Blogia
DIARIO TRIBUNA

IBAN A ATENTAR CONTRA FIDEL HERRERA!

IBAN A ATENTAR CONTRA FIDEL HERRERA!

 

w El reprochable acto durante un masivo a plena luz del día…     

 

En el argot criminal a Fidel se le conoce con la clave “comandante cobra”, y en marzo en las inmediaciones de Cosoleacaque iban a lesionarlo.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes que exigieron hablar a cambio del anonimato total, el acto deleznable lo iban a perpetrar durante un evento masivo en el que se esperaba la asistencia del jefe de las instituciones de Veracruz.

Sin embargo el plan para ejecutar a Herrera abortó, ya que alguien le filtró al gobernante que lo esperaban para darle “un cálido recibimiento”.

Rápidamente Fidel cambió de vehículo y abandonó el área, dejando a todos con un palmo de narices.

Tres de sus guaruras habrían hecho frente a la contingencia y hasta hoy nadie sabe donde están.

Meses atrás un comando interceptó la caravana en la que se mueve el mandatario veracruzano, y varios sujetos descendieron de las unidades color de la noche para enseguida bajar de a uno por uno a los que iban en los vehículos oficiales.

No dijeron nada.

Ni advertencia, explicación ni nada.

El ambiente parecía de vidrio cuando le plantaron sonoras cachetadas al vocero Juan Alfredo Gándara Andrade. Y la misma receta le aplicaron al responsable de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez.

Gándara "hasta se hizo del cuerpo”, cuenta la fuente de Diario TRIBUNA.

Otro momento fue en una céntrica avenida de la ciudad de Orizaba, donde un vehículo a gran velocidad sólo le rasgó la camisa roja a Fidel Herrera Beltrán, fallando en el intento de arrollarlo.

Y persiste la versión varias veces rechazada, de que tiempo atrás en las oficinas del titular del Ejecutivo de Veracruz fueron recibidas en paquete para regalo dos cabezas y un par de manos con dedicatoria especial para el gabinete “fiel”.

Asumen los informantes que el gobernador “ha jugado con lumbre”, y el horno no está para tamales en la entidad jarocha.

De esa manera también explican la gélida relación entre éste y Felipe Calderón Hinojosa, quien nadamás lo mastica pero no lo traga a pesar de que Herrera no pierde ocasión para arrastrarse a los pies del presidente azul.

Ya con el de las proximidades de Cosoleacaque, localidad ubicada en el sur de Veracruz, suman varios los intentos de la mafia contraria al cártel del gobernador de atentar en su contra.

Cuando andaba en campaña, en una colonia de Jalapa, la capital del estado, una persona iba directo hacia el con un cuchillo en mano, pero fue detectado a tiempo.

Posteriormente un par de individuos le arrojaron piedras y luego sacaron pancartas frente al palacio de gobierno, a través de las cuales le mentaban la madre.

Afortunadamente han fallado en todas, y ojalá que nunca pase del susto.

 

Es que aunque sea un delincuente para quien el estado de Derecho es sólo un simulacro y las leyes papel de uso sanitario, hasta que demuestre lo contrario, Fidel Herrera Beltrán ocupa la silla de gobernador con todas sus implicaciones y consecuencias.

Si el sí atenta contra la Libertad de Expresión y Prensa, y ejecuta pillerías a destajo, que con su conciencia se lo desayune.

Nosotros no, y sí tenemos los elementos y la valentía para decírselo en su cara.

No tememos, porque la razón nos asiste.

Las fuentes de este periódico son altamente confiables, y qué bueno que nadie haya podido ni pueda hacerle daño físico nunca.

Es que el gobernador Herrera tiene que comparecer por sus crímenes, y en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas de la Procuraduría General de la República, en la Averiguación Previa 13/2007, está indiciado por agresiones contra el director de Diario TRIBUNA.

Dios te salve Veracruz. 

 

0 comentarios