Blogia
DIARIO TRIBUNA

Desvían 529 mil pesos del erario de Veracruz para piratear la revista Verba Brava!

Desvían 529 mil pesos del erario de Veracruz para piratear la revista Verba Brava!

 

El periodista Antonio Trujillo y Perdomo es uno más de los informadores que pueden dar fe de las represalias contra quienes no se ponen a las órdenes del gobernador Herrera, quien va a todas partes provisto de un costal de mentiras.

 

El pecado de Trujillo ha sido no acceder a pactos siniestros para difundir en sus escritos lo contrario a la realidad que se vive en Veracruz, estado federado del sureste de México.

 

Ahora los monsters del Poder Público en la entidad jarocha, desde la oscuridad lanzan una versión “rosita” del periódico Verba Brava, pirata de inicio a fin, con la cual pretenden descalificar a todo el quehacer informativo.

 

En este asalto a la inteligencia colectiva, que a veces no lo pareciera tanto mientras se tiñe de narcosatánico rojo fidelidad, los impulsores del bodrio “rosita” hasta en su autoimitación fallaron, pues olvidaron que los criminales no dejan recibo.

 

 

A continuación el texto donde se le comunica al respetable la situación:

 

 

 

¡CON LA VERBA NO SE JUEGA!

Antonio Trujillo y Perdomo

 

Cita contenida en el Tercer libro del Pentateuco apócrifo prebíblico, “Con la Verba no se juega, nomás se juguetea”

Los textogatos fieles que cobran mensualmente altos salarios, viáticos, entres y saquean el erario público con sus improductividades, han tratado de copiar uno de mis engendros texticulares, un panfleto impreso católico, que aparece cuando Papá Dios quiere, de nombre “Verba Brava” panfleto en el que caben expresiones periodísticas serias en lenguaje coloquial que hasta la fecha nadie ha replicado, aclarado, denunciado ni mucho menos desmentido, la razón; porque todo lo que ahí se ha publicado (y publicará) es verdad, así de sencillo, para qué darle vueltas a lo que no tiene vuelta.

Debido a que mi pasquín Verba Brava ha tenido una enorme aceptación entre gente pensante, crítica, con sentido común, honesta, y con inteligencia –que no es lo mismo que memoria-, resulta que unos jijuepuktas burócratas textogatos de sexenio fiel han querido desprestigiar al único, al inigualable, al ínclito , al impoluto, al uyuyuy de la reporteada, o sea yo, emitiendo un libelo parecido al mero mero verdadero, tamaño parecido –medio tabloide-; textura, excelente papel Pitsa; selección de color de fina tinta que no mancha las manos en portada; y como “ el pimpinela del zopilote” de entrega gratuita; refinado en guillotina electrónica –como la de la Editora del Estado- y lo más ojeis, ¡con el crédito del mero mamucas, o sea yo, como director general!

¡Santísimo Cristo Negro de la Cuenca, qué blasfemia!

En verdad os digo, que qué poca madre de jijuepoetas. Son tan pero tan estúpidos que tuvieron la ocurrencia de que mis 70 mil 17 lectores podrían creer que yo haría semejante calabaza periodística. Un bodrio sin dirección, sin ideas, sin sustancia informativa. ¡Puros recortes de gacetillas prepagadas presumiblemente con dinero del erario de Veracruz!

El Viernes 11 de Julio durante el transcurso de la mañana en el Parque Juárez de Xalapa y 15 días antes en El Gran Café de La Parroquia de Veracruz han regalado alrededor de 70 mil ejemplares ( el número 1 y el 2) de un libelo de nombre “la pura verba” – con valor de producción por unidad de 9 pesos- de manera gratuita, presumiblemente con cargo al erario del Estado de Veracruz es decir, unos 529 mil pesos tirados a la basura, dinero de los veracruzanos que pagan impuestos. ¡Qué poca madre al tirar así dinero que bien le haría a los damnificados por las lluvias en Tempoal! dinero público arrojado a la basura y qué poca madre de quien lo permite; alguna de las Virolas.

