Blogia
DIARIO TRIBUNA

ATACARON A HUGO CRUZ OJEDA, DIRECTOR DEL ROTATIVO DE JALAPA

ATACARON A HUGO CRUZ OJEDA, DIRECTOR DEL ROTATIVO DE JALAPA

Diario Tribuna

No cabe duda que la delincuencia llegó para quedarse en el Estado de Veracruz, entidad ubicada en el sureste mexicano.
Y es que en una demostración de poderío, se ha volcado inmisericorde contra los periodistas que siguen denunciando la corrupción imperante.
Así, mientras que la denuncia FESP/ 589/ 06/ 01 contra el Procurador estatal, Emeterio López Márquez, está estancada en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y el director de Diario TRIBUNA, Martín Serrano Herrera, sigue reclamando Justicia desde hace ya casi seis años, la mafia se ceba contra otros comunicadores de criterio independiente.
Tal es el caso de Hugo Cruz Ojeda, director del periódico de corte policiaco "Rotativo", quien la madrugada del jueves fue asaltado al llegar a su domicilio.
Los autores que viajaban a bordo de un automóvil compacto, VW de color guinda, como suele suceder, huyeron tranquilamente del lugar de los hechos sin que nadie se interpusiera en su camino.
En momentos previos al atraco habían seguido al comunicador por calles de la ciudad de Jalapa, capital del Estado."Me anduvieron espiando durante varios días", relata el periodista al ser cuestionado sobre el incidente.
Señala que de manera selectiva, aunque había otras prendas y objetos de valor, los hampones solo le arrebataron su equipo de trabajo consistente en cámaras fotográficas, equipo de video y otros implementos que se utilizan en la actividad reporteril.
Antes de ese desagradable evento, Hugo fue amenazado por el coordinador de logística del gobernador Fidel Herrera Beltrán, y semanas después por uno de los sobrinos del mandatario, los cuales han sido nota en la publicación que dirige.
No cabe duda, mientras se exhiben las graves fallas en los sistemas de administración de justicia, y en Seguridad Pública, la delincuencia reta a todos los periodistas veracruzanos.
¿En qué irá a parar esto?
Los hechos quedaron asentados en la Indagatoria Ministerial 1697/2006 / 06, de la Agencia Séptima del Ministerio Público, institución a cargo del mismísimo Emeterio López Márquez como titular de la Procuraduría!
Ni modo. Tendremos que darle la razón al borrachito secretario de gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, de que algunos periodistas sobrios podrían aceptar las armas que ofreció hace unos días, porque la delincuencia en Veracruz está mas organizada que nunca... y los comunicadores en la incertidumbre total.

Imagen de http://www.brauliojatar.com/

2 comentarios

Diario TRIBUNA -

Josefina:

Nos alegra saber que también contribuimos a que mejoren tus notas.

Sin embargo el mérito es tuyo...

Ojalá que ese cinco horroroso pronto rebase el diez de la excelencia.

Mientras tanto los periodistas de México, y especificamente los de Veracruz, seguimos en lo nuestro; y haciendo frente a tantas arbitrariedades...

josefina -

alo0!!!
ps nomas kiero

decir
k grax
por su infor
me sirvio muxo
en la scho0l
k creen me sake
5 graxx eheheheh