Blogia
DIARIO TRIBUNA

MADRUGA AL PODER JUDICIAL DE VERACRUZ!

Comienza Magistrado-Presidente por responder a las instrucciones del gobernador Herrera con un insistente "sí señor, sí señor, sí señor"...   

 

 

             

 

 

¿Con Reynaldo Madruga Picazzo al frente del Poder Judicial de Veracruz la Justicia dejará de usar diferentes mazos?   ... SE DUDA! 

 

 

La víspera el gobernador Fidel Herrera Beltrán le dijo, de dientes para afuera, a sus lacayos del Tribunal Superior de Justicia que será respetuoso de la autonomía del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

 

Le estaban cantando las golondrinas al tibio René Poblete Dolores, quien durante su periodo al frente de esa instancia burocrática al servicio del titular del Poder Ejecutivo solamente supo decir a todo el consabido “sí señor, lo que usted diga, sí señor”.

 

Todavía como un acto más de sumisión, Poblete reclamó “respeto” para el Poder Judicial porque no hay corrupción, según la percepción de quienes hibernan en fidelandia.

 

Fue el último “informe” de Poblete, quien este domingo 2 de diciembre a medio día fue sustituido por Reynaldo Madruga Picazzo, un hombre que al menos tres veces antes la intentó, pero hoy, con su amigo Fidel Herrera Beltrán ocupando la silla de gobernador, pudo finalmente cristalizar su sueño.

 

Cierto, Madruga ha tenido un desempeño poco señalable, o lo que es igual, de los propuestos es quizá el menos peor, aunque por otro lado, se faja pistola al cinto y se habla de tu con los mafiosos que pululan en fidelandia (antes Veracruz).

 

Con Fidel Herrera Beltrán tiene una amistad de muchos años. Por eso quizá no extrañó que una vez cumplido el trámite de rigor, de que cinco de los ocho votos emitidos por igual número de magistrados-presidente de las salas que dan cuerpo al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, respondiera con un insistente “sí señor, sí señor, sí señor” a las indicaciones que vía telefónica el gobernante de fidelandia le dio para que “organice” a los demás magistrados y se vayan con él a comer para festinar el asalto al cargo tras la era del ni fú ni fá Poblete.

 

Total que la casa paga, aunque a éste sátrapa en unos días más la Procuraduría General de la República lo llamará a cuentas por el caso de Diario TRIBUNA.

 

Muchos adictos a las prebendas y migajas que lanza Fidel, al tronar de dedos del amo raudos afirmaron que “una nueva era” se avisora con Reynaldo Madruga Picazzo como titular del Poder Judicial del Estado.

 

Para Diario TRIBUNA, siendo Madruga tan cuatacho del gobernador Herrera nos reservamos el pronóstico, pues no se duda que mantendrá como aliados para esa “gran revolución” en dicho Poder a jueces corruptos como el Primero de Primera Instancia en Pacho Viejo, Ariel Anastasio César Robinson Manzanilla.

 

 

  

0 comentarios