Blogia
DIARIO TRIBUNA

VATICINAN MATAZÓN ENTRE AFI'S, EN VERACRUZ

VATICINAN MATAZÓN ENTRE AFI'S, EN VERACRUZ

AFIS: ENEMIGOS O AMIGOS

Pablo Jair Ortega.- El gobierno federal y la Procuraduría General de la República deben tomar una determinación urgente, certera y tajante. Ya no pueden dejar pasar el tiempo permitiendo que maleantes porten los uniformes de la Agencia Federal de Investigaciones, porque de plano ya se puede pensar que los auténticos agentes federales son sicarios de los cárteles de la droga.

En toda la república, no hay detención de narcotraficantes en que no se les encuentren uniformes, credenciales, charolas de identificación de la AFI, pero lo más grave es que no haya una alerta general federal sobre sicarios que suplantan a los verdaderos AFIS. Nadie dice nada y pareciera que no les importa. Son tantas las veces que pasa en todo el país, que cualquier día de estos se puede dar un enfrentamiento entre policías municipales y estatales con los federales.

Cuando fue el enfrentamiento entre miembros de los ZETAS y los integrantes de la “Gente Nueva”, en el entronque a Soledad de Doblado, cerca de Santa Fe, estuvo a punto de haber un enfrentamiento entre los elementos de la Policía Ministerial jarocha con los AFIS, debido a que éstos filmaban a todos los policías que intervenían en el caso. Tienen razón las demás corporaciones al dudar de los AFIS.

Después, terminando la Semana Santa, supuestos agentes de la AFIS matan a 5 escoltas del gobernador del Estado de México en plena zona conurbada de Veracruz-Boca del Río. Antes, en febrero del 2006, cinco jóvenes eran sacados de una casa particular en Boca del Río por supuestos AFIS, para después ser encontrados ejecutados cerca de Córdoba. El delegado de la PRG en ese tiempo, Manuel Guevara Ortiz, tardó 3 días en decir que los AFIS eran falsos.

Después se dieron casos en hoteles, casas particulares, etcétera, donde se dieron supuestos secuestros de personas que después aparecían ejecutadas, y a otras de plano nunca se les volvió a ver. La semana pasada, cerca de 40 supuestos elementos de la AFI incursionaron con sus uniformes y armas en una colonia de Xalapa, amedrentando a la Policía Intermunicipal, y después se dio el asesinato del Inspector de Policía de Coatepec, Honorio Gutiérrez Muñoz.

Algo no anda bien, pero preocupa que la Procuraduría General de la República y el Gobierno Federal no haga nada, o al menos que estén esperando que haya un enfrentamiento y entonces se divulgue que la policía veracruzana mató a verdaderos agentes de la AFI, para que sirva de pretexto para llevarse detenidos a todos los principales jefes policíacos de Veracruz, y ahora si achacarles que protegen al narcotráfico: recuerde, no tarda. Por favor, digan quién es quién.

SUPUESTOS ELEMENTOS DE LA AFI BALACEAN A ACAYUQUEÑOS

DANIEL V. ALCAZAR / Acayucan, Ver.-
Una balacera en el llamado rancho “Tío Pechi” se registró la media noche de este jueves, donde varios sujetos llegaron al lugar para preguntar por el señor Jacobo González Carrasco. En el exterior se encontraban otros más ingiriendo bebidas embriagantes cuando llegaron estos a bordo de una camioneta preguntando por él. Éste al salir comenzaron a tirarle a los pies con armas tipo escuadra de 9mm, diciéndole que iban por el.

Fue en ese momento en que se armó la balacera comenzando a tirarle a los pies, al igual que al otro que lo acompañaba de nombre José Alberto Cariño Fernández, resultando el primero con una lesión leve en los pies, mientras que el otro recibió varios cachazos en la cabeza y en el cuerpo.

La señora Dora Luz Iglesias Sosa, esposa de Jacobo, aseguró que escuchó cuando a uno le ordenaron que entrara a la casa y que “le partiera la madre al que encontrara”, logrando escapar ella junto con su hijo de dos años, su madre y su sobrina por la parte trasera de la casa e internándose en el monte para que no los hallaran, asegurando que alcanzó a ver que entre los agresores reconoció a un elemento de la Agencia Federal de Investigaciones.

Según lo narrado por la señora, éste supuesto agente fue aproximadamente un mes antes a su domicilio con una orden de aprehensión, por lo que ante esto no se movieron del lugar de donde estaban escuchando los disparos que hacían.

Una vez que cesaron los disparos, encontró a su esposo con una lesión en el tobillo por un balazo recibido, mientras que a José Alberto severamente golpeado en la cabeza y en el cuerpo, y uno más que los acompañaba de nombre Francisco Barradas Aguilera, el cual sólo recibió algunos golpes.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Jacobo al Centro Médico Metropolitano, y a José al Hospital General de Oluta para su atención médica, encontrándose en el lugar varios cartuchos de bala de 9 milímetros y el domicilio completamente registrado. Por lo que ambos pusieron su denuncia en la Agencia del Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables de los hechos.

5 comentarios

cheap nike air max uk -

it looks extremely useful article. i would like to bookmark this site and save the code.
http://www.nikesneakers.co.uk/

Diario TRIBUNA -

"asicey solorzano espiricueta":

Cierto. Está que arde.
Aunque nos tomemos con buen humor toda mala intención.



asicey solorzano espiricueta -

hola yo creo que no solo en veracruz esta que arde tambien en otras cuidades. ya noo hay paz en ninguna parte. todo proviene del gobierno ellos son los principales, ellos son quienes se aprovechan del poder que tienen para usarlo mal. como dice la cancion de molotov hay que arrancar el problema de raiz y quitar al gobierno de nuestro pais a esa gente que esta en la burocracia a esa gente que no tiene escrupulos ni valores morales. empecemos a limpiar mexico desde el fondo y principal mal que es el mal gobierno personas incompententes y mal intenciinanadas y torpes si ellos hicieran su trabajo bien no estaria pasand esto. pero no lo haven bien porque no les conviene, porque su principal fuente de ingresos es el narcotrafico. esto va para todo el gobierno de mexico y el mundo: "les quedo grande el calzon les faltan huevos" jajajajajajaajaj chinguen a su madre., lo digo yo un ciudadano harto de tanta corrupcion.

TRIBUNA Diario -

Los errores "de dedo", y hasta los de ortografía podrían atribuirse a tu nerviosismo. Es entendible.

Sin embargo la esencia, lo que transmites para el gran público de Diario TRIBUNA, eso, no tiene desperdicio.

Ojalá, sí, ojalá que las instancias correspondientes se pongan las pilas, porque Veracruz está convertido en tierra de nadie.

Ojalá.

Saludos con huevo de avestruz!

PD: ¿Para qué desperdiciar letras ocupándonos del gober precioso dos?

informate -

el gobernador no sabe o se hace por q es bien sabido q los zetas tienen bien amenazados a los agentes de la afi y la uman en xalapa y la zona incluso trabajan para ellos deteniendo narcos rivales y realizando levantones a diestra y siniestra tengo al menis 5 casos documentados de su fechorias en los ultimos 2 años q fue cuando se acentaron en la regio originalmente el grupo mas viloento y poderoso es el de unos zetas 12 o 15 originarios de monterrey y laredo estos tienen comprado a la ley q les da proteccion a cambio de sus vidas tienen aproximadamente 50 narco tienditas venden grapas de cocaina de 120 pesoso en bolsitas de colores q es la clave q es de ellos atencion 63 batallon de infaneria estan en xalapa en fraccionamientos y recidencias es facil de verlos por q no hacen nada o q les rienen miedo