Blogia
DIARIO TRIBUNA

PERIODISTAS DE VERACRUZ RECIBIRÁN ENTRENAMIENTO EN ARTES MARCIALES!

  

 

En el estado de Veracruz (sureste de México) la violencia se ha ensañado contra el gremio de periodistas, y desde 1959 a la fecha los crímenes contra trabajadores de los medios suman decenas.

La única alternativa que los comunicadores consideran viable ahora, para enfrentar la situación, es el ingreso a un monasterio en el cual recibirían entrenamiento en artes marciales para defender su vida y el honor. 

“Es la única alternativa para defendernos de la delincuencia que asecha al gremio, y que desde 1959 a la fecha suma decenas de crímenes impunes”, indicó una de las fuentes a este periódico.

 

El entrenamiento se realizaría en las inmediaciones de la ciudad de Coatepec, localidad vecina a la capital Jalapa, y en este programa emergente que estaría a cargo de reconocidos expertos y las herramientas de combate de los periodistas serán sus extremidades y algunos instrumentos milenarios.

 

Vencer en la confrontación directa con los atacantes, o caer abatidos, será la consigna.

 

La reclusión de los comunicadores ocurrirá en 2008, y será posible mediante un convenio signado entre asociaciones de comunicadores de la región y confederados de esa disciplina milenaria que en la época feudal se aplicó exitosamente para defender el honor y la vida.

 

“Ya basta de amenazas, asesinatos y tantas agresiones, que la mayoría vienen desde el gobierno de Fidel Herrera”, agregó el informante.

 

  

 

0 comentarios