Blogia
DIARIO TRIBUNA

CENSURA PUEBLA “MEMORIAS DE UNA INFAMIA”, DE LYDIA CACHO RIBEIRO

CENSURA PUEBLA “MEMORIAS DE UNA INFAMIA”, DE LYDIA CACHO RIBEIRO

 

ALCOHOLIZADOS Y ACARAMELADOS, los gobernadores de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, y de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán… la solidez de una alianza. (Foto Especial

 

 

 

t Diario TRIBUNA y Lydia Cacho, los más perseguidos  

 t "Tenemos informes de que el Gobierno poblano envío una carta a todos los directores de todos medios para que no cubran el acto (presentación del libro ‘Memorias de una infamia’)".


Lydia Cacho

Periodista

 

t Mito genial en Veracruz y Puebla, entidades del sureste mexicano, las libertades de Expresión y Prensa

==================

 

Los sátrapas que gobiernan  Puebla y Veracruz consagran su sexenio a la represión de la libre manifestación de las ideas. 

El de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, está decidido a aplastar a Diario TRIBUNA, para lo cual ha dispuesto incluso el asesinato de su director Martín Serrano Herrera 

El de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres,  está obsesionado con la posibilidad de acabar con Lydia Cacho Ribeiro. 

A ninguno de los dos se le hará realidad su sueño opiáceo. 

Sin embargo, hasta hoy están imparables.

Es que ambos son apuntalados por acuerdos cupulares (ojo: cupulares) INCONFESABLES, pero de no difícil perspicacia. 

A Diario TRIBUNA lo asedian desde el alemanato, y a su arribo Fidel Herrera Beltrán toma la estafeta para continuar con las agresiones. A Lydia, la quisieron reducir a nada. 

La consigna es una: hallar la forma de someter a las voces independientes. Acabar con el periodismo que cuestiona y señala… para que este sea el país de las maravillas donde los empleados públicos atropellen y perpetren abusos y no pase nada, como ahora, pero que tampoco se diga y el mundo crea que esto es el paraíso.

Un genocidio de periodistas es el nombre.    

En Puebla, el gober precioso uno sigue acumulando Poder y dinero; en Veracruz el gober precioso dos, lo mismo. 

¿Una alianza indestructible? 

  ========================

EL SIGUIENTE COMUNICADO DE RANDOM HOUSE MONDADORI CONSTITUYE UNA PRUEBA MAS

 

Autoridades del Gobierno de Puebla retiran espectacular de Lydia Cacho.
Medios de comunicación cierran para difundir evento.

 

Autoridades del Gobierno de Puebla retiraron el Domingo 30 de marzo el anuncio espectacular que Random House Mondadori contrató para difundir la presentación del libro Memorias de una infamia de Lydia Cacho, editado por Grijalbo.

unknown.jpeg

Como se muestra en la fotografía, el anuncio no atenta contra personas o instituciones. Fue pagado por la editorial para promover a público en general, un acto de carácter cultural. Las presentaciones de este libro en otras ciudades nos han rebasado con la cantidad de público asistente y por ello se pensó en un lugar abierto para este acto.

foto-del-1-de-abril-2008.jpg

Al mismo tiempo deseamos informarles que los medios de comunicación poblanos han cancelado, con y sin explicaciones, las entrevistas pactadas con antelación para difundir el evento.

La presentación del libro tendrá lugar el Sábado 5 de abril a las 12:00 hrs. en el Zócalo de Puebla. Acompañarán a la autora Carmen Aristegui, Sanjuana Martínez, Maru Sánchez Díaz de Rivera, Lorenzo Córdova y Julio Glockner.

 =============

 

DENUNCIA LYDIA ANTE EL CPJ Y RSF

MÉXICO (UNIV)._ La escritora y periodista Lydia Cacho denunció que en Puebla hay una campaña para boicotear la presentación de su libro "Memorias de una infamia" a celebrarse el 5 de abril en el Zócalo de esa ciudad.
Responsabilizó al Gobierno de esa entidad, que encabeza Mario Marín, de lanzar una estrategia de intimidación a empleados del Gobierno estatal y estudiantes becados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para no asistir bajo la amenaza de perder su trabajo y retirarles sus becas económicas.

Dijo que en marzo, la editorial Grijalbo Mondadori contrató a una empresa para colocar un anuncio espectacular, en el que se invitaba a la gente a la presentación del libro, y que el domingo por la noche la policía llegó a retirarlo con el argumento que era peligroso.
Norma Bautista, gerente de comunicación del grupo editorial Random House Mondadori, confirmó que el 14 de marzo se montó el espectacular en la calle 11 Sur del centro de Puebla.

"La agencia de Puebla dijo que el espectacular fue retirado por una orden que decía que la estructura no cumplía con los requerimientos de seguridad y que las construcciones aledañas estaban en peligro", señaló Bautista.

Además del retiro del anuncio espectacular, todos los medios de comunicación, radio y prensa escrita, que tenían pactadas entrevistas con Lydia Cacho las cancelaron sin razón alguna.
"Tenemos informes de que el Gobierno poblano envío una carta a todos los directores de todos medios para que no cubran el acto, que es caso superado y que están haciéndole daño al gobierno y a la sociedad al darme espacio", acusó Lydia Cacho.

La periodista dijo que acudió ya a instancias como el Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, y a Reporteros Sin Fronteras para denunciar estos hechos. ( Periodistas en Línea)


 

    

0 comentarios