Blogia
DIARIO TRIBUNA

SITIAN VERACRUZ ANTE BARRUNTO DE NUEVAS EJECUCIONES!

SITIAN VERACRUZ ANTE BARRUNTO DE NUEVAS EJECUCIONES!

Por orden presidencial, desde el domingo Veracruz está sitiado por fuerzas federales de seguridad en prevensión de nuevas ejecuciones al estilo de las acontecidas en las últimas semanas. 

Y es que la ola de violencia que se abate sobre la entidad veracruzana ya suma numerosas víctimas en este primer tramo de la administración de Fidel Herrera Beltrán como gobernador del Estado. El hampa rebasó todos los límites y tiene en jaque al estado de Derecho, cobrando incluso muchas vidas inocentes. 

Han caído civiles totalmente ajenos a las bandas de asesinos, de acuerdo con los reportes. 

Pero el ametrallamiento de un jefe policiaco y dos policías mas en una concurrida plaza comercial, la tarde de este domingo, fue lo que acabó con la paciencia del titular del Ejecutivo federal quien, facultado por la Constitución General de la República, dispuso que le fuera arrebatado el control de la seguridad pública al gobierno de Veracruz. 

La indolencia o incapacidad, o contubernio de la administración local hacia los criminales se evidenció considerablemente inclusive en los días anteriores a la matanza en Villarín, durante un evento hípico semi-clandestino que dejó de saldo por lo menos tres muertos. 

La desfachatez salió de los cubículos para disparar a mansalva a toda hora del día y de la noche en Veracruz

Las muertes de este domingo, de policías y de civiles que circunstancialmente estaban en el lugar de los hechos, habrían sido el detonante de la acción presidencial que ya se reclamaba desde que las matanzas se incrementaron en la entidad veracruzana, y que  hacia finales del año 2006 ubicaron al estado en el primer lugar de crímenes contra periodistas. 

En ese contexto, incluso el director de este medio de comunicación, Martín Serrano Herrera, el 24 de Noviembre hizo llegar al gobernador Fidel Herrera Beltrán una misiva advirtiéndole de esta situación y reclamándole que deliberadamente sea omiso ante hechos ostensiblemente delincuenciales. Vino la descalificación, y luego la aceptación de culpas, pero ninguna acción reivindicatoria. 

Tras la orden presidencialde tomar el control de la Seguridad Pública en Veracruz, por formulismo funcionarios estatales salieron a declarar que las instituciones no serán rebasadas por el hampa, a pesar de que ellos mismos están referidos en expedientes judiciales desde hace tiempo. 

Hoy Veracruz se halla en estado de sitio, copado por soldados del Ejército Mexicano y de la Armada de México, así como efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones, de Seguridad Pública estatal y federal, policías intermunicipales y demás corporaciones. 

Se dice que el megaoperativo en el estado de Veracruz, que empata con el periodo vacacional próximo a iniciarse, va en serio. 

Nosotros, hasta ver, creer.

(Redacción / Diario TRIBUNA)

Imágenes:

http://enlaceveracruz212.com.mx/?page_id=2162     http://enlaceveracruz212.com.mx/?page_id=2158

0 comentarios