Blogia
DIARIO TRIBUNA

ALÓS DENUNCIA EN LA PGR VOCACIÓN ASESINA DE FIDEL

ALÓS DENUNCIA EN LA PGR VOCACIÓN ASESINA DE FIDEL

SIN ESCLARECER.- Las indagatorias del homicidio del heredero de La Opinión de Poza Rica, Raúl Gib Guerrero, siguen empantanadas en la PGR. Y ahora surge una denuncia mas,  en la que otro periodista señala al gober de Veracruz de enviarle "cariñosas" amenazas de muerte. (Foto de informatepr)  

--------------------------  

Una nueva querella, por las amenazas de muerte del gobernador Fidel Herrera Beltrán a un periodista, habría sido presentada el lunes en la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con Tvmundo.

El periodista veracruzano Gabriel Alós, quien forma parte de ese conglomerado de medios, denunció que luego de informar con base en notas de la revista Proceso y datos propios respecto a la súbita riqueza del mandatario veracruzano, vía teléfono celular recibió el aviso de Fidel Herrera Beltrán a través de otro de sus lame>.>.>. de uno de sus esbirros de apellido Gándara.

EL HELICÓPTERO DEL AMOR...

Hace tiempo el periodista Norberto Espinoza Domínguez señaló también las advertencias funestas que por teléfono le formuló Herrera Beltrán, tras haber revelado presumibles amasiatos del mencionado con adolescentes, y el uso de recursos públicos que incluyen un helicóptero oficial para sostener esos romances disfrazados.

Espinoza Domínguez mantuvo la imputación contra el gobernador durante meses, en la página del periódico Diario Noticias de la región de Orizaba (centro de la entidad veracruzana).

Ahora Fidel apunta hacia Gabriel Alós Sala, y desde antes del inicio de su administración está contra Diario TRIBUNA pero no ha podido ver muerto ni doblegado al director Martín Serrano Herrera.

La denuncia de Alós en la PGR viene a sumarse a la Averiguación Previa 13/FEADP/2007 de este periódico, en la cual aparece el nombre de Fidel Herrera Beltrán y que es por lo que no le quieren dar curso.

Dicho expediente fue iniciado luego de que cinco balas de metralleta fueron arrojadas ante la puerta del domicilio que Martín Serrano Herrera habita con su familia en la ciudad de Jalapa, Veracruz.

LAS AMENAZAS DE MUERTE SON PARTE DEL ESTILO DE HERRERA

Desde Noviembre del año 2006, mediante una carta que fue recibida en oficinas del gobierno de Veracruz, y por supuesto entregada en las que ocupa Fidel Herrera Beltrán en el llamado Palacio de Gobierno, se acusaron las amenazas del propio Herrera al director de Diario TRIBUNA enviadas a través de testaferros.

Martín Serrano Herrera reclamó el proceder al gobernante y la respuesta fueron MÁS AMENAZAS, situación que hace meses fue referida en la Averiguación Previa 13/FEADP/07, de la PGR. Sin embargo no ha sido posible que esta indagación salga del pantano de la corrupción.

La carta puede leerse en el siguiente enlace: 

http://gatopardo.blogia.com/2006/113001-carta-a-fidel-herrera-beltran-gobernador-de-veracruz.php

Y en este otro:

http://209.85.173.104/search?q=cache:0Q1ZFICyqyIJ:atenco.blogia.com/2006/113001-carta-a-fidel-herrera-beltran-gobernador-de-veracruz.php+carta-a-fidel-herrera-beltran-gobernador-de-veracruz&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=mxk

Y mucho mas sobre el caso, en:  

http://www.google.com.mx/search?sourceid=navclient&aq=t&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4RNWN_esMX242MX242&q=Mart%c3%adn+Serrano+Herrera

 

A continuación la nota íntegra dónde se consigna la amenaza de muerte del gobernador contra el periodista Alós,  y se anuncia la querella ante la PGR.

