Blogia
DIARIO TRIBUNA

PERIODISTAS AGREDIDOS RECIBIRÁN LA JUSTICIA ESTILO HERRERA BELTRÁN

PERIODISTAS AGREDIDOS RECIBIRÁN LA JUSTICIA ESTILO HERRERA BELTRÁN

 

 O sea... nunca!   

 

DIRECTORA DE EL MUNDO DE ORIZABA FORMALIZÓ DENUNCIA

La noche del martes la directora del cotidiano Mundo de Orizaba (zona centro del estado de Veracruz, México), Auricela Castro García, fue advertida por la mafia que opera al amparo del gobierno de la fidelidad.

Le dijeron que si publicaba cierta información, moriría como consecuencia de ello.

La periodista no se arredró.

Ese hecho, que no es el primero contra personal de ese rotativo veracruzano, fue expuesto y condenado por algunos comunicadores, ya que la mayoría permaneció en silencio ante la posibilidad de que les “levanten la canasta”, como coloquialmente se dice, por indicaciones de quien ocupa la silla de gobernador.

 

Fidel Herrera Beltrán, cuyo mandato acaba el 30 de noviembre del año 2010, de mala gana salió a decir que ya le ordenó a su procurador de “justicia”, Emeterio López Márquez, que se avoque a la investigación.

 

Palabrería que nadie cree.

 

Lo único cierto es que Fidel Herrera Beltrán, Emeterio López Márquez y demás miembros del primer círculo del gobierno de Veracruz, son referidos en expedientes judiciales motivados por ataques a la Libertad de Expresión.

 

En los sitios por donde desfila la delincuencia son bien conocidos.

 

Y es que Veracruz puntea en este tipo de agresiones, en tanto que México está etiquetado como el país más peligroso del mundo para el trabajo periodístico, después de Irak que ya cumple un lustro afectado por la guerra de invasión.

 

Los compañeros de El Mundo son constante blanco de agresiones, y ahora las amenazas fueron directas contra la directora de ese combativo medio de comunicación.

 

Muy pronto, ellos volverán a constatar que Veracruz es un estado seguro… seguro para la impunidad.

 

La justicia prometida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, será muy a su estilo.

_______________________

NOTA: la imagen de El Mundo amenazado es un símil de lo que aqueja a los periodistas de Veracruz y de todo México, donde inclusive instancias gubernamentales admiten que los ataques al ejercicio periodístico provienen de los supuestos garantes del respeto a las garantías fundamentales. Sólo es de imaginar que si eso ocurre en un estado que se dice democrático, y en pleno siglo XXI, qué pasará donde no....

 

 

DE ÚLTIMO MOMENTO:

 

A las cinco de la mañana de este jueves 20 de marzo del año 2008, las llantas del automóvil que conduce el director de Diario TRIBUNA aparecieron desbaratadas a navajazos mientras el vehículo permanecía aparcado sobre la calle Canovas, a media cuadra de la Procuraduría general de Justicia del Estado y dos calles del palacio de Gobierno en la ciudad de Jalapa, Veracruz.

 

¿Servirá de algo acudir al Ministerio Público a denunciar los hechos?

La experiencia indica que eso es perder el tiempo, y mas cuando la línea proviene del recinto gubernamental.

... y el personal de las instancias judiciales también se fue de puente de Semana Santa.

 

Este es el Veracruz seguro de Fidel Herrera Beltrán. Tan seguro que lo único seguro son los ataques despiadados a periodistas que señalan las prácticas corruptas, y la impunidad que despliega nuevas agresiones.

 

 

================

 

Estas agresiones fueron dadas a conocer en varios medios de comunicación, para los cuales expresamos nuestro pleno reconocimiento por su valentía y espíritu libertario:

 

 

 

eLDEMÓCRATA

Red-Mundial-de_Periodistas

LaJornada

 

 

 

 

0 comentarios