Blogia
DIARIO TRIBUNA

TODAVÍA NO LA INAUGURAN, Y YA ES CHATARRA LA OBRA DEL GOBER PRECIOSO DOS!

  

 La corrupción y el saqueo de recursos públicos de nuevo en evidencia  

Ejecutada en complicidad con el ayuntamiento de Jalapa, la magna obra del sexenio de Fidel Herrera Beltrán (la dizque obra púbica) ya enfila para chatarra, y todavía no la inauguran. Sin embargo los presupuestos inflados al 400 por ciento siguen fluyendo sin importar que en todo el estado se padezca una de las peores crisis, con hambruna, desempleo e inseguridad pública entre otras "nimiedades".

 En este caso se trata del re-encarpetado de numerosas calles de la ciudad, sede principal de los poderes del Estado y que alguna vez fue llamada atenas veracruzana.

No hace ni un mes que “el trabajito” fue iniciado, y el deterioro ya puede ser constatado; como se muestra en las fotografías que acompañan a la nota.

Esta, la multipublicitada "obra del sexenio" de Fidel para la capital de Veracruz, es toda una revelación y apenas la punta de la madeja.

Es que el "hermoseamiento" de la capital del estado marca el inicio de un vasto programa de "obra" que habría de ser extendido a mas de ochenta nucleos de población en la entidad, el cual está a cargo del "dragón rojo", una tecnología que utiliza maquinaria y equipo cuya renta no es barata y que fue declarada obsoleta en otras latitudes desde hace varios años desde hace varios años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunado a ello, los materiales son de pésima calidad (en las gráficas se ve) en tanto que los precios de los mismos en el reporte oficial están muy por encima de su verdadero valor.

Finalmente a nadie sorprende el hecho ya que esta es una antigua forma de atracar las arcas del erario público. Lo que inquieta es el descaro, la manifestación cínica de que todo está bién en Veracruz.

Eso es lo que alarma.

      

“Al primer aguacero se va el maquillaje (asfalto)”, comentan vecinos refiriéndose a que la "magna" obra no sobrevivirá siquiera a la temporada de lluvias que se avecina.

Y ahí está otro truco: una vez que se caiga "el maquillaje", iniciará la siguiente etapa del saqueo en ese rubro; es decir, que se llevará a cabo y de manera permanente el bacheo de las rúas afectadas, volviendo a quedar en teoría este dizque mejoramiento.

 Es  esta “magna obra” la que en primera etapa, próximamente inaugurará el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Vaya burla!

 

 

0 comentarios