Blogia
DIARIO TRIBUNA

De Ripley...

De Ripley...

LLEGA FIDEL A DOMINGUEAR

A CARDEL CON SUS FUNCIONARIOS

Y LOS VECINOS LLAMAN A LA POLICÍA!

 

   

Vecinos de Cardel, pequeña ciudad ubicada a media hora del puerto de Veracruz hacia el norte, tuvieron que llamar a la policía el domingo debido a la presencia de un grupo de patibularios que a bordo de vehículos oscuros, con vidrios polarizados y sin placas, de manera peliculesca cruzaron la urbe para irse a encerrar a un establecimiento al tiempo que otros no menos siniestros los resguardaban mostrando armas de alto poder.

Los alarmados vecinos temían lo peor cuando por fin arribaron los uniformados a bordo de la desvencijada patrulla, y fueron parados en seco al asomarse ante ellos las poderosas R-15, AK-47, Uzis, bazucas, lanzamisiles y todo tipo de armas “cortas”.

Sin embargo no pasó del susto, afortunadamente, pues la preventiva a su vez se identificó y tras constatar quienes eran los “malhechores” retornó veloz a su base.

Se trataba de funcionarios del gabinete estatal que sostenían una “reunión de trabajo” con el gobernador Fidel Herrera Beltrán en ese lugar.

Los vecinos de Cardel no salían de su asombro… ¿el gobernador Herrera?... ¡¡¡pero si todos tenían traza de malhechores!!!

Alguien mejor informado refirió que, en efecto, el mandatario instrumentó la “discreta” reunión de trabajo con sus colaboradores, y que es probable que este tipo de eventos se repitan fuera de palacio de gobierno para estar “cerca del pueblo”.

Más de uno hizo al aire la señal de la cruz.

Quién lo habría creído!

Hasta la policía de la localidad no daba crédito a lo que miraba y poco faltó para que huyeran despavoridos sus elementos. No lo hicieron porque antes habían enviado a sus espías de la aldea a ver quienes se atrevían a desgarrar la tranquilidad de la urbe.

Bien enterados se dieron ánimos para ir en auxilio de los atemorizados vecinos, pero todo fue ver decenas de armas de fuego y gente con cara siniestra, en vehículos oscuros y sin placas, para quedar a punto del desmayo.

Cualquiera, incluso el más bragado, se hubiera hecho en el pañal.

Y en domingo por la mañana.

No, no, no. Para sustitos esas reuniones domingueras, las de Fidel y su gabinete, que ponen los pelos de punta al vecindario.  

 

EL DESPRECIO POR LOS CIUDADANOS…

 

El deterioro del nivel de vida de los ciudadanos, más allá del reporte macroeconómico, es verificable instantáneamente en la microeconomía, la cual tiende a la baja.

Según el referente de las banquetas, éstas permiten al ente común saber qué tanto importa a sus gobernantes el bienestar de la población. Y se da el caso en Veracruz, de que donde han habilitado algunas, les pintan los bordes para exaltar el ego a unos enfermos mentales que todo lo pintan de rojo.

 Por lo que hacia donde se mire los conciudadanos interesan nada, si se observa que esta entidad del sureste mexicano ya se estacionó en los primeros lugares de deterioro debido a lo cual no pocos transitan como zombis por todas partes.

Es que las dosis de populismo de todos los días solo patentizan el menosprecio institucionalizado que se refleja ya en el encarecimiento de 5.6 por ciento de los satisfactores primarios, y la ausencia de fuentes reales de ocupación, cuando la media nacional está abajo del 4.9 por ciento.

En Veracruz hasta en eso vamos a la vanguardia.

Y se confirma que aquí los gobernantes que se mandan a hacer encuestas tipo onanismo, no pasan ninguna prueba y son expertos en el autoengaño.

El deterioro en el nivel de vida de los ciudadanos impresiona, pero mas la miseria humana de esos que se zampan el erario público e intentan hacerle chiles a conocida factoría del ramo.

Y así corre tiempo rumbo al 2009, 2010, 2012…

Hacia la madre de todas las batallas por el hueso.

 

0 comentarios