La “Verba Brava original editada con ayuda de mis amigos y hermanos Manuel H. Naranjo, “El Flechador” –recién levantado y madreado quien sabe por quién y por denunciar verdades; el periodista Martín Serrano Herrera –sobrino de Fidel Herrera Beltrán y perseguido por su valiente edición impresa “Diario Tribuna”; el temido reportero gráfico Víctor Fuentes; caricaturistas, colaboradores y otros, es una edición que verdaderamente “no se vende” no como otros, que se venden a la mejor Virola y al patrón de éste.

Pues bien, debido al éxito y aceptación de la Verba Brava original en el Estado de Veracruz, tanto como en el Distrito Federal y especialmente en Toluca, Estado de México, donde tiene suscriptores en el Palacio del Poder Ejecutivo, frente a la hermosa plaza central remodelada por el patriarca del poderoso “Grupo Atlacomulco” don Jorge Hank González, decía yo, ahora ha aparecido en Veracruz Puerto y en Xalapa una especie de imitación de mi Verba, porque los limitados mentales que cobran como asesores del Trimegistro de los patitas hediondas por las botas de hule, no tienen inventiva, no tienen ideas, no tienen proyectos serios de trabajo, no tienen ni poca madre para denostar el insigne nombre del Conde del Valle de Misantla, de noble estirpe indígena totonaca, descendiente en línea directa de los hijos del Quinto Sol, o sea yo; y hasta se roban mi nombre ¿o será homonimia? Se ratean mi nombre y agregan un cargo “Director General. Antonio Trujillo P”

Como dice la Jacinta; ya hablando en serio. En el asqueroso pasquín presumiblemente subsidiado por del gobierno del Estado “la pura verba” se adivina, se intuye, y presumiblemente se vislumbra que los cerebros maravillosos de Alejandro Ramírez viudo de González, alias el “Carehuevo”, ex jefe de prensa de Yoni Walker de Sedarpa, fracasado en la LXI Legislatura y actual investigador chino misterioso y pendejo de Planeación y Estrategia de SSP y el periodista que algunos suponíamos serio y profesional José Antonio Rodríguez Villalvazo, columnista escondido golpeador de la fidelidad chambeando en secreto para Toño Flores, secretario técnico o jefe de asuntos intrascendentes de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, los encargados de la edición de dicho panfleto encargada supuestamente a un Seximio temporalero que Agustín Acosta Lagunes no bajaba de chismoso, borracho y pendejo o alguno otro de la misma calaña. Neta.

El contenido del bodrio en mención – en los dos números aparecidos- es parte de la “inteligente” táctica de la guerra antipanista creada presumiblemente en oficinas del gobierno estatal y en el PRI del peroteño José Yunes Zorrilla, ¡qué decepción!

Las sabandijas creadoras de “la pura verba” tratan de opacar la ascendente trayectoria del director general del ISSSTE Miguel Angel Yunes Linares, el choleño ante quien le tiemblan las rodillas a más de un lambiscón de la fidelidad. Miyuli es el único precandidato panista que tiene el antídoto para contrarrestar el venenoso vaho de nauyaca y resultar triunfador. El miedo permea entre fidelistas, ¡y faltan dos años para el agarrón!

Asimismo el remedo de la auténtica Verba Brava denosta y ofende sin ton ni son a los miembros del Partido Acción Nacional y a la maestra Elba Esther Gordillo, mujer inteligente valerosa y con agallas y al mismo Presidente de la República, Felipe Calderón. A los priístas de la fidelidad –porque hay muchísimos priístas quienes no lo son- les tiembla el calzón con la sola mención de que Miyuli pudiera ser el candidato panista a la gubernatura en 2010 y posteriormente gobernador electo y triunfador. ¡Las cárceles veracruzanas se llenarían a reventar de ex fidelistas!

