Blogia
DIARIO TRIBUNA

PERSISTEN DUDAS SOBRE “BUENA SUERTE” DEL GOBER DE VERACRUZ!

PERSISTEN DUDAS SOBRE “BUENA SUERTE” DEL GOBER DE VERACRUZ!

                              

En Veracruz lo insólito... es posible. 

Hace no mucho tiempo hubo un secuestro presumiblemente falso, pero que tuvo proyección nacional como hecho real y del erario se habrían “pagado” varios millones de pesos por el “rescate”. También un gobernante que en una semana desapareció 3mil quinientos millones de pesos, y un diputado mago que delante de todo el mundo se sacó de la manga papeletas de votación para designar a un (des)procurador.  

Una indígena habría sido violada pero se dijo que murió de gastritis, y hace pocos meses hubo una elección increíble con carro completo para un partido político.  

Ahora el gobernador Fidel Herrera Beltrán, además de manotearle y gritonearle al Presidente Calderón y casi cachetearlo, “le atinó al gordo” de la lotería el 31 de diciembre recién pasado. 

Pero como en el cuento del que siempre decía mentiras y cuando dijo la verdad nadie le creyó, tras la “magica fortuna” del mandatario Herrera se fortalecen versiones de que el archi-recontra-mega publicitado “premio” de 25 millones de pesos fue en realidad un planchazo entre la Federación y el gober de la entidad jarocha, Veracruz. 

Hasta hay quién comenta que ese premio fue tan oportuno, que Fidel Herrera Beltrán podrá justificar con el las propinas que le habría redituado la autorización que dio para que su amigo Kamel Nacif Borge instale varias factorías de producción de electricidad en suelo veracruzano, y otros “fondos perdidos”. 

La incredulidad está en pleno, y hasta comunicadores adictos al régimen de la nauyaca abonan a la suspicacia. 

Por su lado, ni el director general de la Lotería Nacional, Francisco Javier Yáñes Herrera, ha salido a decir algo para aplacar el recelo general. 

De ese modo, al cabo de los días sigue en el aire la interrogante y sin revelarse la verdad tras el premio de 25 millones de pesos, repartido en cachitos por el “agraciado” a varios de sus amigos  que no lo necesitan porque son archi-recontra millonarios de cuestionada fama pública, y algunas personas mas. 

Sin salir del asombro, a los demás sólo les queda exclamar: ¡Qué buena suerte tiene el gobernador de Veracruz… de verdad qué buena suerte! 

Aunque en materia de seguridad, desempleo y demás “chacharitas” el solar jarocho se esté cayendo a pedazos.

 

2 comentarios

TRIBUNA Diario -

Mario:

Para la gente pensante está claro que el afamado "premio" de la lotería, en realidad fue un "amarre" entre Fidel y los de "mas arriba".

Sin lugar a dudas, un hecho mas que demuestra las corruptelas que prevalecen en nuestro amado Veracruz.

Mario Díaz -

Era un auténtico día de fiesta para los priístas luego de que Jon Rementería Sempé tomara la silla de la presidencia municipal, haciéndose acompañar por el mismo gobernador, Fidel Herrera Beltrán, quien tras acontecido lo anterior y tomando en cuenta que también se festejaba el término del 2007, el ejecutuvo estatal paseaba por Los Portales de Lerdo que se encontraban pletóricos de amantes de los placeres ofrecidos por el "Dios Bacco", entre ellos los hermanos Felipe y Valentín Ruiz, quienes sentados en el bar denominado "El Chicote", el primero de ellos se apresuró a hablar de cerca con Herrera Beltrán, conminándolo a que se sentara con ellos, lo cual aceptó. Con todo el alboroto que se hiciera con la presencia del gobernador, no faltaron comerciantes y demás que prentendían acercarse para pedirle algo o sólo sasludarlo, así como los lambiscones que no suelen faltar en este tipo de casos. Un señora se acercó para venderle billetes de lotería, aceptando la invitación de la señora que le sacó varias tiras y las tomó todas Herrera Beltrán, siendo a los que inmediatamente les regaló varios "cachitos" a los hermanos Ruiz, intentando acercarse una señora con su madre para ofrecerles lo que vendía, pistaches, pero no pudo acercarse por que los guaruras se lo impidieron...a unos pasos se encontraba el popular "Pollo del barrio de La Huaca", Mario González Orozco, al cual el gobernador le gritó para que se acercara y le regalara "un cahito", situación que aceptó el personaje de poco más de 70 años de edad.

Al día siguiente en que se diera a conocer el número premiado, se manejó la
versión de que la señora de los pistaches je había sido regalado "un cahchito" también, acción que desmintió la señora y criticó las ínfulas del ejecutivo estatal de haberse comportado generoso con quienes se acercaron, que en realidad fueron tres, loe hermanos Ruiz y el "Pollo de la Huaca", pues el resto sólo los saludaron, pues ni siquiera el sujeto que sostenía el parasol para los tres "grandes", los hermanos Ruiz y el gobernador", y el mismo mesero que los atendió y que escogiera la cerveza más fría que encontrara para el gobernador, fueron beneficiados ni siquiera con una propina, acción que les correspondía a los miserables hermanos Ruiz, los cuales tras la propuesta del Herrera Beltrán de canalizar parte del premio al CRIVER, éstos argumentaron que no habían cobrado el premio todavía, mucho menos acpetaron que se le diera una compensación a la vendedora del billete afortunado