Blogia
DIARIO TRIBUNA

FIDEL EN LA LONA, TRAS FREGADAZO DE LA “VICEPRESIDENTA” DE MÉXICO!

FIDEL EN LA LONA, TRAS FREGADAZO DE LA “VICEPRESIDENTA” DE MÉXICO!

 

Los pseudo-argumentos de Fidel Herrera Beltrán sólo ahondan sus ridiculeces, en tanto que el régimen que encabeza va derecho en picada, a dos años de que concluya constitucionalmente.

Y suma una tras otra.

A sus cagatintas, asalariados y textoservidores, les acaba de decir que quienes cuestionan al rojo con el cual tiñó su administración, que pinten de azul las flores, que “al fin que nadie se los impide”.

Le dolió mucho que “un chamaco”, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, expresara que es de “gente loca” el absurdo de trasladar el color rojo incluso a los rituales de la iglesia católica en Veracruz. Esa gente (los seguidores de la secta de la “fidelidad”) “no sabe que existe un arco iris y todo lo ve rojo… es gente que está mal, gente que está obsesionada con el color rojo. Es inconveniente llegar a estos extremos, es cosa de locos…”.

La mañana del lunes 21 de julio, tres días atrás de esta entrega, la suerte de la “fidelidad” quedó sellada cuando la empoderada chiapaneca Elba Esther Gordillo Morales, dirigente vitalicia y dueña del mas poderoso sindicato de Latinoamérica, el de los profesores, acudió al palacio de gobierno ubicado en Jalapa, a ponerle un clavo ardiente al ataúd fideliano.

Imponer el color rojo a las instalaciones educativas de educación inicial es “faltarle el respeto a los niños que son lo más profundo y sagrado que tenemos… contraviene el articulo tercero constitucional… ¿Por qué pintar las escuelas de rojo, de azul, de amarillo, cuando lo más sagrado y respetado son nuestros niños?... Tal vez el blanco para las escuelas públicas, donde reine el conocimiento, la libertad, la ciencia y los niños no sientan que tienen que dar gracias porque el gobierno les dio algo, cuando es su deber darlo”, le restregó en pleno rostro a Fidel la profesora Gordilla.

Desde ese momento, políticamente dio inicio la cuenta regresiva para el gobernador que llegó de Nopaltepec.

Hoy la sociedad veracruzana alista las reclamaciones por lo que le pertenece, bajo la premisa de que los abusivos no quedarán impunes.

La espiral de atrocidades en este sexenio y el que le antecedió están en la cuenta.

El estado de derecho y la relativa paz social son bienes que se quiere resarcir a corto plazo y por los medios al alcance.

Así son los veracruzanos.

Aguantadores, hasta que se hartan.

La debacle del régimen “fiel” va derecho, tan aceleradamente que hasta a los profanos les ocasiona vértigo.

Es que luego de que la Gordilla le lanzó la bofetada en pleno rostro y a todo público al (in)fiel gobernante, acusándolo de pervertir la mente de los niños de la entidad jarocha (a que no pinta de su narcosatánico rojo sangre las instalaciones universitarias) ya nada es igual.

Las voces de condena se multiplican de norte a sur y oriente a occidente.

A esta hora ya son numerosas las colaboraciones de periodistas a los que no pudieron doblegar,  donde el tema de la pintura roja va in crescendo.

De ese leñazo difícilmente, y chance y no, se levanta.

  

0 comentarios