 

Fidel Herrera Amenaza de Muerte
a Nuestro Director y a otros Orizabeños 

Por Humberto Montoya- Vicepresidente Tv Mundo

Esta empresa informativa no sólo enfrenta la orden presidencial de bloquear periodísticamente a Tv Mundo, violando derechos humanos y libertad de prensa consagrada en la constitución política de nuestro país, ahora por segunda ocasión también y ahora el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán ha enviado a través de su director de Comunicación Social Alfredo Gandara Andrade una macabra advertencia a nuestro Director General Gabriel Alós Sala vía telefónica.


La molestia del mandatario veracruzano surgió a raíz de una nota periodística que ya forma parte del libro ’México País de Cínicos’ a presentarse en próximos días, obra de Alós que en 678 páginas desvela a los más destacados cínicos de este país que incluye por supuesto a Herrera Beltrán reproduciendo el reportaje que la prestigiada Revista Proceso publicó hace meses sobre la súbita riqueza de este priista que en los años setentas no tenía ni para el autobús que lo regresara a Xalapa después de visitar la región de Orizaba.

Además ha molestado al veracruzano gobernador, igual que al propio presidente Felipe Calderón Hinojosa y al Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño la claridad de la información tanto de Tv Mundo, como la que de viva voz Alós transmite diariamente por radiodifusoras afiliadas a Radiorama, Radifórmulas y Radio Universidades, así como también a estaciones de radio y televisión de los Estados Unidos.


En el gran portal periódico Internet de Tv Mundo, www.tvmundo.com está permanentemente la nota sobre Herrera Beltrán y la protesta contra Calderón y su socio Camilo Mouriño lo que ha molestado aún más a estos ’próceres de la patria’.


Eran las 8:45 de la mañana cuando sonó uno de los celulares de Alós, del otro lado de la línea una voz femenina:


-’¿Licenciado Gabriel Alós?’- preguntó


-’Sí, a sus ordenes señorita’-


-’El señor Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera quiere comunicarse con usted, le transfiero la llamada’ (que está grabada)


Pasaron unos dos minutos, se escuchaban voces, una de ellas sin duda la de Fidel y de pronto escuchó Alós la voz de Alfredo Gandara:..’señor Alós, el gobernador quería hablar con usted, pero en este momento entró a un evento, dice que él le llamará más tarde, aunque quiere decirle que ya recibió el artículo que usted le envió’...Alós le dijo a su interlocutor: ’Mire Gandara, yo no le he enviado un sólo artículo, yo sólo como de costumbre envío a través de la base de datos información diversa (67 mil correos), y a Fidel le he entrevistado toda la vida desde 1972 hasta actualmente y especialmente por Radioramas de mi pueblo: XETQ, XEOV, XEDZ y la de Xalapa, también en Radiorama 1380 am en cobertura nacional donde a diario tenemos el programa ’Punto de Encuentro’ cuyo titular es el Lic. Roberto Villaseñor Aceves presidente del Consejo Nacional de Organizaciones que intenta fundar el nuevo partido político ’Patria Nueva’, he entrevistado a Fidel en Televisa cuando fuí corresponsal en Veracruz (1971-1981) y para qué le digo estaciones de radio y televisión de Estados Unidos; que bueno que Fidel me lea’.


Por el otro lado de la línea se volvió a escuchar a Gandara: ’Mire Alós, tenga cuidado, esto le puede costar la vida, no se meta con el Señor y colgó.


Ya en un evento en el puerto de Veracruz, durante la campaña presidencial, tres guaruras de Herrera habían arrinconado a nuestro director dándole golpes en el estómago, Alós hizo un escándalo periodístico que resonó en muchos países aquella mañana, obligando a Fidel Herrera dos horas después y en el aeropuerto a la espera de Roberto Madrazo expresar en medio de reporteros locales y nacionales: ’Muchachos, quiero que sean testigos de una disculpa pública que le doy a mi viejo amigo y paisano Gabriel Alós, somos como hermanos y pidió la fotografía abrazados Alós, Herrera y Madrazo que fue publicada en los diarios locales al día siguiente, hecho que provocó sonrisas de los colegas que ya se alistaban a echarle más leña a la lumbre.


Hoy, este lunes presentará Alós la denuncia ante la PGR, y por supuesto contra Calderon y Mouriño ante la CNDH.


