Blogia
DIARIO TRIBUNA

NI UN CRIMINAL HA SIDO CASTIGADO: CEPET

NI UN CRIMINAL HA SIDO CASTIGADO: CEPET

Ahora van contra Forum..!

 m Ataque viene de Los Pinos, reitera CEPET  

Hay un dicho popular en México que, entre chanza y veras, sugiere que si el mundo se acabara cualquiera hallaría lugar en Mérida.

No se dice porqué, pero anticipa que en este país algo no está bien y va a estallar, no se sabe cuándo.

Es que la intolerancia roza excesos, y hasta un alcalde chiapaneco confeccionó su Ley para impedir que le digan sus verdades. El munícipe preferiría que le arrojen florecitas, igual que el de Tierra Blanca, Veracruz, quien decretó el lenguaje que debe usar periodistas y gobernados para hablarle y quien se salga de los esquemas ordenados por él irá a presidio.

Muy sintomático de que se dan pasos hacia atrás en este México de contrastes.

En 2004 ya el CEPET lanzó la campaña “ni uno más contra la violencia a periodistas”.

Hoy llama a levantar un dique contra estas cosas que como país de cuerpo entero ante el mundo nos dibujan, o más bien nos desdibujan.

Pues resulta que al silenciamiento a varios medios de comunicación, los tiranos de la democracia a la mexicana ya le pusieron el ojo a la revista Forum, de Don Eduardo Ibarra Aguirre.

Le van por las finanzas, negándole publicidad oficial como lo han hecho con otros medios de comunicación que dicen verdades.

En este enlace puede leer la comunicación que nos llega vía periodistas en línea.

En Diario TRIBUNA no sabemos que es eso de publicidad de gobierno.

Lo que sí conocemos es de agresiones impunes.

El siguiente es el texto fin semanal al Ministerio Público del estado de Veracruz, demandando una investigación genuina y refiriéndole el robo del automóvil del director de este medio de comunicación al que no han podido “planchar”.

 

 

   

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES

 

Expediente 042/2005

 

Ciudad.

 

P r e s e n t e.

 

Recientemente el nuevo Procurador general de Justicia del Estado se comprometió a “sanear” la institución del Ministerio Público, que está sumida en el descrédito.

 

Si no fuera palabrería del nuevo Abogado del Estado, pronto estaríamos viendo la consignación, ante el juez penal, de los responsables de los atentados que hemos venido denunciando durante años, impunes todos a pesar de que los delitos están acreditados en numerosos expedientes de los cuales usted tiene varios a su cuenta.

 

Deberíamos conceder el beneficio de la duda, pero al momento no tenemos indicios de que lo expresado por el nuevo Procurador, a quien ya le ven espolones para candidato a gobernador, sea sincera y que los representantes del Ministerio Público, supuestamente de buena fe, vayan a hacerse eco actuando como deberían hacerlo ante las demandas de JUSTICIA.

 

Hoy, con este escrito, vengo ante usted a insistir en una investigación genuina de los hechos perpetrados en agravio del querellante como represalia por la actividad informativa que realizo junto con los colaboradores de mi periódico Diario TRIBUNA, y a describirle eventos de los que considero se desglosan delitos, mismos que enseguida narro:

 

Hace menos de un mes, el nueve de junio, en el sitio Web del medio de comunicación del cual soy fundador, propietario y director general (http://tribunadiario.blogia.com/2008/060901-fidel-herrera-comandante-cobra-es-el-jefe-de-los-sicarios-proceso.php), advertíamos sobre las inequívocas represalias del gobernador Fidel Herrera Beltrán por lo que publicamos, y en la misma nota dimos cuenta de una serie de atrocidades recientes que incluyeron ataques contra mi automóvil en calles cercanas al inmueble conocido como Palacio de Gobierno del estado, así como la incursión de personas desconocidas al domicilio donde habito con mi familia, las cuales luego de seguirme en la madrugada tras mi jornada diaria en el periódico y una vez que entré al mismo para ponerme a salvo, ingresaron al predio a golpear con saña e insistentes sobre la puerta de acceso sin proferir palabra alguna, infiero que para no ser reconocidos por la voz si fuera el caso. Dichos atacantes rato después se retiraron y yo por seguridad personal y de mis familiares no salí a perseguirlos. Ya está visto que cuando he demandado auxilio a la policía, como ocurrió el 28 de Agosto del año 2007, cuando arrojaron balas de alto calibre a la puerta del mismo domicilio, tarda horas en acudir. En esa ocasión los elementos que acudieron me comentaron que los mandaron a ellos a sabiendas de que eran los que estaban mas lejos del área, habiendo tenido que cruzar toda la ciudad para llegar.

 

Y el vaticinio que hace menos de un mes hicimos en mi periódico se cumplió rápido, ya que el recién pasado fin de semana en pleno Centro de esta ciudad-capital se robaron mi automóvil (IM 653/08/I, Agencia Segunda) y no tengo dudas en subrayar quienes maquinaron para perjudicarme una vez mas, ya que como las rotativas de mi periódico que robaron la noche del 14 a madrugada del 15 de febrero del 2001, el vehículo también es una de mis herramientas de trabajo.

 

Los autores de este nuevo ilícito son los mismos impunes que nos han atacado durante todos estos años, citados por nombre y apellidos en los expedientes aludidos y que usted también conoce.

 

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES

 

Respetuosamente le solicito tomar nota de lo expuesto en el presente, y cumplir lo procedente.

 

 

A t e n t a m e n t e

 

Jalapa de Enríquez, Veracruz. Viernes 4 de julio del 2008

 

 

 

 

____________________________

MARTÍN SERRANO HERRERA

 

Ccp / Opinión Pública

 

 

 

0 comentarios