Blogia
DIARIO TRIBUNA

DESVIARON PARA LA CAMPAÑA DE FIDEL pero..... DE DÓNDE PROCEDE LA CUANTIOSA FORTUNA DE REYNALDO?

DESVIARON PARA LA CAMPAÑA DE FIDEL pero.....  DE DÓNDE PROCEDE LA CUANTIOSA FORTUNA DE REYNALDO?

¿REYNALDO DESVÍA RECURSOS DE MAVER? ¿CITARÁN AL GOBERNADOR?

César Augusto Vázquez Chagoya.-
Dicen que el pez por su propia boca muere: el licenciado en Derecho Reynaldo Escobar Pérez, según él, reconocido como el mejor abogado del estado por tres gobernadores, volvió a hablar del tema sobre la demanda de desvíos de recursos del estado a favor de la precampaña de David Velasco por el PRI a la alcaldía de Xalapa, y esta vez manifestó que la Contraloría del Estado ya le pidió su informe sobre los hechos ocurridos en la colonia Floresta de Xalapa, en donde Reynaldo, acompañado de la Policía Intermunicipal y David Velasco, presentó a éste último como "un joven con aspiraciones" y ahí el empresario perteneciente a unas de las familias más ricas de Xalapa y del país anunció lo que hace en su fundación y ofreció servicios médicos, que los que no se podrían resolver, los canalizaría al hospital "Rafael Lucio", que es propiedad del gobierno de Veracruz.

En su entrevista a la prensa en el Lunes de Puertas Abiertas, el secretario de Gobierno manifestó:

1.- Que como secretario de Gobierno no utiliza ningún vehículo del gobierno, que son propios, de su despacho de abogados, de familiares, etc.

2.- Que no trae "guaruras" y que la gente que asistió el domingo 11 de febrero en la colonia Floresta son sus auxiliares que van por voluntad propia, y que ellos a cambio reciben un buen trato de su persona.

3.- Que recibe muchos oficios de colonos de Xalapa, donde le solicitan que los apoye con la vigilancia y es por eso que fue el 11 de febrero el Coordinador de la Policía Intermunicipal, Manuel Díaz Escobar, a la citada colonia.

4.- Que tiene tiempo ayudando a las colonias de Xalapa con el programa de Piso Firme y ha compuesto la calle "con la ayuda de Maquinarias de Veracruz" (MAVER) que es una empresa descentralizada del gobierno de Veracruz y que de eso tiene conocimiento la Contraloría del Estado.

5.- Cuando los reporteros le preguntaron de la presencia de David Velasco Chedraui en evento del 11 de febrero, contestó que David es su amigo desde hace años.

6.- Sin palabras altisonantes, el secretario de Gobierno les dijo a los reporteros que ayuda a la gente de su dinero y sacó su cartera y mostró los billetes que había adentro, agregando que está preparado para ayudar a quien quiera con su dinero.

Sin duda interesante la entrevista que concedió a la prensa este 5 de marzo 2007. Lo que todavía no nos imaginamos es cómo será su contestación a la Contraloría y les diga: "Fui con mis vehículos. El personal de la Secretaría General de Gobierno fue por su voluntad y que la Policía Intermunicipal iba pasando, como manifestó el coordinador Manuel Díaz Escobar y se les ocurrió (en vista de que estaba el secretario de Gobierno, su jefe después del gobernador) cuidarnos y echarse un discurso ante los colonos de la Floresta, poniéndose a sus órdenes. David Velasco estaba en esos actos que acostumbra hacer en las colonias de Xalapa porque es mi amigo de años. Eso fue lo que sucedió en 11 de febrero en la colonia floresta señora Contralora General del Estado. Firma. R.E.P".

El buen Reynaldo quiere engañar con verdades a medias. El señor secretario general de Gobierno de Veracruz es el representante legal de la administración y su firma es requerida para certificar exhortos, firmas de funcionarios del gobierno en asuntos fuera del estado y del país. Tan vale su firma, que a las 24 horas del día 30 de noviembre del 2004 recibió en un libro protocolario el Gobierno del Estado, que a la vez le trasmitió el secretario de Gobierno saliente Flavino Ríos Alvarado.

Entonces si la firma del secretario de Gobierno vale, también debe ser su palabra y el 11 de febrero del 2007 Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez manifestó "que le había ordenado el gobernador asistir para ver las necesidades de los colonos de Xalapa". Entonces, lo que pasó en la colonia no sólo fue un acto de proselitismo a favor de David Velasco Chedraui, sino un acto de gobierno a favor de Velasco Chedraui.

Todavía el buen Reynaldo dice ese domingo 11 de febrero que le dijo el gobernador: "Llévate a David Velasco Chedraui para que vaya conociendo las necesidades de las colonias de Xalapa". Después don David, enfrente del secretario de Gobierno, el representante legal, manifiesta que se pueden canalizar enfermos a un hospital del gobierno de Veracruz, donde no se les cobrará casi nada. ¿Esto no es desvío de recursos públicos, cuando no tiene ninguna función Velasco en el sector salud? ¿Qué es entonces la presencia de la Policía que depende del gobernador de Veracruz? Dependen del ejecutivo por dos razones: primero, porque dependen directamente en mandos y se les paga en el gobierno; y la segunda, es porque la constitución local dice expresamente que la policía donde resida el gobernador estará al mando de éste.

Todavía a pesar de lo que pasó el 11 de febrero en la colonia Floresta de Xalapa, este 5 de marzo el secretario de Gobierno dice que entrega programas sociales y utiliza maquinaria del Gobierno de Veracruz para arreglar calles en Xalapa, y para que no quepa duda de la calidad moral del político que ha incursionado en todos los partidos políticos, saca su cartera hinchada de billetes, que dice lista para regalar dinero a quien quiera ayuda. La pregunta es ¿de dónde lo saca?