A todo lo anterior debe tomarse en cuenta el enojo del Ejecutivo Estatal y del propio Calderón y Mouriño por el despliegue informativo que manejó Tv Mundo sobre la relación del padre del Secretario de Gobernación y el propio Herrera Beltrán, quien no da pasos sin huarache, y que documentó el Semanario de Información y Análisis Proceso número 1644 donde aparecen ambos personajes sentados juntos, codo con codo en el marco de la tragicomedia del descenso del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz.


Titulado el artículo de referencia, ’El fango rojo’ apunta: ’Dos gobernadores, Miguel Alemán y Fidel Herrera, que derrocharon cientos de millones de pesos del erario; un empresario, Rafael Herrerías, quien desfalcó con más de mil millones de pesos a la hacienda pública y que permanece impune; media docena de directivos, entre ellos Alberto de la Torre; 15 entrenadores y casi un centenar de jugadores están involucrados en la tragicomedia del descenso del equipo Tiburones Rojos del Veracruz’


Pero los reporteros Regina Martínez y Raúl Ochoa, autores del artículo, constatan lo dicho con una enorme fotografía de Herrera Beltrán sentado en el evento junto a Carlos Manuel Mouriño a quien se le señala como el ’Mesenas’ de Calderón en su campaña a la presidencia de la República.
La bronca transmitida por radio a traves de Alós fue de tal tamaño, que los dos personajes tuvieron que esperarse a que se vaciara el estadio para poder salir, ya que les proferian mentadas de madre aventándoles botellas de plástico con orines que pasaban a unos cuantos milímetros sobre ambos en medio de la furia por tanto cinismo de ese México Bronco que algún día cobrará factura. 


Cabe hacer mención y dejar claro, ni una sola Secretaría de Estado, oficina gubernamental, mucho menos de Veracruz ni antes, ni después de Fidel se les ha pedido publicidad o dinero alguno, con el agravante que Fidel Herrera envió amenazas a otro orizabeño que fue su amigo: Luis Spadelman.



Aquí para su conocimiento reproducimos  el articulo del enojo.-


La fortuna de Fidel Herrera Beltran en 2005, sumaba 144 millones de pesos según lo documento la Revista Proceso en su numero 1503 del 21 de Agosto-2005. La reportera Rosalía Vargas lo detallaba puntualmente. Tv Mundo adquirió el reportaje para integrarlo a "México País de Cinicos" la nueva obra con 628 paginas escrita por nuestro director Gabriel Alós Sala, a presentarse la primer quincena de Febero y que revela historias verdaderamente fantasticas de Herra , Mario Marín y muchos personajes de la politica que han saqueado al pais. Luis Stadelman, orizabeño y que fuera amigo personal del hoy gobernador, así como un grupo de veracruzanos han investigado la fortuna súbita e inexplicable del famoso "negro" que manda testaferros a golpear y amenazar de muerte a periodistas incomodos. Entre mayo de 2003 y enero de 2005, la fortuna del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, creció 144 millones 160 mil 776 pesos presuntamente gracias a la herencia de su esposa, Rosa Margarita Borunda Quevedo.


El gobernador de Veracruz hoy es dueño de nueve autos, 14 propiedades y ocho cuentas bancarias, de acuerdo con su declaración patrimonial del presente año que, una vez hecha pública, desapareció misteriosamente de la página de internet del gobierno del estado. En mayo de 2003, todavía como senador de la República y ya en la búsqueda de la gubernatura del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán presentó su declaración patrimonial: consignó bienes por 8 millones 650 mil 414 pesos.


Sin embargo, en enero de este año, ya como gobernador, al presentar su nueva declaración patrimonial su fortuna había aumentado 144 millones 160 mil 776 pesos, puesto que los bienes manifestados arrojaban un total de 152 millones 811 mil 190 pesos. El gobernante veracruzano asegura que la mayoría de estos bienes son parte de la herencia de su esposa, Rosa Margarita Borunda Quevedo, presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y nieta del exgobernador de Chihuahua Rodrigo Quevedo Moreno.


