Blogia
DIARIO TRIBUNA

EL QUE MANDA ES EL REY!..

EL QUE MANDA ES EL REY!..

 Autodeclarado el  mas alemanista de los alemanistas, es el verdadero poder tras el trono en Veracruz

 

Analistas del quehacer público en Veracruz han arribado a la conclusión que el verdadero Poder tras el trono en la entidad jarocha no es ni Rosa Margarita Borunda Quevedo, ni cualesquiera que se le quisiera parecer. Menos OrroroZco. Mucho menos voz de pito, o el que recibe y ejecuta  las órdenes de matar periodistas o la virola de Comunicación Social.

Ni la Domínguez ni cualquiera otro rinoceronte o especie similar.

Fidel, el constitucional, vive en otra galaxia según estos observadores.

 Y ya se ve, mínimo, en la Secretaría de Gobernación luego de pasar por la dirigencia nacional de tricolor y si no pega su “plan A” de asalto al Poder.

En sus sueños opiaceos el de Nopaltepec ha dejado todo el accionar relativo a la aldea en manos de un inamovible y más astuto que el más astuto de los astutos zorros de la estepa jalapeña.

El que manda en Veracruz, de verdad, ostensiblemente, con toda oportunidad, se declaró el más alemanista de los alemanistas, y por ahí le vendría luego la ascendencia sobre el gobernador de parapeto que quiere lavarse la cara culpando a los reporteros de crear, en los medios, estados caóticos y el desprestigio mundial que a él lo distingue.

Al que manda en jarochilandia le dicen “el rey”, pero en la práctica, nadamás, es el gobernador en funciones. Y llenando el cochinito.

El otro, sueña con ser presidente de México.

Y anda que regando bilis por todas partes, ahora que ya todo le va saliendo al revés.

En el caso de la reciente alza al boleto de pasaje urbano, cuando le preguntaron dijo que él todavía no había autorizado ningún incremento pero “el rey” ya habia dicho sí, y al día siguiente estaba el aumento.

Luego, bajo un sol infernal los periodistas le cuestionaron sobre el desprestigio mundial de Veracruz bajo su gestión, y restregó que los medios son los causantes de ese desdoro y que le demostraran que el estado de Veracruz se cae a cachos, por lo que los perspicaces comunicadores en ese instante le señalaron a su lado una bancas rotas en plena rúa; y el que ha teñido de rojo a la entidad veracruzana con tantos asesinatos nadamás les lanzó una mirada vitriólica al tiempo que mascullaba algo, azotaba la puerta de la camioneta roja y partía a gran velocidad con rumbo a la chingada.

Queda clarísimo. Y tienen razón los analistas. El que manda es “el rey”.

 

0 comentarios