Blogia
DIARIO TRIBUNA

MARTHA MONTOYA INAUGURA OTRO SERVICIO EN TRÁNSITO: ENFERMERA SOCIAL

MARTHA MONTOYA INAUGURA OTRO SERVICIO EN TRÁNSITO: ENFERMERA SOCIAL

La imaginación gubernamental en el estado en Veracruz llega a extremos fascinantes del engaño. Como en Tránsito del Estado ya no pueden con los transportistas que hacen lo que quieren, las leyes las tuercen a su favor, y tienen la protección de las autoridades viales, la directora de Tránsito, Martha Montoya Barradas, decidió unírseles a los que no le hacen caso y acaba de inaugurar otro servicio en su dependencia: enfermera social.

La funcionaria, cansada de tantos accidentes, en vez de aplicar la ley a los responsables ahora que se suscitan volcaduras, atropellamientos, etc., causados por los camiones de pasaje, de plano corre a los hospitales a ver a los lesionados y reconfortarlos, lógicamente para pagar el servicio médico mientras los dueños de los camiones encuentran los seguros del viajero, que casi nunca los hallan. Ni eso puede supervisar Tránsito: los seguros del viajero.

Ya no hablemos de que los conductores de autobuses de transporte respeten las señales de tránsito o tengan en buen estado sus unidades. Todavía la opinión pública de Veracruz espera que se saque el eje trasero con sus llantas del río Papaloapan del camión que se cayó del puente del Alvarado, ocasionando la muerte de 7 personas.
El Ministerio Público estatal dice que el accidente se ocasionó porque el chofer se infartó. La Policía Federal Preventiva manifiesta que se le ponchó una llanta. Caminos y Puentes Federales de Ingresos no dice nada porque los barandales del puente estaban podridos y son de poca resistencia para parar un camión de una caída al vacío, a pesar de que se acaba de terminar de reparar el puente de Alvarado.

El ejecutivo del estado ya debe mandar una iniciativa al Congreso del Estado para cambiarle de nombre a la Dirección de Tránsito, por la de "Dirección de Enfermeros y Trabajos Sociales al Servicio de los Camioneros".

0 comentarios