Pero la cuantiosa herencia no aparece por ningún lado en su declaración patrimonial de 2003, cuando era dueño de un automóvil Honda Civic cuatro puertas 2001 -con un valor de 150 mil pesos-; una propiedad en avenida Bernardo Quintana número 1, piso 14, que valía 5 millones 770 mil pesos y cinco cuentas bancarias en Banamex, Inverlat y BBV Bancomer que sumaban en total 289 mil 391 pesos. Fidel Herrera tenía inversiones en Banamex por 105 mil pesos.

 

Recibía ingresos, además, por "varios" servicios personales: 227 mil pesos, y "otros" por 198 mil pesos. También en 2003, cuando se perfiló para la gubernatura estatal, contó con un ingreso de 1 millón 375 mil 523 pesos, mientras que su cónyuge percibió 535 mil pesos anuales. Sin embargo, el repunte en las finanzas de Herrera Beltrán ha sido sorprendente toda vez que sólo ha trabajado en la administración pública, como legislador y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Según su declaración patrimonial de 2005, difundida el martes 3 en la página de internet del gobierno estatal -a la fecha inaccesible-, hasta enero pasado había adquirido 14 propiedades, mobiliario, electrodomésticos, equipo de cómputo, esculturas, pinturas, obras de arte, joyas, nueve automóviles, ganado e infraestructura agropecuaria y poseía ocho cuentas bancarias.


Y de acuerdo con las fechas de sus declaraciones patrimoniales, todo lo adquirió entre mayo de 2003 y enero de 2005. Sus 14 casas y departamentos en Nopaltepec -su pueblo natal-, Xalapa, Boca del Río, Tequesquitengo, Tequisquiapan, Cozumel, El Paso, Texas, y el Distrito Federal valen en conjunto 46 millones 915 mil pesos. También adquirió mobiliario, electrodomésticos y equipo de cómputo con valor de 20 millones de pesos.


Es dueño de la escultura La guirnalda, de Sebastián, valuada en 200 mil pesos, dos pinturas de Luis Nishizawa cotizadas en 2 millones de pesos y "diversas obras de arte" por 8 millones de pesos, además de joyería por 40 millones de pesos. Sus ahorros tuvieron un repunte significativo. Sus cuentas pasaron de cinco a ocho en Banamex, Scotiabank Inverlat, BBV Bancomer, Santander Serfín y Bank of America, con fondos que suman 15 millones 750 mil 83 pesos.

 

Cuatro de las cinco cuentas que tenía en 2003 han aumentado sus fondos, mientras que la otra desapareció. En la cuenta 6145851 de Banamex tenía, hace dos años, 42 mil 996 pesos y hoy tiene 850 mil. La cuenta 103589447 de Inverlat tenía 87 mil 256 pesos, hoy suma 377 mil 707 pesos; en la 1113279634, donde guardaba 62 mil 20 pesos, cuenta en la actualidad con 343 mil 941 pesos, en tanto que la cuenta 9014889397 de Banamex no aparece en la declaración de este año.


El automóvil Honda 2001 que le había costado a Herrera 150 mil pesos hace dos años, ya no aparece en la lista de los nueve vehículos que tiene ahora. Herrera Beltrán es dueño de tres Honda Civic Sedan 2003 (con valor de 140 mil pesos cada uno); un Honda Sedan Accord 2003 (180 mil pesos) y un Honda Sedan Accord 1998 que le costó 125 mil pesos.

 

También es propietario de un Toyota Sedan Sienna 2005 con valor de 450 mil pesos; una camioneta Ford Vam Windstar 2002, de 195 mil pesos; una Ford Vam Explorer 2002 (200 mil pesos); una Ford Pick Up F-150 2004 (125 mil pesos); una Suburban General Motors 2004 (290 mil pesos) y una Ford Vam Explorer 2004 (275 mil pesos).


