Blogia
DIARIO TRIBUNA

BENEFICIADOS DEL HAMPA SUBESTIMAN CAMPAÑA DE LA SEDENA EN VERACRUZ!

BENEFICIADOS DEL HAMPA SUBESTIMAN CAMPAÑA DE LA SEDENA EN VERACRUZ!

Me orino de risa cuando observo a los empleados entronizados de la fidelidad  que se sienten “políticos” cuando no son capaces siquiera de controlar sus impulsos de insaciable hambre, cuando no tienen cuidado de su salud, cuando demuestran no quererse a sí mismos abusando de sus vicios, cuando creen que los quieren, cuando sienten que ahora sí, ya la hicieron. ¡Pobres sabandijas rojas!      

VERBA BRAVA  

t POLÍTICOS Y

GRILLOS FIELES 

La mayoría de altos burócratas del  gabinete del Trimegistro de las patitas descalzas, tienen grabado en su endeble cerebrito que por cobrar en la nómina del Estado altos salarios y compensaciones ya deben ser considerados por la sociedad como “políticos”. ¡Qué estulticia de patanes Diosito Santo!    

A algunos de ellos, las Virolas por ejemplo, les elaboran un refrito de discurso oficial, lo adecuan (sin acento) a la época actual, le aderezan con la frase de la semana impuesta por su patrón, -reingeniería, hiperpropagandización, sinergiados, etc- y se trepan al tapanco, micrófono en ristre, y lanzan su perorata sabia y contundente. Ante este hecho de espectáculo de masas sienten que se han convertido por gracia divina en “políticos”.  

Llega a tan alto nivel su limitante mental que además  se adornan  como “políticos de carrera” y dicen  sus panegiristas de la fidelidad y textoservidores asalariados que desde que estaban en el kinder garden ya manejaban un lenguaje pleno de conceptos en bien de la sociedad. ¡Mekgunenlafabada!         

Equivocadamente los empleados del gabinete de  Fidel consideran que se han convertido en “políticos” por haber sido invitados a servir en el negocio de la política, porque esa es la realidad de la política, es un negocio redondo donde con estrategias limpias y sucias acumulan poder y riqueza y no quieren bajarse del poder quienes han llegado a él e inclusive desean perpetuarse para seguir manteniendo el control de la administración pública y económica.  

Por  excepción algunos cuántos empleados de la fidelidad pueden llegar a ser considerados políticos en grados diferentes, entre ellos podrían ubicarse a Dionisio Pérez Jácome, Inocencio Yañez Vicencio, Rafael Arias Hernández, Salvador Valencia Carmona –si lo hubieran invitado por el trabajo previo realizado a favor del proyecto de Fidel- Francisco Mora Domínguez, Edmundo Martínez Zaleta, Bertha Hernández, Silvio Lagos senior, Toño Nemi, y quizá uno o dos más de la camada madura. En cuanto a los de nueva generación solo se salvarían Adolfo Mota Hernández y Pepe Yunes Zorrilla. Jóvenes pensantes, preparados, con sentido común y una moral aceptable.   

Hay algunos otros, pero esos son grillitos inflados por el poder efímero y por el dinero que manejan para controlar medios informativos creyendo que eso es opinión pública. Error.  

En manera económica y salvo las ideas perfectamente estudiadas de los politólogos profesionales podría yo decir que un verdadero político tiene que ser inteligente, con sentido común y desprendido de la ambición personal de acumular  dinero por medio de artimañas, elementos muy difíciles de encontrar en los que jovenzuelos de la fidelidad que pretenden ser políticos profesionales por el hecho de ponerse una cachucha roja y salir a recoger desperdicios de las playas de Veracruz; por engolar la voz y portar trajes finos con perfume caro; montarse en camionetas de lujo y aparecer ridículamente fotografiados en poses de risa. ¡Eso no es ser políticos, imberbes mozuelos (y mozuelas)! eso es ser payasos (y payasas) de la fidelidad.  

Ideas, pensamientos positivos, verdaderos valores sociales para superar el tercermundismo   en que nos mantuvieron supuestos “políticos” como el mesiánico Echeverría, el alocado  López Pacheco (Portillo), el tibio De la Madrid, el simple de Zedillo. Urge una política aplicada a ras de suelo, de municipio, de ciudad. De apoyo auténtico, no regalando una despensa en bolsita roja, una cubeta de plástico y dos láminas de cartón. Mejor sería proyectos productivos, mecanización del campo, coordinación y sobre todo EDUCACIÓN, ¡ah, y no decir mentiras! No engañar con medias verdades.   

Se podrá engañar a muchos algún tiempo, pero no siempre a todos.          

Me orino de risa cuando observo a los empleados entronizados de la fidelidad  que se sienten “políticos” cuando no son capaces siquiera de controlar sus impulsos de insaciable hambre, cuando no tienen cuidado de su salud, cuando demuestran no quererse a sí mismos abusando de sus vicios, cuando creen que los quieren, cuando sienten que ahora sí, ya la hicieron. ¡Pobres sabandijas rojas! 

Si no son capaces de ver por ellos mismos nunca podrán ver por los demás. ¿Se acostumbraría alguno de ellos a vivir solamente con un salario digno que lo mantenga en la medianía? Nunca, nunca, nunca; porque no son políticos son empleaduchos serviles y voraces en pos de riqueza adquirida ilegalmente.

 

Que se sepa Juárez y Adolfo Ruiz Cortínez no medraron con el poder en la exageración que lo hacen casi todos los actuales “políticos”.  

El asqueroso concepto de Carlos Hank González de que un político pobre es un pobre político es el colmo del cinismo de quienes se dicen políticos de carrera.  

Lo que no deja de ser cierto es que mientras los gobernantes corruptos existan y los toleremos, mientras no reclamemos quienes tenemos un escaparate donde hacerlo,   la sociedad veracruzana a la que pertenecemos no prosperará y estamos condenados a padecer representantes populares en la Federación con una malformación mental –amen de las demás- que solamente nos traerá más atraso, más saqueos al erario público, más burlas al pueblo  y más vergüenza.  

Y.

¿Quiénes del gobierno de la fidelidad conocían de la existencia, permanencia y protección del “Z” Flander I,  Raúl Hernández Barrón en Coatzintla Ver.?  Los excoordinadores  de la Inter. Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y sus jefes en SSP, saben mucho más del asunto.

Aunque el polichino Chong, sabía demasiado.

 

Al final de cuentas, la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de fuego y explosivos de la SEDENA, da frutos, no obstante los beneficiados del narco en Veracruz la subestimen.   

 

      

0 comentarios