Por lo tanto en esta entrega me deslindo de toda responsabilidad de lo publicado en el panfleto “la pura verba” donde aparece mi nombre u homonimia porque en realidad es una cobarde y estúpida creación que cae en la categoría de “anónimos” creados –presumiblemente- en oficinas de gobierno. Asimismo reporto a quien corresponda que las llamadas telefónicas, los correos electrónicos anónimos enviados a los poquísimos reporteros críticos del abuso del poder en Veracruz, no hacen mella ni ofenden porque sabemos que solamente es una forma de ganarse el pan para sus familias de empleados de quinta categoría que solo obedecen órdenes. De “asesores” de la fidelidad que con sus mentes brillantes descubren el hilo negro y el agua tibia. Burócratas pagados con dinero de los veracruzanos, vaya desperdicio de recursos.


Y.


¡La Verba es la Verba! Tiene setecientas formas de criticar a ojetes y culecos; quienes ahí publicamos lo rubricamos con nuestros nombres y con gónadas, lo que decimos con la boca lo sostenemos con el orifánfano. Y los de los de la pura verba váyanse a checar a su meil (junto con el que les paga).

A Chava Mikel por si encubriera; y sobre advertencia no hay engaño. Si apañamos a alguno de los repartidores de ese panfleto, ¡chiquita la va a ver y no se la va a acabar!. Negra y tenebrosa, le sacaremos la sopa y lo que se tragó ayer. Neta.

 

trujyper@hotmail.com

Imágen: La original Verba Brava

 

 

2 comentarios

VICTIMA DE MIKEL -

Los porros de ayer son los PRIISTAS que hoy dirigen la educación, cuidan la ecología y procuran la justicia en el Estado de Veracruz. En el mundo de la mentira no vive la justicia. SALVADOR MIKEL RIVERA a mi me perjudicaste con toda tu banda de agentes del ministerio público. México no merece sufrir, FUERA EL PRI.¡YA BASTA! http://www.youtube.com/watch?v=yRTc6QvLH3A

PROFESOR UNIVERSITARIO -

Solicito su apoyo para realizar periodismo de investigación. En Veracruz, México, tenemos el caso del candidato del PRI al gobierno del estado, JAVIER DUARTE DE OCHOA, quien se ostenta como DOCTOR EN ECONOMIA por la Universidad Complutense de Madrid utilizando un panfleto notariado firmado por el Doctor Antonio Bustos Gisbert abustosgisbert@hotmail.com profesor de la citada universidad. Una búsqueda en la base de datos del Ministerio de Ciencia Español que concentra TODAS las tesis Doctorales de España desde 1976 https://www.educacion.es/teseo/irGestionarConsulta.do indica que JAVIER PEREZ DUARTE si es DOCTOR, pero JAVIER DUARTE DE OCHOA NO ES DOCTOR. Lo importante no es la existencia del título, sino la mentira. Les pido, por favor, que realicen periodismo de investigación con CARLOS BERZOSA ALONSO-MARTÍNEZ, Rector de la Universidad Complutense de Madrid ( secre.rector@rect.ucm.es , Avenida de Séneca, 2 3ª planta, 28040 Madrid, Tlf: 913 943 600 ) y publiquen los resultados en su periódico, lo cual sería de gran valor para la democracia en Veracruz. Una búsqueda en GOOGLE “no es doctor” y la palabra Duarte da una idea de cómo ha logrado Duarte confundir con su mentira. Por último, es importante resaltar que los exámenes doctorales son de carácter público en caso que las autoridades de la Complutense invoquen la Ley de Protección de Datos Personales. El problema de fondo es la mentira: ¿Quién puede confiar en un mentiroso?. O confiar en el PARTIDO VERDE ECOLOGISTA que propone diputados tortugófagos (Enrique Levet Gorozpe, LIDER DEL SINDICATO DE ACADEMICOS DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FESAPAUV Y DE LA CONFEDERACION DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS DE MEXICO CONTU) http://www.labamba.com.mx/?p=5710&cpage=1#comment-918 o visite http://www.youtube.com/watch?v=uQCxxPKTX4I (en el segundo 47). (compruebe que las ligas http no contengan espacios en blanco). Gracias anticipadas por su valiosa contribución al Pueblo de Veracruz.