Un análisis comparativo de sus dos declaraciones patrimoniales -toda vez que la de 2004 no existe, según el diputado local Miguel Ángel Yunes Márquez- muestra que en el rubro "otros" que Herrera Beltrán dejó en blanco en el 2003 registró, para el 2005, 11 millones de pesos en ganado Angus -500 vacas y 25 toros-, además de la compra de infraestructura agropecuaria con valor de 6 millones de pesos. En el año actual declaró que percibe 121 mil pesos mensuales, además 200 mil pesos de "otros ingresos" y 421 mil pesos por "total de ingresos mensuales por conclusión de encargo", mientras que su cónyuge percibe 100 mil pesos de ingreso anual.

 


Riqueza familiar

La declaración de los bienes de Herrera Beltrán se difundió en la página web de la contraloría estatal, pero quien colocó los reflectores sobre el tema del increíble crecimiento de la fortuna del gobernador fue el diputado local panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del expriista Miguel Ángel Yunes Linares. El coordinador de la bancada panista en el estado, quien a sus 29 años cuenta con una fortuna de 4 millones de pesos, una lancha de 19 pies de largo y un departamento de 200 mil dólares en Miami, además de relojes Piaget, Technomarine, Momo, Corum, Bulgari, Audemars Piguet, Omega y Cartier, asegura que su único reclamo contra el gobernador es que no transparenta el origen de su fortuna.


El diputado también es socio de la Compañía Veracruzana de Bienes Inmuebles, del rancho Santa Gertrudis, de una gasolinería operada por el Corporativo Yunes Márquez, además de que participa en Yunes Consultores y en la Compañía Veracruzana de Casas y Departamentos.

 

Sin embargo, la explicación de Yunes Márquez sobre estas posesiones es que sus padres le dieron las acciones correspondientes.


Metido en la pugna, el panista sostiene que el gobierno del estado realiza una embestida en su contra para formar una "cortina de humo" en torno a la declaración patrimonial del gobernador, que ya no se puede consultar en la página internet oficial.


Según Yunes Márquez, el gobernador cuestiona su calidad moral para hacer estas denuncias debido a que es hijo de Yunes Linares.

 



Una historia exitosa



Herrera Beltrán nació en Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, Veracruz, el 7 de marzo de 1949. Acudió a escuelas públicas y se tituló como licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de realizar estudios en el extranjero.
Fue senador por el PRI en la LIX Legislatura y ha sido cuatro veces diputado federal. Como priista, su actividad más representativa fue fundar el Movimiento Nacional Juvenil Revolucionario (MNJR); ser representante juvenil en la campaña presidencial de Luis Echeverría y coordinador de las campañas de Rafael Hernández Ochoa y Miguel Alemán Valdés en Veracruz.


El 1 de diciembre de 2004, rindió protesta como gobernador del estado. En entrevistas con diversos medios, asegura que su patrimonio es de 21 millones 834 mil 190 pesos, pero el de su esposa suma 127 millones 245 mil pesos. Según estas cifras, Herrera Beltrán y su esposa tienen una fortuna de 149 millones 79 mil 190 pesos, cifra que difiere del monto reportado por el gobernador ante la Contraloría General del Estado.

3 comentarios

Elver Ghong -

ES VERDAD LO QUE COMENTA EL SEÑOR PEDRO DOMINGUES, YO LO CONOCI Y PUDE VER TODO ESO; NO TENIA PARA COMER, LE DEBIA A TODO EL MUNDO, SU PERIODICO PURA MENTIRA.
UNA CARACTERISTICA ESCENCIAL DEL SEÑOR:
"SE ATREVE A MORDER LAS MANOS QUE LE HAN DADO DE COMER"
YO SIEMPRE SUPE QUE SE LLEVABA MUY BIEN CON EL SEÑOR FIDEL HERRERA PERO AHORA VEAN NADA MAS, SE LA ESTA VOLTEANDO COMO SIEMPRE HACE Y MUESTRA DE ELLO AHI ESTA EL "PRI"

Jordan Flight 45 -

As you say, good people with schooling for all-around growth is a perfect blend. Now individuals are pretty much cannot resist the temptation from moolah. They gain income as a result of various solutions. I'm so sad to see that.

Pedro Dominguez Tellez -

Estos señores siguen sin tener para comer, el señor Alós debe hasta las nalgas de tanto que ha pedido prestado, ahi veces que no tiene ni para unos sopes.
Ustedes saquen su punto de vista.