Blogia
DIARIO TRIBUNA

ATENTADOS CONTRA MEDIOS SON DOBLEMENTE MISERABLES: PERIODISTAS ESPAÑOLES

 doblemente miserables, destructivos y criminales, porque significan amordazar a los informadores y amedrentar a los ciudadanos”     

 La ola de terror que se abate sobre los periodistas, no reconoce fronteras de ninguna índole.

 

Los ataques ocurren con pasmosa frecuencia, y la impunidad campea en prácticamente todos los casos.

 

Es el reinado de la sinrazón.

 

Nada ni nadie detiene a los maleantes.

 

Hace tiempo que, año tras año, México viene ratificando su primacía indiscutible como número uno mundial en agresiones a trabajadores de los medios, aunque sean los mismos responsables de investigar las ofensivas quienes, en una declarada complicidad con los autores materiales, pretendan minimizarlo con enjuiciamientos pueriles.

 

Al otro lado del charco, en España, la arremetida contra periodistas es cada vez más continua y escalofriante.

 

Allá los criminales, igual que aquí en México, en Veracruz, operan abiertamente pero como si no tuvieran rostro. En realidad si tienen, y también nombre y apellidos.

 

Aquí en Veracruz Diario TRIBUNA tiene el mérito de haberlos desenmascarado y acreditado sus tropelías contra los comunicadores, judicialmente aunque impongan la ley a conveniencias.

 

En la madre Patria los periodistas se duelen de ataques mortíferos. Pero a diferencia de aquí, allá los ciudadanos, esa sociedad realmente impactada por los ataques, sí se movilizan y hasta salen a la calle en masa a demandar enjuiciamiento legal para los responsables. Igual ha ocurrido en naciones del sur americano, pero no en México, menos en Veracruz.

 

 Aquí, en esta entidad del sureste mexicano a Diario TRIBUNA lo han hostigado desde sus inicios el año 2000, y van una tras otra sin que a nadie le importe un reverendo rábano.

 

El 28 de agosto del 2007, ante la puerta del domicilio que el director de este periódico habita con su familia, fueron a dejar cinco balas calibre .223, de las reservadas para armas de asalto que usan las fuerzas de seguridad federales.

 

El 22 de mayo del 2004 a Martín Serrano Herrera le dieron una golpiza, tras fallar el intento homicida momentos antes al haberle averiado los frenos al automóvil en que se transportaba.

 

Al vehículo de Serrano Herrera lo han navajeado y dañado infinidad de veces. El 8 de mayo del 2003 lo desbarrancaron, y el 25 de mayo del 2007, luego de que denunció judicialmente al gobernador Fidel Herrera Beltrán,  la unidad automotriz se quedó sin frenos.

 

Y cómo no recordar el vandalismo a las oficinas del periódico el 23 de diciembre del 2001, y el arrasamiento y robo de los instrumentos de trabajo (maquinaria de impresión, insumos y demás) el 14-15 de febrero del 2001, de entre la infinidad de agresiones porque la línea editorial de Diario TRIBUNA no se allana a las trapacerías de los políticos en turno.

 

Colombia, Perú y México, en América Latina, destacan por atentar contra periodistas. Pero España también avanza rápidamente en este rubro.

La nota de los colegas de “el correo digital” es reveladora de lo que acontece al otro lado del Atlántico. Pulse aquí para leerla completa

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios