Blogia
DIARIO TRIBUNA

MAMBRÚ OAXAQUEÑO QUE NO FUE A LA GUERRA ATACA DE NUEVO A LA INTELIGENCIA DE LOS VERACRUZANOS!

MAMBRÚ OAXAQUEÑO QUE NO FUE A LA GUERRA ATACA DE NUEVO A LA INTELIGENCIA DE LOS VERACRUZANOS!

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Pese a las disposiciones en contra del Instituto Electoral Veracruzano y como no estamos en medios monitoreados con su empresa “balín”, le regalamos de a gratis esta publicidad a Flavino Ríos Alvarado, próximo presidente municipal de Minatitlán.

FLAVINO REVELA QUE SU PAPÁ SE FUE A LA GUERRA Y NO QUERÍA QUE A SU HIJO LE PASARA LO MISMO

ANTECEDENTES:
El 17 de febrero del 2004, el Diario AZ de Xalapa daba a conocer que el secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado había nacido en la comunidad de Mogoñé, Oaxaca, lo que le impedía por ley ser secretario general de Gobierno, ya que para hacerlo debería ser hijo de padres veracruzanos o haber nacido en suelo jarocho. En respuesta, Flavino mandó a traer a Xalapa a sus amigos, quienes dijeron que lo conocían “desde chiquito” y el buen FLA sólo mostró su acta de nacimiento cuando se registró a los 24 años para ser regidor de Minatitlán. Había estudiado la primaria, secundaria, preparatoria, y la carrera de licenciado en Derecho y nadie sabía con qué acta de nacimiento había transitado toda la vida, inclusive para hacer el servicio militar nacional. Con este artículo, se revela qué pasó en 24 años en una entrevista exclusiva de Flavino con la reportera Florencia Basulto, del diario “La Opinión” de Minatitlán.

Muchos los llamados; pocos los elegidos
SÓLO CRÍTICAS Y NADA HAN HECHO POR GANAR PREFERENCIAS ELECTORALES

Cortesía de FLORENCIA BASULTO NELSON / LA OPINIÓN DE MINATITLÁN.-
Tanto el sindicato petrolero como el gobierno del estado coinciden en que los candidatos a la presidencia municipal y diputación deben ser candidatos ganadores, esto es, estar bien posicionados en las preferencias electorales, lo cual a veces no está acorde con la trayectoria política; la capacidad intelectual y de trabajo del o de los aspirantes.

La trayectoria es el currículo vital, títulos y cargos, pero para estar en las preferencias electorales, hoy en día, hay que estar cerca de la gente, con apoyos y a través de los medios publicitarios, que recomiendan seguir el ejemplo de las gallinas, cacarear el huevo.

Nunca lo serán

A algunos aspirantes la gente ya los olvidó; otros nada hicieron cuando pudieron y algunos les falta trayectoria, luego entonces nunca serán candidatos.

Tenemos el caso de Flavino Ríos, cuyos méritos en su carrera política son incuestionables, pues es muy destacada, el problema reside en que según la vox populi su trayectoria es personalísima y permea en el ambiente la percepción de que no ha traído beneficio alguno para Minatitlán, y el Notario no ha procurado desvirtuar tales señalamientos que le están pesando, lo quiera o no.

En una ocasión el doctor Norberto Luna me comentó, que con los contactos y millones que tiene el ex diputado hubiera creado su propia estructura, lo que no es nada nuevo, ni malo, pues eso hizo Fox y Fidel Herrera, también Marcelo Montiel, pero no una estructura ficticia, de membrete o elitista como Nueva Alianza, sino una agrupación real, cercana a la gente, que haga labor social directa y permanente. Esto es lo que hace Integra en Coatzacoalcos, y lo que debería haber hecho Flavino y hoy estuviera cosechando lo sembrado, sin necesidad del apoyo de los dirigentes petroleros.

POR CIERTO QUE EN UNA CHARLA INFORMAL, A ESTA REPORTERA LE CAUSÓ EXTRAÑEZA QUE AL HABLAR DE SU ACTA DE NACIMIENTO EXTEMPORÁNEA Y PREGUNTARLE A FLAVINO CÓMO FUE INSCRITO EN LAS ESCUELAS DONDE ESTUDIÓ, ME CONFIÓ, QUE UTILIZÓ QUE LA DE FE DE BAUTIZO Y QUE COMO SU PAPÁ HABÍA ESTADO EN LA GUERRA, NO QUERÍA QUE SU HIJO ALGÚN DÍA FUERA ENROLADO EN LAS FILAS DEL EJÉRCITO EN UN CONFLICTO ARMADO.

Si para seleccionar a sus abanderados el PRI se decidiera por la consulta a la base o por la convención de delegados, ganarían los petroleros, que tienen el control del tricolor, con una poderosa estructura, pero estos entienden que sacar a adelante a sus candidatos de esta manera no garantiza que ganarán las elecciones, por lo que se inclinan por una encuesta seria que incluya a todos los ciudadanos y que en razón del porcentaje que obtengan se les asigne un lugar en la planilla.

Tal encuesta dejaría fuera todos los que se sienten merecedores, pero nada han hecho por estar en el ánimo de la ciudadanía.

El cuarto para las doce está por sonar y los aspirantes siguen perdiendo el tiempo, sin mercadotecnia, ni estructura; mientras otros siguen avanzando. (HASTA AQUÍ LA NOTA DE FLORENCIA BASULTO)

Con esta entrevista, Flavino Ríos Alvarado arremete contra la inteligencia de los veracruzanos. Muchos somos nietos de oaxaqueños y nos sentimos orgullosos de nuestras raíces, pero Flavino aparte de negar su lugar de origen, miente: su padre era jornalero en Mogoñe y su madre ama de casa. Como era la costumbre del lugar después de nacer un niño, el padre iba solo a registrar a sus hijos como lo hizo con los hermanos de Flavino. Su padre nunca fue a la guerra.   

www.enlaceveracruz212.com.mx

0 comentarios