Blogia
DIARIO TRIBUNA

QUIEREN INDICIAR A GOBERNANTES!..

QUIEREN INDICIAR A GOBERNANTES!..

 

Por considerarlo de interés general, Diario TRIBUNA reproduce las siguientes líneas, publicadas este lunes en gobernantes.com por Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez >>>   

  

A REYNALDO ESCOBAR Y SUS ELUCUBRACIONES


Hasta en dos ocasiones, durante el desarrollo de sendas reuniones de seguridad, el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar ha cuestionado la labor de este sitio www.gobernantes.com tratando de evidenciar, ante el Gobernador Fidel Herrera y los allí presentes, la oportunidad con que se manejan en este portal ciertos temas.

Lo ha dicho así, palabras más, palabras menos: -debemos investigar porque en gobernantes se enteran de muchas cosas antes que nosotros-, como tratando de inducir –en una perversa y malévola actitud- que acaso somos voceros de la delincuencia organizada o alguien nos paga por crear lo que, él llama, un estado de psicosis.

En ambos encuentros ha propuesto que se investigue quienes son los funcionarios “que pagan fuertes sumas” al director de este medio informativo en aras de crear “escenarios de caos”, y ha sugerido que se despida a quienes lo hacen, trátese de quien se trate, o que se indague si existe alguna relación de los reporteros con los malosos a quienes podríamos estar sirviendo.

Dicen que aclarando se amanece, y ese es el objetivo de este comentario:

1.-En este sitio la promoción y difusión de actividades oficiales son facturadas, conforme a derecho, y no se acepta dinero subrepticio o intramuros y, mucho menos de dudosa procedencia.

Debo informarle, señor Secretario que los tratos comerciales con el Gobierno del Estado son aprobados, única y exclusivamente, por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y, por lo tanto, ahí le dejamos el tip para que proceda usted al cese del Ejecutivo –de acuerdo a su propuesta-. Por otra parte, si decidiera cancelar cualquier relación comercial con nosotros lo entenderíamos y no por ello cambiará nuestra línea periodística ni para bien ni para mal –sino todo lo contrario-.

Ahora que si quiere usted saber que instancias públicas y privadas tienen contrato comercial con este sitio, basta revisar la facturación que expedimos –o solicitarla a la Secretaría de Hacienda ante quien cumplimos, religiosamente, con el pago de impuestos- a fin de que cuente con el informe de primera mano.

2.-Si poseemos información mucho antes que algunas dependencias de seguridad y de Gobierno es, precisamente porque no perdemos el tiempo en alcoholismo, parrandas o asuntos sin importancia. Este sitio es de la sociedad, y la sociedad demanda ser informada en tiempo y forma.

Son muchas personas a lo largo y ancho del Estado quienes nos están reportando diariamente lo que ocurre en el territorio veracruzano. Desde amas de casa, ciudadanos comunes, profesionistas, empleados y, por supuesto, gente de Gobierno que no le tiene confianza a usted, señor Secretario y, por lo tanto, le escamotea cualquier información para darla a los medios.

No es nuestra culpa, por otra parte, que carezca de una base de datos que le mantenga informado en torno a “quien es quien” en la Entidad, como tampoco la ausencia de un departamento de inteligencia que le desmenuce los acontecimientos a partir de la prospectiva que permite adelantarse a los hechos.

www.gobernantes.com es un sitio que nace con mucho esfuerzo, y ni por asomo permitimos a nadie, y menos si carece de moral, que insinúe siquiera que este portal sirve a intereses aviesos. Ni es nuestra línea ni lo permitiríamos; antes preferimos cerrar que dejar de servir a la sociedad que nos distingue con sus visitas.

Y solo por aclarar debo decir que provengo de la cultura del esfuerzo; que mi familia no posee fortuna material –ni millonadas al vapor-, pero si una enorme fortaleza familiar y una riqueza incalculable que son nuestras hijas, ambas profesionistas con los más altos reconocimientos y promedios académicos, algo que usted, seguramente, no podría presumir.

Como podrá darse cuenta, no nos informa la delincuencia, porque de otra manera estaría usted aceptando que en las reuniones donde ha hecho referencia a este sitio y a su servidor han participado grupos delincuenciales, lo que no creemos. Nos informa su gente, esos funcionarios que no le tienen confianza y que se percatan de su actitud perversa y plagada de ruindad al pretender involucrarnos con entes que desde sitio hemos denunciado y seguiremos haciendo, porque si algo deseamos –como lo desea el señor Gobernador Fidel Herrera- es un Veracruz mejor para nuestros hijos y los nietos de nuestros nietos.

Ahhh por cierto, tenemos servicios de asesoría calificados con resultados evidentes, los que podría usted contratar para que este bien informado pues, por lo visto, su equipo no le funciona.


Otro consejo: no hay nada peor que ser detestado por nuestra propia gente y, por lo visto, a usted ni sus colaboradores más cercanos le tienen confianza, pues de otra manera no nos informarían de sus andanzas. No elucubre, señor secretario y mejor póngase a trabajar. Veracruz y los veracruzanos le estarán agradecidos, porque nadie que se precie de ser bien nacido, hijo de este magnífico Estado estaría pensando en crear un escenario de pánico, cuando lo que queremos son mejores oportunidades para las generaciones venideras. Es cuanto, señor secretario…

 

Atte
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez

 

 

MEMORANDUM 4: (12:56)

a
Una nota publicada este martes por el Periódico El Universal, consigna: -En un hecho inédito en Veracruz, la juez noveno de distrito, Irma Caudillo Peña obliga al gobernador, Fidel Herrera Beltrán a cumplir una sentencia y otorga el amparo de la justicia federal contra actos del ejecutivo y otras autoridades a integrantes de un patronato preconstrucción de un boulevard en Minatitlán. El ejecutivo, por su parte, presentó el recurso de revisión y descalificó el procedimiento del juez “que cometió agravios a su autoridad al condenar precipitadamente y dejarlo en estado de indefensión al conceder el amparo federal ya que debió haber requerido al gobernador del Estado antes de dictar una sentencia”, recrimina el ejecutivo mediante el oficio SG-DGJG/4223/08, expediente 152/08-...

Martes, 2 de septiembre de 2008

 

0 comentarios