Reynaldo es de los políticos y funcionarios que no gasta nada ni para comidas, bebidas, ni nadie lo ha visto en centros nocturnos tirando dólares. Tampoco nadie sabe de dónde ha sacado tantas propiedades y vehículos que se extiende a sus familiares y relaciones amorosas. Escobar Pérez, hasta hace 6 años, era un modesto litigante catedrático de la Universidad Veracruzana, propietario de un carro y vivienda gracias a sus esfuerzos. Hijo de un modesto y honesto zapatero, después de ser alcalde de Xalapa y ahora como secretario de Gobierno, demuestra su fortuna en forma pública y grotesca. ¿Por qué en 6 años tira hasta el dinero?

Ahora vienen las grandes preguntas: ¿no le causa cita al gobernador de Veracruz para preguntarle si mandó a Reynaldo a las colonias de Xalapa y que llevara a David? Maquinaria de Veracruz es un organismo descentralizado, que alquila a los ayuntamientos, patronatos, etc., su maquinaria. ¿Podría mostrar don Reynaldo los recibos de quién pagó el alquiler de la maquinaria, pago del operador, diesel, etc., utilizadas en las colonias de Xalapa cuando el ayuntamiento priísta está al margen de las acciones del secretario de Gobierno? Si no pagó nada, ¿por qué otros pagan con iguales necesidades?

Lo más lastimoso de esto, es que Reynaldo Escobar Pérez es precandidato a diputado local por Xalapa. Hace precampaña junto a David Chedraui y presentamos una foto en donde juntos asisten a la universidad Calmecac de Xalapa, juntitos: uno haciendo precampaña para alcalde y otro para diputado local.

Reynaldo no solamente anda con David en las colonias.

Imágen: Villarín, Santa Fé, Veracruz, México, Reynado al arribar a este sitio que de nuevo fue lugar de enfrentamientos, ahora con dos muertos a manos de sicarios de los Zetas que actuaron al final de las carreras de caballos, clandestinas, mismas que se efectuan bajo protección oficial.  Foto de Martín Lara Reyna/ VERACRUZ NEWS PRESS (http://enlaceveracruz212.com.mx/?page_id=2096)

2 comentarios

TRIBUNA Diario -

Sonia:

Esperamos el dato para abundar sobre este tema que muchas mas aristas ha de tener.


sonia -

referente a la gente del lic. reynaldo escobar en xalapa salieron los apoyos de despensa de las bodegas de proteccion civil del estado las cuales llegaron de proteccion civil nacional con etiquetas cual le leyenda dice"PRIHIBIDA SU VENTA PROTECCION CIVIL NACIONAL" ALGUNOS DATOS DE LOS CUALES QUIERO PROPORCIONAR SON LOS SIGUIENTES: LAS DESPENSAS FUERON ENTREGADAS AL ALCALDE RICARDO AHUED Y DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL RAMON FERNANDEZ- QUIENES AL RECIBIR FUERTES CANTIDADES DE DESPENSAS,LAMINAS,COBERTORES,COLCHONETAS,CALZADO Y ROPA TODO ENVIADO DE PROTECCION CIVIL NACIONAL. LAS DESPENSAS FUERON CAMBIADAS EN BOLSAS ROJAS Y CAJAS PARA QUE LA GENTE CREYERA QUE EL APOYO FUE ENVIADO POR EL GOBERNADOR Y ALCALDE DE XALAPA. LA MAYOR PARTE FUE REPARTIDO AL CANDIDATO DAVID VELASCO Y LA LIC. ELIZABETH MORALES Y OTROS. OTRA PARTE A REPRESENTANTE DE COLONOS. ALGUNAS DE LAS DESPENSAS CERCA DE 5,000 CADUCARON POR EL TIEMPO QUE FUERON GUARDADAS. EN LA BODEGAS LAS CUALES FUERON DESTRUIDAS EN LAS INSTALACIONES DE LA CENTRAL DE ABASTO Y EN LA RESERVA TERRITORIAL. TODAVIA EXISTEN UNAS 3,000 DESPENSAS QUE SE ENCUENTRAN UBICADAS EN EL GIMNACIOS DE LA LAGUNILLA LA MAYORIA DE DESPENSAS SE ENCUENTRAN CADUCADAS. POR LO QUE USTEDES PODRIAN CHECAR ANTES QUE SEAN DESTRUIDAS. TODAS LAS BODEGAS DE LAS DELEGACIONES DE XALAPA FUERON OCUPADAS PARA RESGUARDAR TODO EL APOYO PARA EL CANDIDATO COMO ASI LAS BODEGAS DE LA CENTRAL DE ABASTOS. DE ACUERDO A LA LEY Y NORMA DE PROTECCION CIVIL LAS ENTREGAS DEBERAN CUBRIR CIERTOS REQUISITOS DE ENTRAGA A LOS CIUDADANOS LOS CUALES SE ENTREGARAN A LOS MAS QUE LO NECESITEN O POR ALGUNA CALAMIDAD LAS ENTREGAS SERAN JUSTIFICADAS DE ACUERDO A UNA INSPECCION OCULAR EN DONDE HABITAN. COSA QUE NUNCA HUBO CONTROL LOS APOYOS DE LAMINAS Y DESPENSAS FUERON ENTREGADOS EN UNA OFICINA QUE SE ENCUENTRA UBICADA EN RUIZ CORTINEZ LA CUAL SE DENOMINA "BASTA" ESPERO ENVIARLE EN CORREO CERTIFICADO FOTOGRAFIAS DE LAS DESPENSAS CADUCADAS HASTA CON NIDO DE RATONES.