Blogia
DIARIO TRIBUNA

EL PAN YA SE LA PASA DEFENDIENDO A DELINCUENTES

EL PAN YA SE LA PASA DEFENDIENDO A DELINCUENTES

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Algo pasa en el norte de Veracruz, donde todo está callado por el momento. No salimos de una y entramos a otra.

César Augusto Vázquez Chagoya /Diario TRIBUNA.- Cómo se criticó en el pasado que el PRI sostuviera a malandrines en los cargos públicos. En más de 70 años en el poder, las promesas incumplidas y la situación económica propiciaron su caída en el 2000 y llegó al poder al PAN.

La nueva generación de políticos empezó a suplir a los tricolores. En unos casos actuaron muy bien, en otros comprobaron gastos hasta de tangas en los que se pegan golpes de pecho. En Veracruz hubo quienes tomaron los ayuntamientos con fines patrimonialistas, y en tan sólo 6 años ahora el comité estatal de este partido se la ha pasado defendiendo a delincuentes que han utilizado los cargos públicos para enriquecerse y dañar a los ciudadanos.

La ortodoxia del PAN veracruzano, es que los defiende porque no se les comprueba nada, pero eso no indica que no sean culpables: defendieron a Cirilo Vázquez Lagunes y hasta el alcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco en el 2003, se atrevió en su ignorancia a emularlo como “el Emiliano Zapata del sur de Veracruz”, pero aun así no lo dejaron pasar a verlo en el penal de Pacho Viejo, donde estaba detenido acusado de homicidios en los años ochentas.

El comité panista, sin tapujos, defendió al líder del mayor comité municipal del país, con 5 mil indígenas huastecos analfabetas registrados. Joaquín Guzmán Avilés fue alcalde de 1998 al 2000, metió a su familia y le dio un raspón al presupuesto y nadie le hizo nada. Volvió a ser alcalde en este 2005 al 2007, donde vuelve a meter a su familia y es el ejemplo de la honestidad panista.

En cuatro años (2001-2004), el alcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco, estuvo metido en escándalos. La traición a su tío Alfonso y a Francisco Ávila Camberos, las peleas con sus mejores amigos, la introducción ilegal de equipo de bomberos al país, los pleitos con homosexuales, con los ambulantes, la creación de fraccionamientos que tienen taponeados los desagües naturales, etc. Con todo y que es procesado por no pagar una deuda a un prestador de servicio, el comité estatal dice que lo defenderán férreamente.

Lo mismo pasa con el alcalde de Las Choapas, pese a ser acusado de mandar a matar a un verdadero panista, y ahora sin tapujo borra del mapa al verdadero comité municipal de ese lugar, y a los carros del ayuntamiento les pone su publicidad para ser el próximo diputado local.

Ya para qué hablar de Cirilo Vázquez Lagunes; Rolando Andrade, de Playa Vicente; Octavio Greer, de Tuxpan; Los Paz, de Pánuco; José de la Torre, en Martínez de la Torre; los ayuntamientos en Cosamaloapan, Coatepec, Medellín, Papantla, Poza Rica, etc. La nueva moral campea en Veracruz por parte de los Panistas.

Los priístas no andan tan bien, pero a la próxima les hacemos su resumen porque somos el estado de los “hombres puros”: nadie roba nada, nadie es culpable según el Fiscal especializado en delitos para servidores públicos, Armando López Contreras, quien quiere ser diputado por Coatepec.

Deben estar creídos que no pasa nada. A ver qué dice la ciudadanía el 2 de septiembre próximo.

Imágen: http://blogs.economista.com.mx/wp-content/photos/felipe13_02.jpg

1 comentario

Shirley -

The mortgage loans suppose to be useful for guys, which would like to ground their company. By the way, this is not really hard to receive a financial loan.