Blogia
DIARIO TRIBUNA

“ATENEO DE COSOLEACAQUE”, GESTO DESPRENDIDO Y DIQUE MORAL FRENTE A TANTOS ABUSOS EN MÉXICO: DON FAUSTO

    

 

 

Cada año, puntualmente y desde hace ya casi diez, el “Ateneo de Cosoleacaque” reconoce méritos ciudadanos que contribuyen al mejor desarrollo de la sociedad mexicana. 

Don Protasio, Don Yoyo y Don Fausto, son los consejeros principales de esta entelequia moral que al límite de cierto tiempo difunden un resolutivo indubitable.

El Mexicano del Año, es resultado de un examen exhaustivo a todas las propuestas que por cuanto medio ordinario o extraordinario conocido llegan hasta los famosos integrantes del “Ateneo de Cosoleacaque”.

Don Protasio recuerda que no se trata de un galardón en metálico, y hasta ahora tampoco es un diploma, sino que es un gesto desprendido y con gran carga moral y ética, misma que empuja hacia la emulación.

Ni falta hace que lo recapitule este personaje de ascendencia olmeca, ya que la ausencia de mezquindad agiganta el pronunciamiento del “Ateneo”.

Cierto que dicho resolutivo genera expectativas heterogéneas, sin embargo al final todos estarán de acuerdo en que el axiomático del Consejo resulta sobradamente certero.

Y en pocos días más, al inicio del 2008, hasta los confines del Universo Don Protasio, Don Yoyo y Don Fausto darán a conocer quien por méritos es El Mexicano del Año.

Mientras tanto revisan las numerosas propuestas.

 

Ardua tarea, sin duda.

 

 

0 comentarios