Blogia
DIARIO TRIBUNA

EJECUTAN A COMANDANTE DE LA AFI Y LA PGR GUARDA SILENCIO

 

Daniel V. Alcazar / SOTAVENTO DIARIO / Acayucan, Ver.- Este miércoles por la tarde fue encontrado muerto en Colima un comandante de la Agencia Federal de Investigaciones que estuvo en funciones en la ciudad de Acayucan: José Manuel Luna Gaspar, quien fue ejecutado cerca de la comunidad de La Joyita, municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Luna (como era conocido) realizó uno de los mayores decomisos de cocaína en Acayucan en abril del año pasado. Una tonelada de droga fue encontrada en el remolque de un trailer que llevaba oculta en un doble fondo con un cargamento de mangos.

El comandante, el cual contaba con 38 años de edad y originario del Distrito Federal, se encontraba comisionado en el estado de Colima y estuvo en esta ciudad fungiendo como comandante por casi nueve meses, llevando a cabo el mayor decomiso de cocaína en varios años en la historia de Acayucan, una tonelada de droga fue asegurada en ese entonces.

El comandante José Manuel Luna Gaspar desapareció el pasado lunes por la tarde cuando cumplía una diligencia de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) de la delegación de Colima a cargo de Tranquilino Juárez Ortega, en el poblado de Las Joyitas en el municipio de Villa de Álvarez y se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado lunes encontrándose sólo su camioneta Silverado color verde con placas del estado de Chihuahua.

Sin embargo, su cuerpo fue encontrado ayer alrededor de la una de la tarde de ayer por un equipo de la Agencia Federal de Investigaciones quienes montaron un operativo a los alrededores de donde fue localizada su camioneta; pero no fue sino hasta ayer alrededor de la una de la tarde en que fue encontrado su cuerpo en un camino conocido como “La Capacha” al parecer por el conductor de un camión que dio parte a las autoridades, presentando su cuerpo varios impactos de bala. Hasta el momento la PGR de ese estado no ha emitido ningún comunicado al respecto.

0 comentarios