Blogia
DIARIO TRIBUNA

Esto no puede continuar así…

Esto no puede continuar así…

FOTOGRAFÍA: 28 de agosto del año 2007. Cinco balas calibre .223 a la puerta de la vivienda del director de Diario TRIBUNA, luego de haber publicado las denuncias penales que involucran a Fidel Herrera Beltrán, gobernador del estado de Veracruz, y al actual presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, Héctor Yunes Landa, sospechosos del asesinato del director de La Opinión de Poza Rica, Raúl Gib Guerrero. 

MATAN A OTRO PERIODISTA Y EL PAÍS YA ES UN POLVORÍN!

Todo hace prever que México transita hacia la guerra civil.

El país tiene uno de los Ejércitos más numerosos de todo el mundo, y cada vez le asignan más tareas de competencia civil.

Existe total desconfianza hacia el sistema político-financiero nacional, persiste la impunidad y la corrupción es imparable.

La moneda va en picada y las brechas de la marginación y pobreza son cada vez mas grandes, con estándares muy por encima de la media mundial.

La represión a disidentes, grupos sociales y en general a quien critica es otro síntoma ominoso.

En estos momentos sólo se ven focos rojos por todas partes.

Hay mucha inconformidad, y la población murmura; y en medio de sus temores agarra valor.

El panorama no es halagüeño para nadie.

Parece que sólo faltara una chispa.

Resumidamente, los nubarrones de tormenta están al grito de un esto no puede continuar así!

Y para colmo, matan a otro periodista.

El director de La Noticia de Michoacán, Miguel Ángel Villagómez, fue sacado de su domicilio en la madrugada, y rato después apareció muerto al lado de la transitadísima carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, con seis balazos mas el tiro de gracia. El segundo de ese periódico este año, y el cuarto en esa entidad federativa de donde es originario el presidente Calderón y donde son penúltimos en educación sólo por encima de Guerrero.

En Veracruz, bajo el régimen del hamponcete Miguel Alemán Velasco asesinaron a varios y decenas de medios y trabajadores de los mismos fueron agraviados. En los cuatro años que lleva Fidel Herrera Beltrán la represión está en su apogeo, con promedio de mas de un comunicador asesinado por año.

Ojalá que se imponga la prudencia. Aunque la situación es muy tensa.

 

>>>>> La nota llegó a través del servicio noticioso de Yahoo!

 

Asesinan a director del periódico La Noticia del central estado de Michoacán

 

Viernes 10 de octubre, 11:01 AM

 

México, 10 oct (EFE).- Miguel Ángel Villagómez, director del diario mexicano La Noticia, en el central estado de Michoacán, fue asesinado por desconocidos que lo secuestraron anoche en la ciudad de Lázaro Cárdenas, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (policía) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) en el estado de Michoacán, dijeron a Efe que Villagómez fue secuestrado anoche por un grupo de desconocidos en su vivienda en la ciudad de Lázaro Cárdenas, donde se ubica uno de los puertos más importantes de México.

El cadáver fue descubierto en el vecino estado de Guerrero, a unos diez kilómetros de Lázaro Cárdenas, ciudad en la que circula el periódico.

Los homicidas abandonaron el cuerpo a un costado de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Según las fuentes, Villagomez presentaba tres impactos de bala, uno en la cabeza y dos en el abdomen, y signos de haber sido golpeado.

El diario La Noticia, de información general, circula todos los días menos el domingo.

Según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en América y en los últimos seis meses han sido asesinados otros tres periodistas.

La violencia en Michoacán parece haberse agudizado en las últimas semanas por el enfrentamiento entre La Familia y Los Zetas, dos bandas de narcotraficantes.

Morelia, la capital estatal, fue escenario el pasado 15 de septiembre de un atentado con granadas del crimen organizado durante la celebración pública del Día de la Independencia.

Las autoridades lograron la detención de un grupo de personas, las cuales confesaron ser miembros de Los Zetas y autores materiales del atentado, que causó ocho muertos y un centenar de heridos. EFE jd/pvo/ar

 

 

1 comentario

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.