Blogia
DIARIO TRIBUNA

VAN LOS YUNES POR REFLECTOR NACIONAL RUMBO AL 2010

VAN LOS YUNES POR REFLECTOR NACIONAL RUMBO AL 2010

 DE ÚLTIMA HORA... 

 

DESIGNAN A TOÑO TRUJILLO EN COMUNICACIÓN SOCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA!  

 

 

 

 

 

Los Yunes, Linares y Márquez, padre e hijo, alistan baterías para la contienda electoral del próximo año 2009 en el que habrá de renovarse la Cámara baja del Congreso de la Unión.

 La especie se maneja ya en círculos políticos de la capital de la república.

 Allá donde el rojo fidelidad no es bien visto y se da como casi seguro que el abanderado del Partido Acción Nacional al gobierno de Veracruz  sería el actual director general de ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, con tremendo espaldarazo de Los Pinos, se comenta que ambos Yunes están en los planes de corto, mediano y largo plazo y alcance.

 Miguel Ángel Yunes Márquez es actualmente presidente municipal de Boca del Río luego de la diputación local donde llevó a tribuna las mas sonadas denuncias de corrupción del sexenio de Herrera y de su antecesor Miguel Alemán Velasco.

 Otros Yunes hay en Veracruz, y también unos Yunis y algún Yunez, pero esos portan camisola rojo sangriento.

 Varios de estos Yunes, Yunis y Yunez están en el centro de la polémica por sospechas de participación en ilícitos impunes, aunque han ido capoteando el temporal de las imputaciones mientras corren los tiempos políticos.

 Uno es Héctor Yunes Landa, ahora es el pastor de la borregada legislativa priísta pero que siendo subsecretario de gobierno en este sexenio y el anterior perpetró una serie de atrocidades que se quedaron temporalmente a resguardo entre las paredes del recinto gubernamental.

 La tarde del 23 de febrero del 2005, dentro de las oficinas que ocupaba en el palacio de gobierno Yunes Landa le asestó varios machetazos a un reportero del periódico La Opinión de Poza Rica,  al cual también le colocó una pistola en la sien amartillándola para disparar, vertió graves amenazas para todo el gremio de comunicadores, y días después ultimaron al director de dicho medio de comunicación del norte de la entidad, Raúl Gib Guerrero.

 Total que para la contienda al gobierno de Veracruz, a 27 meses de que concluya el sexenio encabezado por Fidel Herrera Beltrán, son muchos los tiradores pero destacan los Yunes por el pleito casado que tienen entre sí los grupos que los cobijan.

 De ahí que se diga que la contienda electoral del 2010 en Veracruz será de pronóstico reservado, además de sangrienta.

 Y en círculos políticos de la capital mexicana se anuncie ya que los Yunes del bando azul van por una curul federal que los catapulte hacia el gobierno estatal.

  

     

0 comentarios