Blogia
DIARIO TRIBUNA

ENFRÍA CALDERÓN AL GOBERNADOR HERRERA!

 

  

Definitivamente son los excesos del gobernador Fidel Herrera Beltrán, los que lo echaron de la gracia del que manda desde la residencia de Los Pinos, en la Ciudad de México.

Aquellos días en que Vicente Fox Quesada casi casi vivía en jarochilandia, quedaron lejísimos.

Por esas fechas hasta a un boulevard que convirtióse en pleito de vecindad, le fue cambiada la nomenclatura, quitándole “del mar” para enjaretarle el nombre del ex mandatario guanajuatense.

Herrera Beltrán vivía un inopinado idilio con el bigotón de las botas de vaquero y casamiento en segundas nupcias con Martha Sahagún.

La prensa local y maiceada era una novela rosa en aquella época.

Semana a semana los encuentros entre el entonces jefe del Ejecutivo federal y el estatal, en cualquier punto de la geografía veracruzana, eran un cuento de hadas que se plasmaba con cargo al erario.

Qué días aquellos!

Los veracruzanos estaban asqueados de tanta miel, pero tenían que saborearse a fuerza las ridículas croniquitas huehuenches, salpicadas de fotos y más fotos que exhibían el tórrido romance.

Hoy, hoy, hoy, el contraste es brutal.

Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa es un témpano de hielo para la mueca que intenta parecer sonrisa en la cara del Tío Fide.

La más reciente, el clavo de remache, fue el acto de esta semana (martes) que el presidente de la república encabezó en Túxpam, y luego en la empresa de Miguel Alemán Velasco, este último un ladrón que ya fue superado por la banda comandada, ahora, por Herrera.

En Túxpam, al norte del Estado, Calderón puso en marcha una unidad mas de la termoeléctrica, mientras que en Tamsa se aventó el discurso de que los inversionistas tienen confianza en traer sus capitales a estas tierras, donde datos del coneval establecen que la pobreza está a la alza porque solo 38 familias concentran el 14.4 por ciento del PIB (mas de 123 mil millones de dólares, casi nada) como fortuna personal.

En ambos lugares Fidel estaba hacha para interceptar los gestos del presidente, en tanto los fotógrafos y camarógrafos locales se aplicaban a fondo. Pero la respuesta seca y escasa no dejó lugar a dudas de que las complicaciones apenas van a venir.

Quizá Calderón es mas rencoroso que el de Nopaltepec, o es que de plano no le perdona lo de Doña Ernestina, o su estrechísima amistad con el otro gober precioso, Mario Marín, y acaso ya hayan llegado a sus manos ciertas fotografías tan íntimas entre ambos mandatarios estatales.

El caso es que fue mucho material de desperdicio el que en esta ocasión obtuvieron los reporteros que prestan servicios para la prensa adicta al poder huehuenche, en tanto que para el ojo crítico fue otra excelente oportunidad de corroborar por enésima vez cómo están las cosas a ese nivel.

Por algo sería que la víspera de esos indicadores Fidel Herrera Beltrán no hizo acto de presencia durante una comida que encabezó Calderón ante gobernadores de todo el país. El lugar que ocuparía Fidel fue rellenado con una maceta.

Vaya, no le mentó la madre porque bien sabe guardar las formas. Pero de plano que el otro hasta se le encimaba.

Y para nadie pasó desapercibido, porque se notaba de mas: que a pesar de los mas de cuarenta grados centígrados de sensación térmica en el área, Calderón fue un glaciar con el que toparon los aviezos fines del gobernador prieto (de esos que nunca faltan en el arroz).

Lejos, muy lejos quedaron los días de foxilandia en jarochilandia. Aun cuando se hable de que grandes extensiones de tierra, cual neolatifundios, quedaron por micha entre ambos, principalmente en la zona de la cuenca del Papaloapan… pero esa ya es otra historia, que bien empata con la del chinazo de la dolariza.

 

13 comentarios

Diario TRIBUNA -

"Julián":

Nos da mucho gusto que te sigas informando adecuadamente aquí, con nosotros...

Salud!


JULIAN VALLEJO -

JAJAJAJAJ ENVIDIOSOS PARA EL DIRECTOR DE DIARIO TRIBUNA...SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA YA ESTUVIERAS CUNDIDO COMPA...Y SI NUESTRO GOBER ES PRESIDENTE K VAS A HACER??? JAJAJA POBRE DE TI Y POBRE PERIODIKILLO JODIDO EL QUE TIENES,JAJAJA TANTO DEPENDES DEL MAESTRO FIDEL QUE SI NO HABLAS DE EL TU INTENTO DE PERIODICO NO VENDE? JAJAJA ME DAS LASTIMA

Diario TRIBUNA -

Samantha:

Tus aportaciones son bienvenidas

SAMANTHA -

EA EA EL PRI SE TAMBALEA EA EA CON FIDEL HERRERA.
COCHINO CON MUJERES JOVENES, CON LA DROGA, LOS NEGOCIOS Y VERACRUZ.
HAY QUE HACER UN BLOG CON TODO LO QUE SE SABE DE EL

Samantha -

SI FIDEL ESTA CABRON, APARTE DE TODO LO QUE DEJO ENTRAR A VERACRUZ QUE ES MAL Y HEMNOS VIVIDOS ENGAÑADOS YO HE ESADO CON EL Y MUY DE CERCA Y SI ES UN COCHINO TANTO CON LAS MUJERES ASI COMO COIN VERCRUZ.

Diario TRIBUNA -

"july":

Nadie ha dicho lo contrario, al menos aquí.

july -

pues como ha de estar templado el que su buen comentqrio pretende, nada les parece, y me han de disculpar !viva FIDEL¡ y que lo bendiga DIOS y lo guarde de tan NEGROS AUGURIOS

Lic. Arturo Onorio -

Muchas gracias por compartir este artículo, y estoy de acuerdo en tus apreciaciones, Fidel ya va de salida, y como lo dijo un dirigente partidista, el enemigo a vencer no es el PRI, es Fidel. Saludos.

Diario TRIBUNA -

Desesperado:

Decimos lo mismo.

Desesperado -

Por favor se los suplico...Salvennos de Fidel...ya un reconocido periodista lo dijo en un noticiario a nivel nacional "Lo peor que le pudo pasar a Veracruz se llama Fidel Herrera Beltran"

TRIBUNA Diario -

Javier, aunque no es nuestro tema, sino el de denunciar que este Tío salió peor que su antecesor en muchos aspectos, estamos de acuerdo contigo en que el "castigo" no será divino.

JAVIER PROT CABRERA -

Será que los veracruzanos somos más pasivos o más "pendejos" con nuestros gobernantes, que los de otros estados, en otros estados ya estarían pidiendo la renuncia de un gobernador como el QUE TENEMOS LOS VERACRUZANOS, Creo que el castigo se dara en las urnas el proximo 2 de septiembre, porque pese al engaño publicitario de: vamos bien el esfuerzo continua" no se los cree nadie, sino al tiempo