Blogia
DIARIO TRIBUNA

Y... ARRIBA JUÁREZ!!!!!

VERBA BRAVA

TRIMEGISTRO FIEL 

•Desbancado: Beto, el Trimegistro de SSSP  

(trujyper@hotmail.com)

Qué orgullo para los devotos del fidelato el conocer que su tótem se ha esforzado estudiando en poquísimo tiempo libre de su sexenio gubernamental una maestría más, la Maestría en Derecho Constitucional cursada en la Universidad Veracruzana Autónoma, -en la Universidad de San Luis Potosí regalan por una lana licenciaturas y maestrías, pero en la UVA, ¡no, carajo!-  que se suma a las dos que ya poseía; la maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública, adquirida en la London School of Economic, y la maestría en; El Arte del Nauyacazo Aplicado a Priístas Alvaradeños. Tres veces maestro, ¡no cabrón! y lo mejor está por venir. 

Ahora, el de Nopaltepec se ha convertido en el Trimegistro moderno, secundando al Arquímedes Trimegistro nacido en el año 287 y fallecido en el 212 antes de la aparición de Jesús de Nazareth “El Cristo”. Arquímedes –el mismo nombre de una calle en la colonia  Polanco del D.F.- el que fue maestro de verdad en Matemática, en Física y en Ingeniería. 

Pues bien, luego de las loas correspondientes al hiperpropagandizado acontecimiento, paso a narrar otra de las múltiples anécdotas surgidas de la verba alvaradeña, la picosita y bullanguera ciudad fundada allá por el siglo 16 y se llamaba Atlizintla que más o menos quiere decir un lugar cercano al agua abundante y que antes de que el soldado asesino, desalmado mataindígenas, ladrón y rata consumada, el conquistador Pedro de Alvarado (el Tonadiú, el Tonatio, el Tonatihu, el Sol, nacido en 1485 en Badajoz), la rebautizara como San Cristóbal de Alvarado. 

Pobre de Alvarado, tan lejos del Trimegistro de los pies descalzos y tan cerca...!del Divo de Juárez! …Peeeeeerrrrra!!!!! 

Cuenta la leyenda urbana de la zona conurbada Vera-Boca que la noche del Viernes 8 de Junio de este año en el WTC  se dio un chou seximusical del cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, (alias La Juanga y/o Juangabriel) nacido de familia humilde en Parácuaro, Michoacán en 1950.  

A los 17 años taloneaba y cantaba en el bar Noa Noa de Ciudad Juárez, Chihuahua, narran que esa noche se selló el destino político administrativo de Alvarado para los años 2008 2009 y 2010 en lo que concierne a la presidencia municipal. 

En otra entrega para mis editores referente a la preciosa Alvarado mencioné que existían planes desde el PRI -órdenes superiores por supuesto que no son del Gatito Modorro-  para que originalmente triunfara el PAN en las elecciones a alcalde del 2 de Septiembre; y sigo manteniendo mi tesis, por una probable concertacesión fiel, quizá ¡ay nanita! con Alex, ex alcalde de Coacalco, estado de México. 

Se supone que al concluir el chou del panzoncito Juanga aquella noche del WTC, pataditas después de entonar grititos sensuales con “Lágrimas y lluvia”, de “Jamás me cansaré de ti”, de “Siempre estoy pensando en ti” y de “Querida”; otro regordete “artista” alvaradeño supuestamente pariente de Julián Camacho Gil solicitaba a su amigo el Divo de Juárez su intercesión para que le pidiera al Trimegistro rojo de los pies descalzos la candidatura priísta a la alcaldía para Julián, ¡y se la concedieron! ¡Joder coño! da igual perder con el Juli que con Rubén, faltaba más. 

Mientras en otro lado el bonachón comerciante alvaradeño Rubén Rosas todavía se emocionaba con su candidatura que tenía en la bolsa, misma que ratificarían en la convención del Domingo 24 de Junio en el salón La Perla, pero no sabía que pronto tendría que entonar tristemente “La noche de mi mal”. A Rosas le habían arrebatado la oportunidad de, probablemente, gobernar a su pueblo. 

Ahora existe explicación de por qué antes de la convención del 24 de Junio, Julián Camacho Gil mandó insertar gacetillas pagadas en varios diarios donde se autonombraba “candidato del PRI” se sentía completamente seguro pues la exquisitez de su pariente le había asegurado la candidatura desde el 8 de Junio, ya que a un pedimento de Juanga no hay quien se resista y menos el esposo de una chihuahuense distinguida y trabajadora, quien también se encontraba en el concierto. 

Debe recordarse de los nexos entre ciudad Juárez y estado de Veracruz, tanto que allá viven y trabajan cientos de miles de paisanos nuestros, que aquí no encuentran oportunidades, a los que los norteños denominan “juarochos” y existe allí por disposición gubernamental una oficina de atención a veracruzanos asentados o en tránsito migrante. 

Es lo mismo decir, el PRI perdió otra vez la oportunidad posible de gobernar un municipio detentado ahora por el PAN, y no quiero decir que el PRI sea mejor, sino que expongo cómo se las gastan en los caprichos cupulares (¿o copulares?) para determinar lo que ya estaba dicho en ésta, porque ¡la verba es la verba! 

Soy explícito de la probabilidad,  al PRI (o a los dueños de la patente) no les interesa ganar Alvarado y me aventuro a especular por qué;  luego de que el primer precandidato “priísta” a la alcaldía Bogar Ruiz (de esencia panista) negoció y aceptó –supuestamente subrayo- 5 millones de pesos y la dirección del Cetmar, para retirarse de la contienda y dejarle el camino libre a Rubén Rosas, candidato de Fidel, pudo darse un eventualtriunfo del PRI en este municipio de la Cuenca del Papaloapan, ya sin el obstáculo negociado del “panprino Bogar” que no había sido inscrito candidato del PAN en fecha convenida statutariamente. Sin embargo el segundo precandidato de la fidelidad –Rubén Rosas- se encarriló con mucha confianza embrujado por el vaho de nauyaca creyendo podría ganar ahora sí, pero no contaba con que ¡Arriiiiibaaaaa Juárez! 

Recargo en lo siguiente: Julián Camacho Gil, avecindado en la ciudad de Veracruz, es el mismo que en la contienda del 2004 traicionó al PRI alvaradeño llevándose su capital político de unos tres mil votos a favor del actual alcalde panista, Pedro Delfín Almeida; luego entonces quiere decir que no garantiza triunfo tricolor en ese municipio, pero…. Y vuelve la burra al trigo, o sea yo; el PAN ganará la alcaldía otra vez en Alvarado, así que ¡allaaaaaaaaa´nooooos veeeeemooooos! en el arroz a la tumbada del 2008. 

Este Domingo arrancó campaña Bogar con un chingomil de azules ¿quen pompó? 

Pero, ¿cómo libró la bronca federal de portación de arma y la estatal de lesiones?

No sea que el IEV le dé aire ponchándolo y al rato se haga el mártir cuando gane el PRI. O peor tantito, que el padrino de Bogar apriete  a ya saben quién y  el PAN gane, ¿será? 

Verba coloquial alvaradeña: Trimegistro de los pies descalzos, el más grande maestro agarrapendejos de la Cuenca del Papaloapan.Y Delia Pensado, la menguada lideresa ¿cumplirá su promesa de que con Julián ¡ni madres!?

Ya veremos dijo el ciego.

0 comentarios