TRIBUNA

ÉMULOS DE PONCIO PILATOS...

ÉMULOS DE PONCIO PILATOS...

Desaparecen a funcionario que menospreció vida y lucha del mártir popoluca

*Valentín Arrieta sí existe y trabajaba en gobierno

*"Ni lo conozco", asegura a reporteros Reynaldo Escobar

Después de las declaraciones de un funcionario de la subsecretaría de gobierno ---identificado como Valentín Arrieta Sandoval--- quien descalificó y menospreció la lucha y la vida del líder campesino Ramiro Guillén Tapia inmolado esta semana en la Plaza Lerdo, el secretario general de gobierno Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez lo desconoció como funcionario gubernamental aunque su nombre, cargo que ostenta e incluso una foto del 28 de agosto de este año en la “que promueve diálogo entre ejidatarios y pequeños propietarios de Cosamaloapan” hasta la mañana de este jueves 2 de octubre aparecía en la pagina oficial del gobierno de Veracruz en el siguiente enlace:

http://www.ssg.segobver.gob.mx/actividades/contenido.php?mes=agosto08.htm

Valentín Arrieta dijo ante medios de prensa que lo interrogaron poco después de que el líder campesino se prendiera fuego este martes que “se quisieron pasar por pobres (los campesinos del sur de Veracruz de origen popoluca)” y que su líder “sólo se hizo el sufrido a sabiendas de que la reunión se cancelaba hoy”.

---“Ni lo conozco”, señaló Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez cuando un reportero le preguntó sobre la identidad de Valentín Arrieta Sandoval y agregó: “el coordinador jurídico es Giovani Pérez Velasco”, aunque el directorio del gobierno del estado localiza a Valentín Arrieta en el número telefónico 228-8417400 (conmutador general) y el número de extensión 3157” y con el puesto de coordinador jurídico.

Dentro de la normatividad de la subsecretaría de gobierno le corresponde --sólo para quienes pretenden deslindar su parte de responsabilidad sobre el asunto agrario que condujo a la muerte a Ramiro Guillen Tapia--- entre otros asuntos, lo siguiente:

----“Coadyuvar en la consolidación, fortalecimiento y conducción de la acción política del Gobierno del Estado con el Poder Ejecutivo Federal, las entidades federativas, los poderes Legislativo y Judicial del Estado, así como con los Municipios y los diversos actores políticos” y

----“Colaborar en la gestión, orientación y solución de los asuntos agrarios que le encomiende el Titular de la Secretaría”.

Aún más sobre la actividad pública de Valentín Arrieta Sandoval a nombre de la subsecretaría de gobierno en información de prensa hasta ahora no desmentida: el 30 de julio de este año se publicó en eldictamen.org una nota acreditada a Toñita Palencia desde Tlacotalpan, Veracruz lo siguiente: “El Movimiento Ciudadano Tlacotalpeño, entregó las instalaciones del palacio. Las partes se reunieron en el salón de convenciones del Hotel Posada Doña Lala, con la finalidad de dar por terminado el conflicto social iniciado el l7 del presente mes, el cual llevó a la toma del palacio y del DIF municipal, ante una serie de inconformidades en contra de la autoridad municipal. En la reunión estuvieron presentes: Los líderes del Movimiento Ciudadano Tlacotalpeño, el subsecretario de gobierno del estado licenciado Ricardo Landa Cano, el ingeniero Margarito Montes Parra, líder de la UGOCP, Lic. Valentín Arrieta Sandoval, coordinador jurídico de la Subsecretaría de Gobierno, Arquitecto Benjamín Pichardo Cruz representante del ORFIS, el Lic. Luis Gómez Garay coordinador de proyectos de la UGOCP y el síndico municipal Francisco Andrade León”

   

Tomado de xalapahoy

Y EN EL COLMO DE LAS BURLETAS, DESPUÉS DE QUE SU GOBIERNO LO ASESINÓ, EL GOBERNADOR FUE A DAR SUS MÁS HIPÓCRITAS CONDOLENCIAS A LOS DEUDOS DE RAMIRO GUILLÉN TAPIA

Así lo escribió Julio Hernández en LaJornada:  " Astillas

El Trampitas Veracruzano hizo que en la mayoría de los diarios de la entidad fuese relegado el tema de la muerte del líder campesino Ramiro Guillén. También se enderezó una campaña de prensa para enlodar la figura del inmolado, acusándolo de buscar desde años atrás una forma de suicidio, y se dirigieron las baterías contra el delegado de la Reforma Agraria (secretaría que, convertida en refugio de parásitos panistas, tiene suficientes culpas en muchos casos de injusticia y burocratismo en todo el país). Pero, en el colmo del cinismo, Fidel Herrera montó guardia “de honor” ante el féretro de quien definió como “un hombre que defendía causas justas” e hizo saber que es amigo de juventud de un hermano de Guillén. A la visita con fines mediáticos, que a toda velocidad difundió en su página de internet la oficina de comunicación social, Herrera se hizo acompañar de la presidenta municipal de Acayucan, Regina Vázquez Saut, quien fue diputada federal por el PAN y actualmente es priísta. El padre de ella fue Cirilo Vázquez Lagunes, conocido como El cacique del sur, ejecutado en noviembre de 2006. Vaya homenaje mortuorio... Y, mientras en Acapulco se decide este domingo si el futuro electoral del perredismo no chucho (zeferino, en la versión local) pasa por siglas partidistas ajenas al secuestrado sol azteca, ¡feliz fin de semana, con un anciano disfrutando en San Jerónimo de su residencia, su riqueza y su impunidad (judicial, que no histórica)!"

2 comentarios

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

ugg classic short -

It is my pleasure to read your article! What a vivid photo it is! Thank you for sharing! good luck!