Blogia
DIARIO TRIBUNA

LA POLÉMICA DEL RINOCERONTE

  

Es la entidad federativa del nunca jamás. 

Aquí desde el gobernador para abajo niegan la presencia del crimen organizado, pero todos refuerzan su seguridad particular y de su familia con personal que paga el erario público.

Se habla de grandes operativos contra las bandas del crimen organizado.

Y medio mundo comenta que todos los de "arriba" (miembros del gabinete de la fidelidad) están en el ajo.

Pero aquí no pasa nada

En Veracruz los levantones y ejecutados a diestra y siniestra dejaron de ser noticia desde hace tiempo, no porque ya no haya, sino porque ya son parte de la coexistencia de todos los días. Con eso se sigue tiñendo de rojo desde el norte hasta el sur todo el territorio. Pero no cuenta ya que todo es "tranquilidad", según alegaciones dolosas desde la administración encabezada por Fidel Herrera Beltrán.

Nadie sabe nadie supo, cada vez que los miembros del cartel de la violencia cuando les place paran a la caravana donde viajan los mas "conspicuos" miembros del gobierno del Estado y los bajan a uno por uno para abofetearlos.

Cuando aparecen desmembrados, empaquetados en la basura que recogen de los pasillos de palacio de Gobierno, todo se trata de "rumores perversos" del tamaño de la calumnia.

El estado ideal es aquí.

Inclusive se han publicado libros como el de Ricardo Ravelo, donde se afirma que los grandes amigos del goberndor Herrera son los integrantes de "la maña", expresión del autor de la columna "el flechador", Manuel Antonio Huerta Naranjo, para referirse al hampa en Veracruz.

Y varios comunicadores han descubierto las claves (denominaciones a sus integrantes) de la organización, pero se sigue insistiendo en que todo es producto de mentes calenturientas.

Al extremo de que el propio gobernante Fidel Herrera Beltrán, cuya clave aun no es revelada, si es que también la tiene, ha llegado a decir que a él no lo eligieron "para cuidar a los malos".

Aunque la Procuraduría General de la República da cifras, sin especificar nombres: 529 arrestos este año en las regiones de Túxpan, Poza Rica, Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Acayucan, y otras.

"La clave del secretario de (in)seguridad pública es rinoceronte", dice César Agusto Vázquez Chagoya al descorrer el velo del misterio.

El mismo tiempo, en el sitio web gobernantes, este domingo 16 de diciembre se lee: MEMORANDUM 11: (12:34) Quién sabe cuál será el miedo del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y del Procurador de Justicia, Emeterio López Márquez porque un día antes de que el mandatario visite Tierra Blanca, la Policía Ministerial y Seguridad Pública realizaron un mega-operativo en esa zona, incluso, llevaron un camión del llamado “Grupo Swat” de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI). Esos miedos parece están fincados en la sangrienta reyerta que se registró en la Feria Ganadera de Tierra Blanca, en donde –dicen- resultó herido uno de los principales varones del cártel del Milenio.

Pero, no pasa nada.

4 comentarios

Diario TRIBUNA -

cecy:

Cada cual se siente orgulloso de sus valores. El valor supremo es la vida.

Ojalá que pronto lo puedas decir personalmente.

En tanto, se te reitera el saludo fraternal!..

cecy -

si soy mejor por que por mi sangre hay sangre de una gra NARANJO un flechador y se que cuando lo lea enetendera que estoy muy orgullosa de ti papi te amooooooo

Diario TRIBUNA -

cecy:

Confirmas que Diario TRIBUNA tiene mas lectores cada día, y son quienes lo Certifican, no "certificaciones" balines como las que inventó Raúl Peimbert, ese que fue vocero del Alzheimer antes de Fidel, y mediante las cuales en palacio de gobierno les dan su maiceada a decenas de arrastrados mercenarios de las letras.

Diríamos que tu también eres de lo mejor... no crees?

Un gran saludo!

cecy -

papa eres el mejor estoy muy orgullosa de ser parte del flechador