Blogia
DIARIO TRIBUNA

SE RUMORA ATENTADO CONTRA PRESIDENTE DE LAS CHOAPAS

SE RUMORA ATENTADO CONTRA PRESIDENTE DE LAS CHOAPAS



Pablo Jair Ortega.- Este viernes corrió el fuerte rumor de que al alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, había sido secuestrado por un comando armado en la zona sur de Veracruz, lo que activó los sistemas de seguridad de la región.

Según versiones, se habla de que al presidente municipal choapense lo balacearon, pero sobrevivió al atentado, persistiendo presuntas las amenazas de muerte en su contra.

Posteriormente, se supo que el alcalde estuvo toda la tarde de este viernes atrincherado en su casa, rodeado de patrullas municipales y del estado, convirtiéndose en el edil más custodiado de Veracruz.

Para acallar los rumores de su supuesto secuestro, Renato Tronco salió la mañana de este sábado al parque principal de Las Choapas a bolearse los zapatos, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, y por la mañana de este sábado se fue a su rancho ubicado en la congregación de Tronconada, rodeado de una veintena de policías.

Cabe destacar que la ciudad se encuentra sin vigilancia al estar toda la policía municipal asignada a la seguridad personal de Renato Tronco, quien en estos momentos está fuertemente custodiado por posibles amenazas de atentados en su contra.

DE ALTO LUCERO, EL LIDER PETROLERO SECUESTRADO

Pablo Jair Ortega.-
Juan Viveros Castillo, líder petrolero de la sección 42 de Ciudad del Carmen, quien fue secuestrado en Campeche junto con tres personas más, es originario del municipio de Alto Lucero, Veracruz (donde se ubica la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde), desde donde ha trasladado a varios de sus paisanos para trabajar en las plataformas petroleras.

Como ya es sabido, Viveros Castillo y sus acompañantes fueron presuntamente interceptados el miércoles pasado (10 de enero), como a las 15:00 horas a la salida de un restaurante que se encuentra en el área de Playa Norte de Ciudad del Carmen, Campeche, donde pensaban viajar a Villahermosa, Tabasco.

Entre los secuestrados se nombran a el secretario general de dicha sección Luis Gerardo Pérez Sánchez, así como su antecesor Juan Viveros Castillo (hoy tesorero y considerado el hombre fuerte del lugar), Leopoldo Garza Maya, subtesorero; y una persona de nombre Raúl Ortiz.

Según trascendió en medios informativos de Campeche, se habla de que los secuestradores piden entre 10 y 20 millones de pesos por el rescate de estas personas, y es la Agencia Federal de Investigaciones la que realiza las operaciones de liberación y negociación con los raptores.

Otra información refiere que el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de Campeche, Modesto Ramón Cárdenas Blanquet, confirmó que el chofer de Juan Viveros Castillo, Manuel Hernández Pozos (quien se decía en un principio que también había sido plagiado), presentó ante esa dependencia la mañana del pasado jueves una manifestación de hechos inscrita con el numeral MH-057/2007, por el probable delito de secuestro.

www.enlaceveracruz212.com.mx

 

0 comentarios