Blogia
DIARIO TRIBUNA

AHORA LE SUSPENDEN LA ENERGÍA ELÉCTRICA A DIARIO TRIBUNA

AHORA LE SUSPENDEN LA ENERGÍA ELÉCTRICA A DIARIO TRIBUNA

"Y...y ...y ...que te quede claro, la CFE es mía!.."  

    

 

r La represalia, por destacar operaciones del “Cartel de la Fidelidad

 

r Estoy viendo como se ríe (el gobernador)”: funcionario de la CFE

 

 

En las redacciones tradicionales se decía que de vez en vez aparecían duendecillos que cometían travesuras para estropear el trabajo de los periodistas, lo cual se reflejaba en la edición siguiente.

 

Ahora los duendes tienen nombre y apellido, visten de rojo y sus  barrabasadas las ejecutan a plena luz del día.

 

Son del tamaño de la impunidad, y viven chupando la ubre de los dineros públicos.

 

En el estado de Veracruz hay muchos.

 

Se aglutinan en un cachivache al que denominan “fidelidad por Veracruz”.

 

Esos espectros a los que la sabiduría popular conoce como chaneques, conforman una asociación delictuosa que asola a la comunidad.

 

Nunca ninguna ley los toca, porque ellos mismos son los encargados de administrar el aparato de justicia.

 

Y unos a otros se tapan con la misma cobija de la podredumbre.

 

Su red es extensa, y sus trapacerías lo son más.

 

Diario TRIBUNA los ha evidenciado, y las represalias no se han hecho esperar.

 

 

El periódico amaneció sin suministro de energía eléctrica

 

 

Las oficinas de Diario TRIBUNA están en el piso superior de un edificio donde  hay variedad de profesionistas en locales distintos, frente al palacio de gobierno en la ciudad de Jalapa, Veracruz.

 

A la redacción varias veces han llegado informes confiables, donde se advierte de que “el gobernador está muy molesto… está encabronadísimo… te va a desaparecer y sólo espera el momento adecuado… El gobernador te odia…”, etcétera.

 

Y ahora cortaron el suministro de energía eléctrica a las oficinas del periódico, para estropear el trabajo de quienes lo hacen posible.

 

No fue ningún duendecillo de los que aparecían en las redacciones de antaño. De eso estamos segurísimos, como de que este tiene nombre y apellido.

 

Es que la víspera, en este espacio se incluyó una nota que hace referencia al cártel de la fidelidad y al saldo de varias personas abatidas a balazos en la ciudad de Córdoba (zona centro de la entidad) --media decena de ellas policías judiciales--, durante una refriega que duró horas e intervino el Ejército Mexicano para evitar la implantación de un estado de terror en el área.

 

Los judiciales pertenecientes a la Procuraduría del estado de Puebla iban a detener a unos asalta trailer, y profundizaban en las indagaciones sobre numerosos crímenes en la región, precisamente en el lugar donde fue asesinado el periodista Adolfo Sánchez Guzmán y se dijo que lo ejecutaron ¡¡¡asalta trailer’s!!!

 

Sólo el gobernador y funcionarios muy cercanos a él sabían de la presencia de los polijudiciales, y presumiblemente hacia dónde apuntaban las indagaciones.

 

Un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad lo confirmó a medio día: “te cortaron la luz, y aquí en la foto estoy viendo a tu pariente como se ríe…

 

El mismo funcionario prometió que realizaría gestiones para que personal de la dependencia aludida se trasladara al edificio donde están las oficinas de Diario TRIBUNA y solucionara el "equívoco"; pero llegó la noche y ellos nunca.

 

Segurísimos estamos de que se trata de una represalia mas por el trabajo periodístico valiente, donde no caben medias tintas ni “se entrega el cuerpo”.

Para quienes pudieran pensarlo, no existe ningún adeudo de "luz" a la Comisón Federal de Electricidad ni con nadie mas; sino que el corte del suministro de electricidad a Diario TRIBUNA es un "favor especial" al de la foto de arriba.

0 comentarios