Blogia
DIARIO TRIBUNA

OPERATIVO FEDERAL AGARRA A FIDEL CON LAS MANOS EN LA PUERTA!

 

         

     

Diario TRIBUNA adelantó hace varias semanas, como lo hizo respecto al no ejercicio de la acción penal en el caso de Doña Ernestina, que el operativo federal contra la delincuencia auspiciada desde palacio de gobierno, por acción y/u omisión, tomaría con las uñas en el quicio de la puerta al gobernador de Veracruz y su gabinete huehuenche. 

Así sucedió. 

Efectivamente. 

Este viernes 11 de mayo del 2007 se dio a conocer que tras la masacre correspondiente a la media noche del jueves --en el Boulevard de la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde sicarios cosieron a balazos a cuatro guaruras que el erario del Estado de México patrocina a la familia del gobernador Enrique Peña Nieto--, la administración federal mandó a la tropa a tomar el control y meter orden en el Estado de Veracruz. 

No era para menos, y las argucias del mandatario estatal para postergarlo durante meses se fueron a pique. 

Efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ya tomaron posiciones y se espera una batida sin precedentes en contra de los criminales. 

Sin embargo el cinismo pareciera ser condición para detentar el Poder Público desde el recinto gubernamental en Jalapa, Veracruz, México. 

Y es que una vez que los efectivos federales arribaron a la zona caliente que conforma  la conurbación Veracruz-Boca del Río, para rescatar la plaza y dar tranquilidad a todos los ciudadanos, el rollero gobernante saltó a decir que hacía tiempo que había exigido al   Presidente el ingreso de la fuerza federal a la entidad. Nada más falso. 

A través de los subalternos, y hasta en persona, Fidel Herrera Beltrán consuetudinariamente rechazaba el operativo que ahora se puso en marcha para bajarle velocidad al hampa naturalizada en todo el Estado de Veracruz. 

Qué lejos de la realidad se halla el discurso choricero y agarrapendejos del “dignatario” veracruzano. 

A estas fechas su política chicharronera ya rodó por tierra, tanto como se desplomaron la credibilidad y expectativas generadas el día que asumió la gobernatura en medio del cuestionamiento por las increíbles cifras de votos. 

En cascada vendrían luego de ese evento aderezado de populismo de hace medio siglo, el episodio circense para ratificar a su brazo ejecutivo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y el acto de magia en el pleno de la Cámara local de Diputados   para sentar al poblano Emeterio López Márquez en la silla de “abogado del estado”. 

Hoy Fidel Herrera Beltrán, con el operativo federal en Veracruz no solo se hunde más en la vorágine del descrédito, sino que van a saltar mañosos por todas partes, y al final él. 

Esa también es una exclusiva adelantada por Diario TRIBUNA. 

Sobre la represión a periodistas, se anticipa que Veracruz continuará punteando en ese rubro. De ahí que el veterano comunicador Jorge Felipe Trujillo Trujillo anunciara de una vez que durante los tres años y días que le restan al sexenio de la fidelidad, NO ESCRIBIRÁ MAS porque teme caer abatido por el gobierno de Veracruz que censura todo lo que no le es a modo. 

Qué triste y lamentable. 

Y en esa dinámica de acontecimientos ¿alguien, como en el caso de Doña Ernestina, le creerá a Fidel Herrera Beltrán? 

Al paso de los días se verá qué tan selectivo y quirúrgico es el combate a los malosos. Y cuántos del gabinetazo quedan para el anuncio de resultados.  

 

0 comentarios