Blogia
DIARIO TRIBUNA

¡NOTICIAS DE OAXACA NO SE DEJA AMEDRENTAR!

¡NOTICIAS DE OAXACA NO SE DEJA AMEDRENTAR!

A LA OPINIÓN PÚBLICA: A NUESTROS LECTORES: A LA POBLACIÓN EN GENERAL:

Noticias de Oaxaca Viernes 08 de diciembre de 2006. Núm. 10750

Ante la difusión en el noticiario radiofónico y televisivo de Adela Micha, de grabaciones telefónicas que perversamente involucran al Lic. Ericel Gómez Nucamendi, Presidente del Grupo NOTICIAS, a nuestro Director Editorial, Ismael Sanmartin Hernández y al reportero Raciel Martínez, los trabajadores de NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, hacemos del conocimiento de la Opinión Pública lo siguiente:
1.-Durante los regímenes de José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz, NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca ha estado sujeto a una campaña permanente de ataques y descalificaciones, en los que incluso se ha empleado la violencia de Estado, con el fin de minar la credibilidad de este medio informativo, buscando desaparecerlo del panorama informativo de la entidad. Golpes, amenazas, persecución y descalificaciones por nuestro carácter de medio independiente, han sido el pan de cada día en ambos periodos por parte de entidades de gobierno y de medios oficiosos y cómplices.
2.-Los más conocidos son la invasión, toma y asalto de las bodegas en Santa Cruz Amilpas y sus instalaciones en Libres 407, desde diciembre del 2004, con el pretexto de un problema agrario que nunca existió, y una huelga laboral de suyo inexistente. Asimismo se cuentan los intentos violentos por cancelar la circulación del diario, mediante agresiones sufridas por directivos, reporteros y trabajadores de talleres y administrativos que se oponen a esta consigna.
3.-La comunidad periodística nacional y organismos defensores de derechos humanos y de la Libertad de Expresión, nacionales e internacionales, conocen muy bien la lucha que este cuerpo periodístico ha venido dando a lo largo de más de dos años, en contra del autoritarismo gubernamental. No en balde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA dictó medidas cautelares para que se respeten los derechos humanos y de libre expresión de la totalidad de trabajadores de esta casa editorial
4.-No sería raro que el aparato gubernamental y sus cuerpos de seguridad e inteligencia realizaran este tipo de acciones con el fin de confundir a la ciudadanía, buscando interpretaciones sesgadas de la realidad que vive actualmente el pueblo oaxaqueño. Las "filtraciones" a todas luces ilegales, de conversaciones privadas, es una expresión más de esta "guerra sucia" que busca el linchamiento de innumerables ciudadanos y actores políticos y sociales que no están sujetos al yugo gubernamental. Coinciden con la sarta de calumnias y mentiras que se difunden a través de la autodenominada y oficialista "Radio Ciudadana", en las cuales también involucran a directivos y compañeros de este medio de comunicación.
5.-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, a través de sus directivos y trabajadores, reitera que no se dejará amedrentar por estas y otras asonadas que se intenten con el fin de torcer nuestra línea informativa para negarle el derecho al pueblo de Oaxaca de hacer escuchar su voz y socializar la problemática que mantiene a la entidad al borde del colapso económico y social.
6.-Como trabajadores de la comunicación y como medio serio, plural e independiente, seguiremos ofreciendo espacios a cualquier organización política y social que sea sujeta de interés informativo, así como a los demás actores de la vida social oaxaqueña y del gobierno, sin menoscabo de ideología o credo religioso.
7.-Igualmente, seguiremos denunciando éste e intentos futuros por desacreditar nuestro trabajo y enlodar nuestra trayectoria profesional y personal, entendiendo que son resultado de la contundencia de nuestro quehacer informativo y del compromiso social con la comunidad a que nos obliga la ingobernable situación que vivimos como consecuencia del ejercicio autoritario que identifica al actual régimen estatal.
En el marco de la crisis de ingobernabilidad en que vivimos, nadie podrá impedir que la verdad salga finalmente a flote y que el juicio de la historia sea implacable con quienes utilizan el poder para hacer daño y no para beneficio del pueblo.

¡ALTO A LA "GUERRA SUCIA"!
¡ALTO A LOS ATAQUES Y CALUMNIAS!
¡POR LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN DEL PUEBLO OAXAQUEÑO!
ATENTAMENTE
OAXACA DE JUÁREZ, OAX., 07 DE DICIEMBRE DEL 2006

COALICION DE TRABAJADORES DE NOTICIAS

Vía Periodistas en Línea
Otros ataques a Noticias de Oaxaca

1 comentario

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.